Beauty

BEAUTY ESSENTIALS | BODY, FACE & HAIR

23 mayo, 2013

Hace unos meses os hablábamos de nuestros productos de maquillaje favoritos (AQUÍ y AQUÍ), y hoy le toca el turno, a petición vuestra, a mis productos predilectos para cara, cuerpo y pelo. Ya sabéis que no tenemos secretos para vosotras, ¡así que os enseñaré todos los esenciales que utilizo para cuidarme la piel y la melena! Una selección de mis básicos de cada día.

A few months ago we showed you which are our favorite makeup products (HERE and HERE), and today it is the turn, as you wanted, of my favorite products for face, body and hair. You know we have no secrets for you, so I will show all the essentials that I use, to take care of skin and hair! A selection of my every day basics.

Empezamos por los productos capilares. Desde hace muchos años he sido fiel a la firma Kérastase, que me da bastantes buenos resultados, y en especial a la línea «Bain de Force» (Baño de fuerza), ideal para cabellos finos y debilitados.

 

Estos son mis dos clásicos de uso diario, el champú y el acondicionador, que a la vez es tratamiento para puntas dañadas. El problema de estos productos es que, si bien tratan en profundidad el pelo dañado, le aportan peso, y por lo tanto me queda bastante lacio.

 

Una vez a la semana es ideal aplicarse una mascarilla para que se nutra bien el pelo, yo suelo utilizar esta de la linea «Resitance» que va genial para darle vitalidad a mi pelo. En el caso que tenga que usar secador (para trabajar el pelo) o plancha, siempre me aplico antes el «Climent Termique», que es un protector, que además se activa con el calor y te trata las puntas. ¡Es perfecto!

 

Pero desde que he descubierto  y probado la firma Aveda, siguiendo las recomendaciones de mis queridas estilistas de Ribonn Art and Hairstyle, ¡ya no quiero otra cosa! Básicamente, porque es un producto 100% natural y el resultado es increíble y muy rápido. De momento he empezado a mimar mi pelo con la línea «pure abundance», que me aporta volumen y cuerpo, que es lo que más´s necesito con lo lacio que tengo el pelo. Una de las cosas que más me fascina es su increíble olor, tan natural. Es que cuando pruebas este champú los demás huelen a producto químico…

En cuanto a los cuidados de mi piel corporal, siempre empiezan en la ducha, con un buen exfoliante.

Desde que me he puesto en manos de las chicas de Els Núvols, mi piel, tanto corporal como facial, ¡ha cambiado por completo! Me han descubierto unos productos maravillosos, y usándolos con constancia, los cambios son realmente increíbles.

Uno de ellos es este exfoliante natural y ecológico de MON NATURA de Tilo y limon. Lo utilizo una vez por semana en la ducha, ¡¡y la piel me queda súper fina!!!

 

Por supuesto, después de una buena exfoliación, o SIEMPRE después de la ducha, ¡la piel tiene que hidratarse! Para ello, a diario, y en general para todo el cuerpo, utilizo la crema corporal avanzada de Els Núvols. Su olor avainillado me tiene completamente enamorada… Y se desprende a lo largo del día, es fantástico! Además, es muy hidratante y con efecto antiedad.

El gel Aloe Vera de Els Núvols, es ideal tras una exposición solar, o depilación. ¡Incluso para los chicos después de afeitarse!  Yo ya lo he puesto en la nevera para estos días en que empiezo a tomar el solecito (en los ratos en que las nubes nos dan tregua!) me lo aplico después, y la piel se siente aliviada ipso facto!

 

Otra loción hidratante recomendada por las maravillosas chicas de Els Núvols, es la crema C&C Vitamin Body Cream de Natura Bissé… Una auténtica dosis de energía para la piel, que luce increíble inmediatamente después de la aplicación.

Con el embarazo, en las zonas con «peligro de estrías», estoy alternando tres productos: dos cremas antiestrías y un aceite. El objectivo, mantener la piel extrahidratada y evitar que me salgan las detestadas grietas… De momento, y estando embarazada ya de 8 meses (cruzo los dedos!!) no me ha salido ni una, ¡gracias a mi perseverancia!

Una de las cremas antiestrías que utilizo y de la que estoy muy contenta, es Dermarepair de Natura Bissé (bote azul de la foto).

La otra antiestrías que utilizo es esta, de la marca REPAVAR (de venta en farmacias) que es ultra hidratante, y me va genial para ponérmela antes de ir a dormir. De la misma marca, también utilizo la crema «corporal extreme» para zonas muy secas como los codos, rodillas o pies.

 

Alterno dichas cremas con aceites esenciales de almendras dulces y de rosa mosqueta.

 

Yo tengo la piel muy seca, así que los días que quiero nutrirla mucho (especialmente por la noche o después de tomar el sol), utilizo los «body butters» (mantequilla para el cuerpo) de The Body Shop, que también son muy naturales, y huelen genial. Mis preferidos, el de coco, el de cacao y el de moringa.

Para los días de «fiesta» o más especiales en que quiero que mi piel desprenda un olor más sofisticado, como si de perfume se tratase, utilizo la leche hidratante «tendre» de Prada. ¡Me encanta!

Y por último no podía dejar de hablaros de este producto… ¿Piernas cansadas? ¿Mala circulación? El tónico SPA V-Relaz de Natura Bissé es increíble… Con el punto justo de frescor, y un aroma fresco pero sutil… En forma de spray, ¡me lo pongo en las piernas antes de ir a dormir y es como tocar el cielo!

Pero donde realmente me «recreo» es con la piel de la cara. Son muchos los potingues que utilizo, siempre empezando por una buena higiene y exfoliación con los productos que os recomendé AQUÍ. Todos los pasos en mi rutina diaria para la piel de la cara os los conté AQUÍ.

Una vez la tez está bien limpia, lo primero que me aplico a diario (día y noche) es el Sérum, que penetra hasta las capas más profundas de la epidermis, y es mucho más efectivo que las cremas.

 

Dentro del plan de «mejora de la piel» que me han diseñado en Els Núvols, me recomendaron este Sérum y la verdad que es increíble!! Es una dosis pura de oxígeno para la piel. En seguida te la notas más relajada, hidratada, suave y tersa. ¡Me encanta! A veces por la noche me aplico el sérum solo, sin crema hidratante.

 

Para los días en que quiero que la piel se me vea mucho más rejuvenecida y tersa (ocasiones especiales) utilizo este serum lifting de Sensilis, que se puede comprar en farmacias. Hace el efecto de una botellita «flash», ¡y la piel luce increíble!

 

Como ya sabéis mi crema fetiche es esta crema personalizada de Cremology, en la que a parte de hidratación, se mezclan los principios activos idóneos para cada piel, como os conté AQUÍ.

 

Mis cremas de toda la vida son estas de Chanel, que también me dan muy buen resultado. La crema Hidramax+active es pura agua para la piel, que queda extra hidratada. La textura y el olor son ideales. La rosa, Beauté Initiale, combate los primeros signos de la edad, y es mucho más energizante. Ambas, de la linea «Précision» me funcionan muy bien.

 

Y ahora que se acerca el buen tiempo y el sol, la mejor solución para la cara es una BB cream o una Sun cream, dado que te aportan: color, hidratación y protección. Yo estoy feliz con esta de Jorge de la Garza con SPF 30. Me la aplico, me hidrata, y no hace falta maquillaje!

Y evidentemente, después de aplicar la crema…. ¡No puede faltar un buen contorno de ojos!

 

De la misma línea «précision» de Chanel, este contorno es ideal para días de cansancio, en que las bolsas de los ojos te delatan… Es genial para ayudar a reducir las bolsas y ojeras, ¡dándole mucha energía y vitalidad a los ojos!

 

Pero los contornos que uso a diario son estos dos: Essential Shock eye and lip treatment de Natura Bisse, que es un tratamiento intensivo anti arrugas (donde tengo más arrugas es en el contorno de los ojos) y me hidrata en muchísima profundidad. La verdad es que desde que la uso, ¡he notado el cambio! No sé si es psicológico, ¡pero me veo menos arruguitas!

También me funciona muy bien el contorno de ojos de Caudalie «vinosource», un complejo muy hidratante para pieles sensibles. Los voy alternando ambos, pero el de NB, al llevar protección solar, es más adecuado para el día.

 Y por último, como mínimo una vez por semana… ¡mascarilla!

 

Yo me he pasado a las mascarillas de Cremology, ¡son realmente efectivas! Las hay de todos los principios activos, a mi la que me va mejor es la oxigenante, ¡es pura vitalidad para mi piel!

¡Y hasta aquí mis recomendaciones! ¡Espero que os hayan sido de utilidad!

¿Usáis alguno de estos productos? ¿Seguís una rutina diaria para el cuidado de vuestra piel/pelo? ¿Os han entrado ganas de probar alguno?

¡Contadnos vuestros secretos también!

¡FELIZ MIÉRCOLES!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Sandra P 23 mayo, 2013 at 7:45

    No sabeis lo de lujo que me van estos posts!! Soy una fan de los productos de estetica! Me tendre que pasar por els nuvols a que me hagan un plan… Besos!

  • Reply WELL LIVING BLOG 23 mayo, 2013 at 7:58

    Madre mia, y yo pensaba que tenia demasiados productos en mu baño hihiihih

    XX Luba

    Sugerente SORTEO de piezas únicas- Joyas hechas de autenticas flores
    http://www.well-living-blog.com

  • Reply Irene García 23 mayo, 2013 at 11:20

    jajajja y yo que siempre pensaba que tenía muchas cosillas en el baño jajajaj
    Pues me encanta que tengas cremas para todo. Yo la verdad es que soy igual… Me apunto varios datos 😉
    Irene

  • Reply Ariadna Barcelona 23 mayo, 2013 at 15:58

    **********
    Tomo nota Eli S probaré más de una!! Ya te diré que tal los resultados!!:)

    Gracias!!
    Besitos
    *******

  • Reply Lynn 24 mayo, 2013 at 7:32

    Es importantísimo cuidarse la piel tanto la de la cara como la del cuerpo. Y si encuentras los productos adecuados los resultados sin duda se notan. Con otros productos, pero mi rutina es similar a la vuestra.

  • Reply Alida 26 mayo, 2013 at 16:41

    Qué post más completo! No sé cómo te cabe todo eso en el baño, jajaja.
    Tomo nota de algún producto, y deseando probar los de Aveda, que últimamente estoy oyendo hablar muy bien de ellos.

  • Leave a Reply

    *