Beauty Lifestyle

Dove | La Belleza es un estado de ánimo

10 abril, 2014

DoveLaBellezaesunestadodeanimo_LostinVogue_01¿Sabías que tan sólo el 15% de las españolas se sienten bellas? ¿Cuál es tu percepción de la belleza? ¿Crees que es algo físico? ¿Un equilibrio entre lo físico y lo espiritual? En Lost in Vogue estamos convencidas de que cada mujer tiene el poder en su interior de ser más bella. De reflejar belleza y que los demás la perciban. La Belleza es un estado de ánimo. Es el lema de la nueva campaña de Dove, y a la que desde ya nos unimos. Nos sumamos al movimiento de la Belleza Real. De las mujeres reales. Porque todas somos bellas, no porque nos lo digan, sino porque lo sintamos desde lo más profundo de nosotras. Sentirse bien con una misma, sentirse feliz, amada y un ser que ama a los demás. Irradiar belleza y que los demás disfruten de ella. Sin estereotipos, sin complejos, sin conflictos. ¡Disfruta de ti misma! ¡Disfruta de tu belleza!!

DoveLaBellezaesunestadodeanimo_LostinVogue_02

Dentro de cada mujer reside el poder para sentirse guapa, segura y radiante, según un experimento social realizado por Dove. Este experimento se ha llevado a cabo en respuesta a una investigación que revela que un 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico. El estudio destaca también que el estado de ánimo correcto puede desbloquear un poderoso sentimiento de belleza que vive dentro de todas las mujeres. Los resultados se documentan en el corto de Dove: Parches, que os dejamos a continuación:

Dove: Parches ayudó a estas mujeres a creer en el poder de su propia belleza. Al final del experimento, se revela a las integrantes del estudio que el parche para la belleza no contenía ningún ingrediente activo y que el poder de creer en su propia belleza les hizo que se sintieran guapas. Que se sintieran mejor. Cuando una mujer se siente bella, irradia belleza y eso lo perciben todos los que se encuentran a su alrededor…

DoveLaBellezaesunestadodeanimo_LostinVogue_03

Además del vídeo y la campaña Dove:Parches. Dove ha realizado un estudio que recoge la opinión de más de 1000 mujeres españolas sobre cómo perciben y viven la belleza.

La percepción y el concepto de belleza es algo que no todas las españolas entienden de la misma manera. Según el estudio realizado por Dove, 4 de cada 10  mujeres percibe la belleza como el equilibrio entre lo físico y lo espiritual; 2 de cada 10 la basan en el aspecto físico y 2 de cada 10 cree que la belleza es algo que va más allá de lo puramente físico. El resto se muestra indiferente mostrando una valoración neutra del concepto belleza.

La edad también influye a la hora de definir el concepto belleza y es que en general las mujeres españolas de entre 18 y 44 años piensan que el aspecto físico define el concepto de belleza, mientras que la gran mayoría de mujeres de 45 a 64 años, creen que la belleza también se encuentra en el interior.

Según muestra el  estudio, esta percepción de la belleza influye en el nivel de satisfacción personal de la vida de las españolas y es que las que consideran la belleza algo puramente físico están menos satisfechas a nivel personal con su vida, mientras que las que piensan que lo importante está en el interior declaran sentirse satisfechas o muy satisfechas con su vida.

DoveLaBellezaesunestadodeanimo_LostinVogue_04

¿CÓMO DE GUAPAS SE VEN LAS ESPAÑOLAS?

El estudio de Dove señala que 5 de cada 10 españolas se siente satisfecha o muy satisfecha con su belleza, aunque sólo un 15% de las españolas utiliza la palabra “guapa” para definirse mientras que 1 de cada 2 utiliza los adjetivos “natural” o “normal”.

Lo que más les gusta a las españolas de su físico son sus ojos (57%) seguido de su pelo (35%) y su sonrisa (34%). Las españolas también se sienten satisfechas con su pecho (20%), su piel (16%) y sus manos (16%).

De lo que menos orgullosas se sienten es de la parte central del cuerpo y es que un  29% señala que lo que no le gusta de su físico son sus abdominales, un 18% critica sus nalgas y un 17% sus caderas. Además, un 24% de las españolas declara también sentirse insatisfecha con sus piernas.

DoveLaBellezaesunestadodeanimo_LostinVogue_05Yo, personalmente, sé que he estado más acorde con los cánones de belleza en otros momentos de mi vida. Peso más que nunca y mis pechos se han triplicado de volumen. Sin embargo me siento más bella que nunca. Soy madre de una monería de niño, soy feliz porque lo estoy amamantando y cada día está más guapo, sano, fuerte y feliz. Está claro que quiero volver a recuperar mi peso, pero no me obsesiona, se ha convertido en algo secundario. Y creo que los demás lo notan, porque como demuestra el estudio y la campaña de Dove, la Belleza es un estado de ánimo. Me siento bien y feliz por dentro, y estoy recibiendo más piropos y halagos por parte de los demás! Y de vosotr@s, claro!

 

DoveLaBellezaesunestadodeanimo_LostinVogue_06A Eli S, le pasa lo mismo; se encuentra pletórica. Una feliz mujer, madre estilosa llena de energía y felicidad. Contagia su belleza y alegría. Somos mujeres reales, somos felices, nos sentimos bien. ¿Lo podéis ver?

¿Cuánto tiempo hace que tú no te sientes bella? ¿Si tuvieras que describirte, bella y guapa estarían entre tus adjetivos? ¿Por qué no? ¡Nos encantaría saber tu opinión! Tus reflexiones y tu parecer sobre esta campaña.

Dove quiere invitar a todas las mujeres a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de preocupación. Cuando una mujer se ve y se siente guapa, se muestra más feliz y segura de sí misma; por eso Dove cree que es importante que todas las mujeres vean lo bonito que hay en ellas. 

Desde Lost in Vogue y de la mano de Dove, queremos compartir con todas vosotras este proyecto tan bello y necesario. Por y para todas nosotras. Visita su página de facebook (https://www.facebook.com/DoveSpain) y únete al movimiento de la Belleza Real AQUÍ.

¡Que paséis un feliz día BELLAS!!

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Anna GC 10 abril, 2014 at 6:58

    Una gran propuesta y una gran campaña. Dove siempre appyando a la muker real a la mujer del dia a dia con curvas y feliz cpn su cuerpo.la verdas que estpy totalmente de acueedo estar guapa es una cosa fisica y mentL a la vez. Si tu te siente sguapa se nota y los demas se dan cuenta. Yo me considero una mujer con vurvas pero bella con una alegria constante que me caracteiza. Mis cuerpo entero esta bastante bien aunque he de regonocer que nosotras le ponemos peros avtodo. T tambien cambiaria cositas pero ni mucho menos estoy diagustada con mi cuerpo.

    Vosotras, en especial a ti #EliG se nota… Tu felicidad se contagia y desprebdes bellezaa … Estas guapissima y no es un simple piropo sino que se vw … Es una realidad.

  • Reply Pilar 10 abril, 2014 at 8:37

    Menudos post! o super post! me ha encantado e incluso emocionado! La verdad es que hay épocas en las que estoy más baja precisamente porque no me veo bien de cuerpo, pero luego me doy cuenta de lo afortunada que soy con todo lo que me rodea (mi familia, mi trabajo que me encanta y proyectos que van saliendo) y me siento feliz con independencia de si estoy más o menos gordita. No voy a negarlo, me gusta estar delgada, estoy en el 29% de mujeres insatisfechas con su abdomen, pero me gustan mis piernas y mi sonrisa! Cuando estoy un poco morena, me veo mucho mejor con independencia de cómo esté el cuerpo, así que espero que llegue rápido el sol para verme mejor!!! Vosotras estáis preciosas! Me gusta cuando salís juntas en las fotos tan contentas!!! Eli G el cuerpo vuelve a su sitio, pero esa cara preciosa la tienes desde que naciste y va cada día a más preciosa!!!!

  • Reply Pilar 10 abril, 2014 at 8:39

    Por cierto, y perdón que me alargue tanto! Lo que más echo de menos de estar embarazada y del post-parto es el pecho que se me puso!!!! Así que disfruta Eli!!!

  • Reply rosana 10 abril, 2014 at 9:57

    Pili, quien va a mirar tu abdomen cuando sólo con tu sonrisa iluminas allá donde este. El poquito tiempo que estuvimos contigo me lo demostró. Tengo un millón de amigas q no tienen el cuerpo perfecto pero será q las quiero tanto que yo les veo siempre más guapas que cualquier modelo . Soy de esas que nunca se ve bien . Pero el poder compartir con un WhatsApp el modelito del día con ellas o con mi hermana hace que muchas veces aprenda a sentirme bien incluso después de tres partos cuando mi cuerpo es más feo q nunca.
    Gracias por esta inyección de energía para hoy.
    Rosana

  • Reply Lula 10 abril, 2014 at 10:17

    Que estais preciosas las 2 Elis!!!.Eli G.si como tu dices y los estudios que se han hecho la belleza es la felicidad y estado de animo quw una se encuentra tuvestas más bella que nunca desde que eres madre te sale la felicidad por todos los poros de tu cuerpo y lo más importante que nos lo teansmires atodas no cambies

  • Reply Alida 10 abril, 2014 at 11:10

    Estoy 100% de acuerdo que lo que te hace bella es la felicidad. También estoy entre las españolas que no les gustan sus caderas y sus piernas, pero con la ropa eso es fácil de camuflar. Lo estético siempre es secundario, aunque no lo voy a negar, me gustaría tener el cuerpo y la altura de Bar Refaeli, por nombrar alguna top. Pero me niego a vivir esclavizada en una dieta, sólo por lucir un cuerpo 10. Intento cuidar mi piel, mi alimentación y hacer algo de ejercicio cada día, y aunque no tenga un cuerpo perfecto, estoy feliz con mi físico, y los que me quieren también, así que puedo decir rotundamente que me siento FELIZ Y BELLA!

  • Reply Cristina 10 abril, 2014 at 12:11

    Ole, ole y ole por este post!!!! A mi me ha venido hoy como anillo al dedo. Como os conté el otro día, estoy a dieta porque engorde 30 kg más de mi peso de siempre y ha sido muy dfícil vivir con ello y ahora he visto el momento de cuidarme, pero llevo mucho tiempo regular. Con este post, con éste blog como os dije, me animo mucho y me da fuerzas, y veo en vosotras como en mis amigas, que lo importante de la vida no está ahi, en estar perfecta sino de vivir con intensidad, EliG, en tu caso la maternidad (¡que envidia me das) y cuando una se siente bien se nota en la forma de ser, de mirar de andar y por supuesto de lucirse!!!!!

  • Leave a Reply

    *