Beauty Featured Lifestyle

Mi experiencia con la depilación IPL | Core Estética

19 enero, 2018

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 1

Esta era una de las cosas que tenía en mi lista de pendientes: hacerme la fotodepilación. La cera nunca ha sido lo mío… Primero porque en según qué zonas me duele mucho depilarme con cera, y segundo por la falta de tiempo. Estos factores hacían que casi siempre me depilara con cuchilla (lo seeee, está fatal) porque nunca encontraba el momento de ir a “torturarme”. Hasta que un día Silvia de Core Estética me convenció de las bondades de la depilación IPL, y ya hace unos meses que he empezado (de hecho llevo ya tres sesiones) así que, por petición popular, os cuento mi experiencia con ello hasta el momento.

Además quiero compartir con vosotros una serie de preguntas que le hice antes de empezar a Silvia, que es una súper profesional de la depilación IPL (lleva muchos años dedicándose a ello). ¡La verdad es que me hizo una verdadera Masterclass sobre fotodepilación! De hecho, tengo algunos videos que si un día los puedo editar chulos, os los colgaré.

Ahí voy:

QUÉ ES MEJOR: ¿EL LÁSER O LA FOTODEPILACIÓN IPL?

No sé porqué (bueno, sí que lo sé: por desconocimiento) pensaba que la depilación láser era mucho más efectiva que la IPL, y eso es falso. Sabía que dolía mucho más, que lo tenía que hacer personal médico… Y quizás por ello pensaba que era mejor.

Ella me explicó que ninguna de las dos técnicas son ni mejor ni peor, pero lo que sí que es  verdad, es que la IPL se adapta a muchos más tipos de piel y de pelo, y es efectiva en muchos más casos. Para que me entendáis, el láser solo actua bien en pieles claras con pelos muy oscuros.

Aun así, hay que tener en cuenta que en vello muy rubio, pelirrojo o canas, no es efectivo.

Silvia me explicó que la principal diferencia técnica entre ambos es que:

  • El láser aplica una luz monocromática (es decir, de un solo color) que es absorvida únicamente por el vello oscuro.
  • La fotodepilación IPL, en cambio, aplica una luz policromática (de varios colores) con diferentes longitudes de onda por lo que puede tratar distintos tipos de vello y fototipos.

Yo no tengo el vello demasiado oscuro, así que a mi me está funcionando de maravilla la IPL.

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 3

 ¿CUANTAS SESIONES SE NECESITAN?

Evidentemente esto depende muchísimo de cada persona y tipo de piel, pero lo normal es hacer una media de 6-10 sesiones. Las primeras 3-4 se hacen 1 vez al mes, luego ya cada 3 meses. Cuanto está elimimado totalmente, se recomienda hacer una o dos sesiones al año de recordatorio.

Yo desde la primera sesión que me quedé totalmente alucinada. En las axilas, por ejemplo, que tenía muhísimo pelo y mucho más oscuro que en las piernas, ya no me volvió a crecer más. Solo me salía un poco de pelusilla súper débil. ¡Y en las piernas ya no os cuento!

Anteayer me hice la tercera sesión, ¡y la verdad es que es como si ya no tuviera vello! Hay que seguir haciendo las sesiones para eliminarlo totalmente, pero es que desde YA los resultados son brutales.

¿CÓMO HAY QUE PREPARAR LA PIEL?

No hay que hacer nada en especial, lo único es que no te puedes depilar más con cera. Es decir, si te has depilado con cera, tendrás que esperar a que te crezca el vello para poder hacerte la IPL. Sí que puedes pasarte la cuchilla.

En mi caso, cuando llego a Core Estética, si tengo alguna pelusita, Silvia me pasa la cuchilla. Luego me pinta con una cera los cuadrantes, para no dejarse ni un trocito.

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 2

¿DUELE?

A ver, estáis leyendo a alguien que nunca ha soportado la cera. Pues os digo una cosa, ¡no duele! Se nota un pequeño pinchazo, pero 100% aguantable. El hecho es que la máquina que utilizan en Core Estética, sigue la técnica de poner frío antes de aplicar la luz pulsada y es una pasada, porque la zona queda un poquito “dormida”.

Mirad:

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 4Este es el primer paso: aplicación de frío con esta pieza plateada.

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 5

Y este es el segundo paso: la aplicación de la luz pulsada.

¿QUÉ HAY QUE HACER DESPUÉS DE CADA SESIÓN? ¿HAY EFECTOS SECUNDARIOS?

Puede pasar que te notes la piel un poco irritada después de la sesión (como si hubieras estado dos horitas en la playa), a mi me pasa. Pero al cabo de unas horas, se pasa.

Pero ningún otro efecto secundario a destacar.

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 6

¿LOS RESULTADOS SON DEFINITIVOS?

Según los estudios realizados, el folículo que ha sido destruido no reaparece, pero nuestra piel tiene folículos activos y otros inactivos, y puede ser que por cambios hormonales o medicación (o otras causas) se puedan reactivar, por lo que se recomienda un repaso anual. Por lo general se logra la eliminación definitiva del 70 al 85%.

fotodepilación IPL www.lostinvogue.com 5

¿QUÉ PRECIO TIENE?

En Cores Estética contínuamente hacen ofertas de tratamietos (yo estoy siempre alerta…). Ahora mismo, para este mes de enero tienen esta oferta de depilación IPL:

OFERTA FOTODEPILACIÓN IPL BARCELONA

¡Os la recomiendo!

CORE ESTÉTICA (CORE SPORTS)

Jesús Serra Santamans, 4-6 Bajos (al lado de la estación de ferrocarriles de Sant Joan, a 20 minutos en coche/tren de Barcelona)

Sant Cugat del Vallés

Barcelona. info@coresports.es

Telf: 935 763 227

¡FELIZ VIERNES! ¡BUEN FIN DE SEMANA!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*