Beauty Kids

THE BABY IS COMING

28 febrero, 2013

El embarazo es un estado maravilloso durante el cual las mujeres experimentamos numerosos cambios, tanto a nivel físico como psíquico. En el periodo de gestación es muy importante cuidarse en beneficio del bebé y propio de la mamá, y las que somos presumidas como yo, deseamos mimarnos más que nunca para evitar secuelas estéticas difíciles de reparar. Por ello, y porque muchas de vosotras me lo habéis pedido, os iré contando en esta nueva sección de «The baby is coming» todos los cuidados especiales que voy practicando hasta el nacimiento de mi pequeño.

Tenemos muchas seguidoras y amigas que actualmente están embarazadas (Cris R, Ari, Claudia, Anna, Gabri, Mercè, Silvia, Sonia, Sandra…) y algunas muchas nos habéis trasladado vuestras preocupaciones en cuanto a los looks, y en cuanto a los temas de belleza. Además sabemos que otras de nuestras LIV friends y amigas, o bien habéis sido mamás recientemente (Pilar, Clara, Laura, Tayla, Lorena…), ¡o estáis pensando de serlo en breves!

Por lo que se refiere a los looks, os iré dando mis recomendaciones a medida que vayan avanzando mis posts de estilo personal, y no olvidéis algunos posts que hemos dedicado con anterioridad al embarazo, como AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

En cuanto a la belleza, ante todo resaltar que las embarazadas deslumbramos por el simple hecho de que nos inunda la felicidad, y que aunque es muy importante cuidarse, ¡los temas estéticos no deben preocuparnos en exceso! Si os fijáis, ¡todo el mundo nos ve estupendas! Así que si has ganado unos quilitos de más, o te ha salido una manchita, ¡no es el fin del mundo! Seguro que cuando veas al bebé, se te pasan todos los males.

Dejando lo más importante a parte, básicamente hay cuatro cosas que nos pueden preocupar (física y estéticamente hablando) a las mujeres embarazadas:

1) Problemas en la piel de la cara, como las manchas típicas del embarazo por el efecto de la exposición solar.

2) Y en la piel de la tripa, pechos y muslos causados por las estrías. 

3) Problemas en las piernas como la retención de líquidos, o la mala circulación (y consecuentes varices) o la celulitis.

3) Aumento excesivo y acelerado de peso.

Ante dichas dudas y preocupaciones, lo mejor que se puede hacer es, a parte de consultar al ginecólogo qué es lo que nos conviene más, ponerse en manos de un buen profesional de la estética para que nos guíe de la mejor manera durante  nuestro bonito periodo de embarazo. Para ello, podéis acudir a vuestra esteticista de confianza.

Yo no tardé en llamar a las chicas de Els Núvols, de las que ya os hemos hablado con motivo de la preparación a la boda de Eli G (AQUÍ y AQUÍ) y en seguida resolvieron todas mis dudas, y me tranquilizaron diciéndome que con poco, se puede conseguir mucho.

Estas son las guapísimas chicas de Els Núvols: (de izq a dcha) Laura, Anna y Cèlia. Son muy especiales e increíblemente profesionales. Lo suyo es el asesoramiento integral, no se conforman con cualquier cosa, se ponen en tu piel, y no paran hasta que consiguen tus objetivos. Es mucho más que un centro de estética y bienestar, es el lugar ideal para que te mimen, relajarte, ¡y conseguir metas en lo que a belleza se refiere!

Anna Peixó me preparó un training ideal para evitar todos estos problemillas que me preocupaban, y la verdad es que a día de hoy estoy encantada ¡y muy sosegada! Tratamos cada uno de los puntos uno por uno, y me propuso soluciones concretas para cada cual.

En el post de hoy os hablaré de los dos primeros que os he comentado, que son básicamente sobre la piel, por un lado de la tez, y por otro de las zonas «en aumento» como son los pechos, la tripa y las piernas. Los otros dos temas los trataré más adelante.

Todas las recomendaciones que os daré os las podéis aplicar, ¡estando embarazadas o no! Son geniales para todas aquellas que quieran cuidarse muy bien la piel.

1) Problemas en la piel de la cara, como las manchas típicas del embarazo por el efecto de la exposición solar.

Dicen que las embarazadas lucimos una piel radiante durante el periodo de gestación. Y aunque sea verdad, ¡la debemos cuidar más que nunca!

Por un lado, los cambios hormonales pueden causarnos estragos en la piel, como son la aparición de granitos (sobretodo en la zona de la barbilla) o que se vuelva más seca o grasa de lo normal. Por otro lado, el sol puede ser muy perjudicial para la piel de las embarazadas, porque aumentan deliberadamente las posibilidades de que nos salgan manchas (pómulos, frente y bigote). ¡Pero yo me niego a renunciar al sol! ¡Es mi mayor fuente de energía! El sol es muy beneficioso para muchas otras cosas, pero hay que tomar precauciones extra durante el embarazo.

El training para lucir una piel radiante incluye:

1) El diagnóstico de la piel. Para poder tratar bien la piel, primero hay que saber cuales son las necesidades de cada uno.

2) Una limpieza de cutis profesional con exfoliación y tratamiento.

3) Cuidarse la piel en casa con los produtos adecuados.

4) Seguimiento de la evolución de la piel mediante tratamientos continuados en el Centro (cada mes o cada dos meses aproximadamente)

5) Protección solar 100%.

Así que me puse en mano de las chicas de Els Núvols que tras una larga entrevista sobre mis costumbres de higiene y tratamiento de la piel, me realizaron un diagnóstico mediante el sistema de Cremology que os explicamos AQUÍ.

Habiendo apuntado ellas en su ficha mi tipo de piel, con sus puntos fuertes y débiles, y teniendo en cuenta mi estado, me puse en sus manos para empezar de cero, con una buena limpieza de cutis y tratamiento. Para ello me exfoliaron perfectamente la piel mediante dos tipos de peeling diferente, uno manual y el otro químico, y luego me nutrieron la piel con un maravilloso tratamiento de Vitamina C de Natura Bissé.

¿El resultado? Una piel visiblemente más lisa, tersa, hidratada… ¡ideal! Al salir, ni siquiera me quise maquillar ¡porque la piel estaba perfecta!

 

Os comparto las recomendaciones que me dio Laura después del diagnóstico (y que son válidas para todas, embarazadas o no), para cuidar mi piel y que luzca radiante:

– Para desmaquillarme, utilizar una espuma limpiadora. En la zona de los ojos, leche especial desmaquillante para los ojos. Para mi piel, me recomendó la espuma Oxygen de Natura Bissé que ya uso, y es una maravilla.

– Después usar un buen tónico.

– Nutrir mi cara día y noche con un buen Sérum. Para mi piel, me recomendó también el de la linea Oxygen Complex de Natura Bissé.

¡¡¡HIDRATACIÓN!!! Terminar con una buena crema hidratante, como la que me hicieron personalizada de Cremology. Además a mi me recomendó un contorno de ojos especial para prevenir las arruguitas.

Me he desecho de mis toallitas desmaquillantes, y estoy manos a la obra con todo el ritual. ¡La verdad es que empiezo a notar el cambio! Me noto la piel más luminosa y tersa, es una maravilla.

En segundo lugar, me recomendó hacerme un exfoliación a la semana con el exfoliante químico Glyco Extreme Peel de Natura Bissé (como ya os dije AQUÍ lo uso desde hace tiempo y es el milagro hecho peeling) y después de la exfoliación una mascarilla tratante. También me quedé con las mascarillas de Cremology, que son una pasada. Vienen en tarritos individuales, acompañados de una mascarilla de papel. ¡¡Te dejan la cara de cine!! Súper hidratada y finísima.

Llevo un par de semanas con las recomendaciones, ¡y súper feliz con el resultado!

Pero lo más importante para las embarazadas es… LA PROTECCIÓN SOLAR. De momento mi crema Cremology es protección 15, y como es invierno y no salgo a pleno sol en mi día a día, ya es suficiente.

En cuanto empiece el buen tiempo… ¡No podré bajar de la protección 50! Laura me recomendó una «Sun Cream» que es perfecta, porque además de proteger, lleva un poco de maquillaje y así te ves estupenda.

Siguendo todos estos consejos… ¡Luciremos una piel radiante!

En cuanto al segundo de los problemas…

2) Problemas en la piel de la tripa, pechos y muslos causados por las estrías. 

En este caso el remedio es mucho más sencillo y se resume en dos palabras: EXFOLIACIÓN + HIDRATACIÓN.

 

La piel de los pechos, la tripa y los muslos cede muchísimo durante la gestación, y se vuelve muy finita. Es muy importante, para evitar las odiosas estrías (que después cuestan muchísimo de eliminar) exfoliarse la piel. Así la liberamos de impurezas, y posteriormente absorbe mucho mejor la hidratación. Yo os recomiendo que lo hagáis en la ducha, como una rutina diaria.

Después de una buena exfoliación, lo importante es una buena hidratación.

Y no hay mejor tratamiento hidratante contra las estrías que el aceite esencial de Rosa Mosqueta. Es un 100% natural, y 100% recomendado por dermatólogos y esteticistas.  Lo único malo que tiene es que al no llevar aditivos huele un poquito mal (no al momento de ponerlo, sino después). Pero vale realmente la pena.

Yo lo combino con una crema anti estrías de la farmacia, ¡y cruzo los dedos para que mi piel ceda y ceda sin romperse!

Hasta aquí las recomendaciones de mi primer post de la Sección de «Baby is coming», el próximo día os hablaré de como tratar los otros dos problemas que tenemos, en cuanto a la circulación, y aumento de peso.

Espero que os haya servido, tanto a las que estáis embarazadas como a las que no, y que os guste esta nueva sección de belleza Lost in Vogue, ¡porque moda y belleza son primas hermanas!

Contadme… ¿Qué ritual seguís para cuidar vuestra piel de la cara? ¿Habéis tenido problemas de manchas alguna vez? ¿Soléis exfoliar e hidratar vuestra piel a diario?

Si no os cuidáis demasiado la piel y queréis poneros a ello, no dudéis en contactar a las chicas de Els Núvols (en Sant Vicenç dels Horts a 15 minutos de Barcelona o Bagá), para que os hagan una planificación a medida. ¡Veréis como os alucina el cambio!

Tenéis toda la info en la página web de Els Núvolselsnuvols.com

O en su página de facebook: www.facebook.com/elsnuvols

Un abrazo enorme y… ¡FELIZ JUEVES!

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply SANDRA RS 28 febrero, 2013 at 9:43

    Me han entrado algunos remordimientos con este post 😉 es que con las prisas del día a día una se olvida de lo importante que es cuidarse la piel… Pero palabrita que esta noche empiezo! Muchas gracias por los consejos, muass

  • Reply Berta Rodó 28 febrero, 2013 at 10:24

    Oooh me encantan los posts de belleza! Yo no estoy embarazada pero todos estos consejos me los puedo aplicar! Desde luego Natura Bisse es lo mejor que hay, leí un artículo que decía que todas las actrices de los Oscars habían pasado el día antes por la burbuja de tratamientos de NB, en Hollywood es la Creme de la creme! Kisses girls!!

  • Reply Isabel Ruz 28 febrero, 2013 at 10:48

    ¡Esto es una verdadera masterclass! Yo normalmente sigo el ritual diario que te han recomendado, y de vez en cuando una limpieza de cutis. Durante años he tomado mucho el sol, y la piel ya me ha empezado a pasar factura con algunas manchitas… ¡tiene memoria! un abrazo, y gracias por compartir estos consejillos

  • Reply Marta mamasmolonas 28 febrero, 2013 at 12:49

    Hola!! Muy buenas todas tus recomendaciones, sobre todo la de utilizar rosa mosqueta+crema hidratante de farmacia. Este consejo lo dimos también en mamasmolonas, es la mezcla perfecta y además sirve para que la crema de farmacia que es bastante densa (y cara) dure más al mezclarla con el aceite de rosa mosqueta. Yo con ese truco conseguí no tener ni una estría… pero me ponía cada día después de la ducha.
    Cuidado con el sol!! Yo soy adicta y Nil nació en julio como tu bebé… me ponía protección en la cara pero tenía que tener cuidado porque me salieron algunas manchas, la peor la de encima del labio (you mean…). Después del embarazo se van, pero son un incordio!
    Disfruta del embarazo. Besos,
    Marta http://mamasmolonas.com/

  • Reply Cristina R 28 febrero, 2013 at 13:35

    Chicas!! Que post más bonito!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo que cuando estas embarazada no hay que olvidarse de uno mismo! Sí que es cierto que sufrimos muchos cambios, e incluso podemos decir que nos pueden favorecer: brillo y fuerza en el pelo, algún granito que otro por la cara pero con una piel fina y radiante y sobretodo esos ojitos que no paran de brillar!!!
    Por otro lado, yo estoy como tu Eli con el sol!!! No sé qué haré sin poder tomar tanto sol, ya que me da miedo las manchas que puedan salir… ya nos irás dando consejos!! 
    Un besito a las dos!
    Cris

  • Reply silvia 28 febrero, 2013 at 19:00

    Pues yo le temo mucho al sol. Mi niña nacerá a finales de agosto, o sea que me espera todo el veranito y mi piel es tan blanca que no sé si podré evitar las temidas manchas. He usado otras veces cremas de farmacia y el problema añadido es que cuanto más alto es el factor de protección suelen ser más grasas. Además buscaré algún sombrerito, especialmente para enfrentarme al sol de las 3 de la tarde al salir de trabajar.
    En cuanto al tema de las estrías, probaré a añadir aceite de rosa de mosqueta a mi crema antiestrías como sugieres. Eli Gracias por estos posts. Bss

  • Reply gabri 28 febrero, 2013 at 19:10

    ¡¡¡Super mamiiii!!! ¡¡¡Me encanta el post!!! Mega importante hidratación, mascarillas…yo ya me he apuntado un par de trucos que me irán súper bien… En lugar de Rosa de Mosqueta utilizo aceite de Almendras y a mi sexto mes y medio de embarazo sigo sin estrias, lo cual me enorgullece, porque estoy como una bolita…

  • Reply Lidia R. 28 febrero, 2013 at 22:37

    Súper post!
    Me lo apunto todo, todo y todo!!

  • Reply Eli G. 1 marzo, 2013 at 0:26

    Vaya Súper post Eliiii!!
    Qué buenos consejos! Para embarazadas y para las que no lo estamos!
    Estoy segura de que vas a estar tan estupenda o más que ahora, cuando hayas dado a luz.
    Yo, he descubierto, que aunque a veces dé palo; la constancia es la clave de todo.
    Hoy, estoy especialmente feliz, me he reunido con un gran amigo de la familia, que es experto en estética y belleza y me ha dicho: Eli! Qué te has hecho en la cara?? Y yo le he dicho, qué? Tengo algo mal? Y me dice, no, no; la tienes super bien!! Mi secreto? Mis cremitas nuevas!! Estoy feliz! La inversión, vale la pena!
    Lo dicho, una información genial, la que nos has dado hoy! Por cierto, la rosa mosqueta; ¡es milagrosa!
    Besitos para tod@s!!

  • Reply Ursula 1 marzo, 2013 at 9:36

    Un post de lo mas interesante,sobretodo para las que estamos embarazadas!!Estoy ya en el último mes pero voy a tomar nota de todos vuestros consejos y creo que me dejare perder algún día por el centro de estética para tener un asesoramiento total!!
    Muchas gracias.Abrazo

  • Reply Inma 3 marzo, 2013 at 22:07

    vaya!!! que post más útil y completo!!!!
    Toda una guía de cuidados en el embarazo!!!

  • Leave a Reply

    *