Beauty Kids

The baby is coming | Cómo mejorar la circulación de las piernas

20 febrero, 2015

b6604a1256c867dc817ca961725efb1b

Ahí voy con la segunda entrega de “The Baby is coming” y esta vez es para tratar un tema que algunas de vosotras me habéis dicho que os preocupa: los problemas circulatorios durante el embarazo. Cuando una es propensa, como en mi caso, a tener mala circulación, con el embarazo es muy probable que sin unos cuidados específicos nos acaben saliendo venitas rojas y varices. Yo le tengo pánico, así que tanto en el embarazo de Carlitos como en el de Gala es algo a lo que estoy prestando especial atención. Hoy quiero compartir con vosotras algunos de los tips que utilizo para mejorar la circulación de las piernas, ¡aunque sea para tenerlas la mitad de bonitas que las de Natalia Vodianova!

a594276b40fa03ea45b8a36045f7a838

Durante todo el periodo de gestación, es muy importante mantener una alimentación equilibrada. Yo hago cinco comidas al día, e intento que sean variadas. Sin embargo, hay alimentos que favorecen la circulación de la sangre, especialmente los que tienen un alto contenido de potasio, como los frutos secos, las legumbres o los plátanos. También recomiendan incluir bastante fibra en la dieta y alimentos ricos en vitamina B y C.

Por supuesto la buena alimentación tiene que ir acompañada de una buena hidratación. Mucha agua y algunas infusiones. La cola de caballo y el romero son ideales para este propósito.

dieta-equilibrada

Es muy importante mantener las piernas en movimiento para favorecer la circulación de la sangre. La tripa oprime las venas de las piernas, así que es importante caminar bastante, hacer natación, y no permanecer demasiadas horas seguidas sentadas en una silla.

fotonoticia_20140707135236_800

Si sois mamás trabajadoras y os tenéis que pasar mucho rato delante del ordenador, hay sencillos ejercicios que os pueden ayudar como levantar los talones del suelo varias veces, no cruzar las piernas o separar y juntar las puntas de los pies. ¡Y aprovechar para ir al baño frecuentemente para estirar las piernas!

Ejercicios-IVC

Otra de mis rutinas para mejorar la circulación de las piernas es echarme un chorro de agua fría cada mañana/noche después de la ducha. Solo lo hago en las piernas. Parece una locura, pero luego se agradece muchísimo porque quedan ligeras y descargadas.

 pies-hinchados-embarazo

También me va de maravilla dormir cada noche con una almohada en los pies. Lo hago siempre, incluso cuando no estoy embarazada. Las piernas me quedan súper descargadas. Si algún día me voy a dormir con las piernas muy cansadas, o hinchadas, le pido a Carlos que me de un poco de masaje con una pomada tipo varigel o trombocid para aliviarme. Reposo los pies encima de la almohada, ¡y como nueva!

 Swollen-Feet-During-Pregnancy2

Pero sin duda alguna lo mejor para mejorar la circulación, es hacerse un drenaje linfático manual, o bien un tratamiento de presoterapia. Yo estoy haciendo cada quince días media hora o cuarenta minutos de presoterapia en Core Estética y me quedo NUEVA. Es un tratamiento muy económico y 100% efectivo. El resultado es espectacular, especialmente después de la sesión y los días siguientes. Piernas frescas y totalmente descargadas y descansadas. Yo salgo de allí como flotando.

 Presoterapia

¡Os lo recomiendo totalmente! Si queréis más información, no dudéis en llamar al 935 763 227. Están en Sant Cugat del Vallés, es súper fácil llegar (al lado de la estación de Tren de Can Sant Joan) y con parking propio.

Jesús Serra Santamans, 4-6 Bajos.

Tenéis toda la info en www.coresports.es

¿Tenéis problemas de circulación vosotras? ¿Seguís alguno de estos tips para tener las piernas bien drenadas y perfectas?

¡Espero que os haya servido de ayuda!

¡FELIZ VIERNES A TODAS!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Nona F 20 febrero, 2015 at 8:23

    Me pasa lo mismo!!! Empiezo la presoterapia ya! Lo del agua va super bien to tambien lo hago!

  • Leave a Reply

    *