Can't Lose Kids

¿Como visto a mi bebé?

21 febrero, 2014

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 1

Tras unos meses sin hablar de bebés, recuperamos nuestra sección de «The Baby is coming» con un post dedicado a todas las que nos hacéis esta pregunta: ¿Como visto a mi bebé? Muchas de vosotras nos decís que es difícil encontrar inspiración online sobre como vestir a los más pequeños de la casa y en especial en su primera etapa de vida. Por ello hoy os quiero hablar de cual ha sido mi experiencia personal, y como he vestido a mi pequeño Carlitos. ¡Espero que os inspire mamás y futuras mamás!

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 2

Dedico este post a todas mis amigas embarazadas (Eli, Clara V, Mariona, Sandra, Marta E, Maria S, Clara S, Adri, Laura)  y a todas las LIVFriends que lo estéis. Y por supuesto a todas las mamás, sobre todo las recientes (Ari, Cris, Anna, Bea, Sonia, Marta A, Vanesa B, Clara M, Ingrid F, Gema M, Gabri…), porque estamos viviendo lo mejor que nos puede dar la vida… ver crecer un niño en nuestro vientre ¡y traerlo al mundo! Sentir lo que se siente por un hijo es indescriptible, es lo más precioso e increíble que hay. Es amor PURO e INCONDICIONAL.

Todas las mummy-to-be antes de dar a luz recurrimos a las listas que nos dan en el hospital o en las tiendas de ropa de bebé para orientarnos sobre qué llevarnos al hospital, y como vestir a nuestro pequeño o pequeña. ¿Y qué nos encontramos? Con ese lenguaje que parece japonés que jamás antes habíamos escuchado: Jubón, ranita, arrullo (mi marido le llama arroyo), body… Pues para poder empezar a hablar con propiedad, ahí va un pequeño «esquema» de algunas de ellas:

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 3

Ahora que tenemos el vocabulario mínimo, ¡ya podemos hablar con propiedad!

Lo más importante a la hora de vestir a un bebé, sobre todo los primeros días de su vida, es utilizar tejidos naturales que no le puedan dañar la piel (evitar lanas que piquen), prendas cómodas (evitar botones que se les claven, recortar las etiquetas) y adaptarnos a la época del año, sin abrigarlos o destaparlos en exceso.

Las prendas de algodón son el mejor recurso, y los bodies de algodón 100%, las camisas de batista (una tela muy muy finita, y suelen ser sin botones), y los jubones, ranitas y polainas de perlé (el tipo de punto de algodón más adecuado para los bebés), son la mejor solución.

El conjunto ideal para un recién nacido (a mi manera de ver) es:

En invierno: Un body (o una camisita de batista) debajo + un jersey de perlé (o jubón) + unas polainas de perlé. Para las noches, lo más práctico es un pijama entero.

En verano: Lo mismo, pero sustituyendo las polainas por un cubre pañal y unos patucos.

Como ejemplo de conjunto de invierno:

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 7

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 5 Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 5.1

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 10

Como ejemplos de conjunto de verano:

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 4

Os muestro un par de fotos de como vestí a mi pequeño Carlos los primeros días de su vida (el nació en julio):

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 8 Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 9

También podemos recurrir a piezas enteras (o enterizos) como los de la portada, tipo así:

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 10.1

Y si os estáis preguntando qué tenéis que llevar vosotras en el hospital, yo apostaría por camisones con botones que son muy prácticos para dar el pecho. En Zara home hay de monísimos, que parecen más vestido que camisón (como el que llevo yo; el batín es de Oysho).

P1230101

Siempre se hace raro que venga a verte la gente y tu vayas en pijama… Estos seguro que os encantarán (son de Zara Home, y están disponibles online):

Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 7.2

Y en cuanto a sujetadores de lactancia, en H&M y Woman Secret tienen cosas muy bonitas.

Art•T3 VP 73 un

También os recomiendo, al igual que utilizar prendas de tejidos naturales para vuestros bebés, que utilicéis pañales buenos, para evitar irritaciones y aseguraros que vuestro bebé puede dormir sin mojarse. Yo he experimentado lo que es la irritación en el culito del bebé y no sabes lo mal que lo pasa el peque… ¡da mucha penita! Yo os recomiendo 100% los nuevos Dodot que tienen una exclusiva capa extra seco, ¡que mantiene la piel del culito del baby seca hasta 12 horas! ¡Así tenéis más posibilidades de que os duerma del tirón! Yo los he probado y van de lujo.
Y hablando de Dodot, me parece súper interesante una aplicación web que han sacado que se llama «REGALA DODOT» (AQUÍ). Cuando das a luz la gente no sabe qué regalar, y esto me parece una idea brillante, y muy muy muy práctica. Gracias a esta aplicación, escoges si quieres regalar uno, dos o tres meses de pañales a los papás (Dodot  activity y sensitive), y se lo envían directamente a casa. ¿No os parece ideal?
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 10.2
Los primeros días son los más delicados para la piel del bebé, pero más adelante podemos dar un poco de rienda suelta a la imaginación, y vestir como queramos a los más pequeños de la casa.
Para inspirar un poco sus looks, quiero compartir algunas imágenes que he encontrado online, y algunas de Carlitos.
Empezamos con los «baby looks» de verano:
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 12
¡Si vais a tener una niña lo tenéis fácil! Un vestidito y un cubre pañal, y estará preciosa…
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 18
Yo a Carlitos le ponía mucho este tipo de pelele con una blusa-body debajo. ¡Es monísimo! Sino los sweaters de algodón con un pantaloncito también son un buen recurso, o las blusitas y cubre pañales de hilo, ¡para que estén bien fresquitos!
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 17.1
Este sweater marinero me lo regaló mi amiga Maria S, ¡y no sabéis cuanto lo he amortizado! Casi tanto como los patucos de perlé de mi abuela…
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 17
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 16
Este tipo de looks más clásicos me encantan…
Y en cuanto a las propuestas de invierno, en el caso de los niños, los conjuntos de jerséi + cubrepañal van acompañados de unas medias. No son medias para niña, ¡son medias para bebé!
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 23
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 24
Estos mocasines me los regaló mi hermana, y son de Zara Home, ¿No os parecen una monada? Tienen zapatitos para bebé que son preciosos.
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 15 Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 14 Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 13
Y si lo queréis vestir más sport y cómodo, podéis encontrar pantalones de chandal monísimos en firmas low cost como Zara o H&M. Mirad estos de Benetton qué bonitos:
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 17.3 Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 17.2
Cuando todavía no quieren poner los pies en el suelo para caminar, también son muy prácticas las polainas de este tipo (estas son de «Al Agua Patos»):
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 22
A otra pieza que le he sacado mucho partido son a estas mallitas, que le quedan como unos pitillo:
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 21
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 25
También están preciosos vestidos como unos señoritos…
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 20
Como vestir a un bebe recien nacido lostinvogue.com 26
IMG_3168No sabéis lo bueno que es Tom con Carlitos, ¡lo cuida y lo vigila de una forma impresionante!
Hasta aquí mi post sobre como vestir a vuestros bebés… Os iré posteando mis experiencias a medida que vaya avanzando el pequeño, ¡espero que os haya servido de inspiración!
¿Cómo vestís vosotras a vuestros bebés? ¿O como os gustaría vestirlos el día que los tengáis? ¿Qué os han parecido los conjuntos que os he mostrado?
¡FELIZ VIERNES A TOD@S!

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Anna GC 21 febrero, 2014 at 6:45

    Pero que monda, carlitos es un niño de babas. Y toda la ropa que cuci toda. Lastima que tambien dura poquito ya que crecen.muy rapido.
    cNo de ver que tenemos lS mismas sabanas ralladas!!!! O mjuuy parecidas. Jajaja

  • Reply Maria S 21 febrero, 2014 at 8:15

    Mil millons de gracies per aquest post!!! No sabes lo bien que me va Eli! Estoy un poco agobiada con el tema de la ropa, es que me ha ido de fabula, además Carlitos siempre va monísimo! Como también esta previsto que el mio nazca en Julio te seguiré al pié de la letra! Un beso y graciesssssss

  • Reply Emquedabe 21 febrero, 2014 at 8:45

    Elito quin post mes xulo!! M’anira de conya!! Perquè tens tota la raó vas una mica perduda… El carlitos esta monissim em tot el què li poses. Una abraçada i merci una altre vegada!

  • Reply Marina 21 febrero, 2014 at 9:45

    Eliiiiiii!!!!!! Me añado a la lista de futura mamás! Nosotros esperamos a nuestro bebé en Julio también!!!! Así que mil gracias por todas estas ideas. Me encanta vuestra foto en el hospital, desluego estabas guapísima. Un besazo y gracias!!!

  • Reply CRIS 21 febrero, 2014 at 10:54

    Eliiii!!
    Nosaltres encara no tenim fils, però veient aquestes monades t’entren totes les ganes de tenir-ne! Està moníssim el Carlituuus!

    Un petonàs i bon finde!!!

  • Reply Alida 21 febrero, 2014 at 23:05

    Para mi gusto, un poco clásico algunos looks que nos has enseñado. Y como visto yo a mi niño? Pues de WoolooMooloo, of course ;).
    Pero en definitiva, los niños están adorables con cualquier cosa que les pongamos.

  • Reply Pilar 26 febrero, 2014 at 14:51

    Muy chulo este post! Los conjuntos que has enseñado son muy monos, clásicos y con un toque moderno por los colores más grises y tierra. La verdad es que como mi Miguel ha sido más bien gordito, a los pocos meses lo tenía que vestir más de chico que de bebé, primero porque no le iba por tallas y segundo porque sino no quedaba demasiado bien. Así que tanto en Neck and Neck y sobre todo en Gocco he encontrado buenos modelos que me sirven incluso para llevar a los tres parecidos! Genial la idea de regalar pañales! con lo caros que son! un regalo perfecto, genial idea!

  • Reply anat 27 febrero, 2014 at 16:49

    ¡Que chulo es post! a mí también me encanta el look marinero o de rayitas en los bebés, ¡están tan monos! para ropa de rayitas os recomiendo la de http://www.shopmami.com, ¡es que todo lo tienen nautico! y es muy buena calidad, de esas la verdad quedan nuevas y casi preferías que no estuvieran tanto porque te da pena deshacerte de ella. :-)

  • Reply Rosa 14 mayo, 2015 at 12:19

    ¡Que post tan completo! Tienes un bebe precioso. Son una monada de conjuntos, pena que duren porque ya que crecen tan rápido, pero se ven muy graciosos vestidos con esas prendas.

  • Reply Miss Leotardos 10 agosto, 2017 at 14:49

    Que post tan interesante! Os recomiendo para comprar leotardos la tienda online de leotardos: https://missleotardos.com/,

    Un saludo,

  • Reply Alfonso Fernandez Fuente 10 septiembre, 2018 at 11:54

    Un post muy interesante. Yo he comprado la ropita para mi bebe en la tienda https://www.gutierrezyramos.com, y he encontrado diferentes tipos de ropa como el estilo náutico o los leotardos.

  • Leave a Reply

    *