Can't Lose Kids Solidarity We Love...

We Love | Proyecto Maternity

2 noviembre, 2014

ProyectoMaternity_LostinVogue_01Desde Lost in Vogue nos gusta ayudar a quien lo necesita, dar voz a las organizaciones que hacen las cosas bien y luchan por hacer de este mundo un lugar mejor. Con Proyecto Maternity además, nos sentimos plenamente identificadas. El objetivo de Proyecto Maternity es acompañar, atender, formar, integrar y acoger a mujeres que afrontan su embarazo y posterior lactancia en soledad, abandono, víctimas de violencia, precariedad laboral, exclusión social o vulnerabilidad. Ser madre para nosotras ha sido una experiencia increíble, muy positiva. Ambas hemos alcanzado la felicidad al ser madres, pero somos conscientes que gran parte es gracias al apoyo que tenemos; a nuestros maridos, nuestros padres, nuestras familias, etc. Vivir la maternidad sin ningún tipo de ayuda imagino que debe ser algo muy duro y complejo. Por eso esta organización merece todo nuestro apoyo y admiración. Además Barcelona acogerá una nueva sede de Proyecto Maternity, la primera en Cataluña. El día 08 de Noviembre a las 19:30 horas será la presentación, ¡no pensamos faltar! ¿Nos acompañas?

ProyectoMaternity_LostinVogue_15

ProyectoMaternity_LostinVogue_02

Ésta organización ofrece de manera gratuita acompañamiento, asistencia psicológica, ginecológica y asesoramiento jurídico. Formación humana, formación maternal y profesional; inserción laboral y bolsa de empleo; un servicio de conciliación para aquellas mujeres que estudian o tienen trabajos precarios y asistencia en material para recién nacidos. Así como alimentación de primera necesidad e infantil.

ProyectoMaternity_LostinVogue_03

Las mujeres embarazadas son el colectivo más vulnerable dentro de la sociedad. Sabréis, las que habéis sido madres, que a penas hay ayudas o subvenciones en nuestro país. Yo solicité la ayuda de cien euros al mes para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años; Luisito tiene 8 meses y ¡todavía la estoy esperando! La mayoría de madres solteras (el 71%) no tiene trabajo por lo que quedan fuera de esta medida… Es una lástima, por no decir una vergüenza, la poca ayuda que el Estado proporciona a las madres. Este tema podría dar para mucho, y tengo muchísimo que decir al respecto, pero para no entrar en polémicas, simplemente diré que en nuestra sociedad el colectivo de mujeres embarazadas es al que menos recursos se destina.

ProyectoMaternity_LostinVogue_06

ProyectoMaternity_LostinVogue_04

Por eso es de agradecer una organización como Proyecto Maternity. Para mujeres que no quieren renunciar a su maternidad, pero que sin embargo no tiene medios para llevarla adelante. Si quieres ser madre, y estás sola, o necesitas ayuda; al menos tienes el amparo de Proyecto Maternity.

ProyectoMaternity_LostinVogue_05La entidad se subvenciona gracias a las aportaciones mensuales de sus socios y los donativos de sus benefactores. A día de hoy, este proyecto se subvenciona exclusivamente de aportaciones económicas privadas, sin recibir subvenciones de la administración publica, lo que garantiza la total independencia de la organización.

 

ProyectoMaternity_LostinVogue_07

Ser madre es la experiencia más increíble que he vivido jamás. Pero nadie dijo que fuera fácil. Yo no sería capaz de llevarlo adelante sin Xavi, mi marido que es tan responsable y cuida tanto de Luis como lo hago yo. O sin mi madre, una Santa que está siempre ahí, cuando de repente me surge una reunión, una visita de Obra, o un evento de Lost in Vogue. Hasta mis hermanos se implican, muchos días que no tengo con quien dejar a Luisito y se hacen cargo. Soy muy consciente entonces, de lo complicada que sería mi vida sin todo este apoyo. Vivirlo sola no debe ser ni tan fácil, ni tan bonito.

ProyectoMaternity_LostinVogue_08

La ayuda económica es fundamental para poder seguir desarrollando la labor de Proyecto Maternity, ya que sin las aportaciones sería imposible continuar con todo el trabajo que desarrolla esta organización.

ProyectoMaternity_LostinVogue_09 ProyectoMaternity_LostinVogue_10

Proyecto Maternity trabaja en varias provincias, y ahora en Barcelona, para que ninguna mujer tenga que renunciar a su maternidad por soledad, falta de medios económicos o exclusión social, apostando por la formación profesional y la posterior inserción laboral, garantizando así su independencia económica y su conciliación laboral y familiar.

ProyectoMaternity_LostinVogue_11 ProyectoMaternity_LostinVogue_12 ProyectoMaternity_LostinVogue_13Estas son las razones, y las caritas, por las que Proyecto Maternity se esfuerza en salir día a día adelante. Niños nacidos con la ayuda de Maternity.

Puedes ayudar de muchas maneras; con donaciones, haciéndote socio o bien con el voluntariado. Los voluntarios son esenciales en esta organización; desde madres que por su experiencia ayudan, apoyan y comprenden a mujeres que van a pasar por la misma experiencia. Hasta cualquier persona, de cualquier edad, sexo y con cualquier formación que tenga únicamente ganas de ayudar.

ProyectoMaternity_LostinVogue_14

¡Apoyemos esta bonita iniciativa!

Sabemos que la mayoría de seguidoras de Lost in Vogue, sois mujeres, jóvenes. Algunas madres, algunas estáis a punto de serlo, o algunas que en un futuro queréis serlo. O aunque no queráis, sois conscientes de que la sociedad no podría salir adelante sin las madres, sin los hijos y sin la natalidad. Saber que cerca de ti hay alguien que te necesita, que podría hacer de su vida algo mejor si tú tan sólo le dedicas algunos minutos.

Todo nuestro cariño y soporte a esta fantástica organización.

Hagamos que no se sientan solos el día de la presentación en Barcelona; el 08 de Noviembre, sábado. A las 19:30h en el Centro Cultural Elizalde; C/ Valencia número 302 de Barcelona.

Toda la información sobre Proyecto Maternity en: http://proyectomaternity.org/

¡Ánimo LiV SOLIDARIOS! Podemos hacer de este mundo un lugar MEJOR! ¡Que paséis un Feliz Domingo!

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Alida 2 noviembre, 2014 at 22:58

    Este post me ha llegado al corazón, a veces no vemos más allá de nosotros mismos y es verdad que hay tantas historias tristes… Voy a indagar más sobre esta organización y de qué manera poder ayudar. Tal vez también necesiten ropa para los niños…

  • Reply Pilar 3 noviembre, 2014 at 9:07

    Me ha encantado este post, es un proyecto bonito y solidario, lo tendré en cuenta para ver como poder ayudarles, para empezar trataré de estar ahí el día 8 para su presentación. Gracias chicas!

  • Reply elena m. 3 noviembre, 2014 at 15:23

    Me parece increible! !,,, estoy encantada con vuestro post. Sois unas valientes al defender la maternidad en los tiempos que corren y explicar vuestra experiencia con tanto realismo. Ser madre es algo maravilloso pero no por eso facil. Enhorabuena , de verdad, y ojala que con este post mucha gente se conciencie y ayude a las madres VALIENTES. Un beso para las dos.

  • Reply LILA LLUNA 3 noviembre, 2014 at 17:47

    ens encanta aquesta iniciativa!!!
    Estem amb vosaltres!!!

  • Leave a Reply

    *