Designer Ideas Inspiration

FASHION ILLUSTRATION

22 febrero, 2013

Moda y dibujo siempre han ido de la mano. De los trazos de grandes ilustradores han salido campañas publicitarias excelentes, portadas de revistas líderes en el sector, y dibujos icónicos que han pasado a la historia. Todas las colecciones se originan en un papel, donde los diseñadores plasman sus ideas e inspiraciones. Y aunque la ilustración dentro de la comunicación en moda haya pasado a un papel secundario, reemplazada por la fotografía, es una forma de arte muy preciada para los amantes, como nostras, de la moda y el diseño. Hoy queremos hacer un recorrido por el trabajo de algunos de nuestros «fashion illustrators» más admirados.

Ilustración portada: NATASHA SHALOSHVILI

Fashion and design have always gone hand in hand. Strokes of great illustrators have become excellent advertising campaigns, magazine covers and iconic illustrations. All the fashion collections are originate on paper, where designers embody their ideas and inspirations. And although the illustration in fashion communication has passed to a secondary role, replaced by photography, it is a great art, really appreciated for those, like us, who love fashion and design. Today we take you into a tour about the work of some of our most admired fashion illustrators.

Y empezamos por esta arquitecta ucraniana convertida en ilustradora,  que ha encontrado en la unión de sus dos pasiones, el dibujo y la moda, su modus vivendi. Ha trabajado para numerosas revistas, y sus dibujos han protagonizado algunas campañas publicitarias. A mi las ilustraciones de Natasha Shaloshvili, me fascinan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prendas must have, hits de cada temporada, top models, street styles, y hasta composiciones de estilismos sobre un papel. ¿Qué os ha parecido?

Y de la máxima expresión del detalle pasamos al puro minimalismo  de Mats Gustafson, un clásico de la ilustración en moda, que se dedica a ello desde los años 70. Sutileza y elegancia plasmados mediante acuarela sobre papel, moda reflejada con una sensibilidad abrumadora. Juzgad por vosotros mismos.

 

 

 

 

 ¿No veis uno de estos en el vestidor de vuestros sueños?

La mezcla entre diferentes técnicas como el carboncillo o lápiz con acuarela junto con la pulcritud del trazo, en mi opinión, es lo que hace de las ilustraciones de Esra Roise, verdaderas obras de arte. Esta noruega cuenta con clientes de la talla de Vogue o Nylon Magazine, y su inspiración se encuentra mayoritariamente en los iconos de moda actuales, tales como bloggers o modelos, y en el street style. A ver qué os parece…

Y por supuesto si hablamos de ilustración en moda no podemos olvidarnos del ilustrador más cotizado entre las grandes, como Balenciaga, Lanvin, McQueen, Marc Jacobs o Galliano (entre muchos otros). El parisino Cédric Rivrain empezó por dibujar a su madre , y ha terminado trabajando para las firmas de moda de más alto nivel, y las revistas top; hasta tiene su propio libro. El uso básico de técnicas como el lápiz unido el realismo de sus bocetos, hacen de sus creaciones una obra fascinante. Seguro que estos dibujos ya os suenan…

 

 

 

Y terminamos este artístico post (¡del que tendrá que haber segundas partes!)  con esta barcelonesa, diseñadora de moda, que también se ha codeado con grandes como Chanel o Valentino: Sandra Suy. Deliciosas y delicadas ilustraciones que combinan distintas técnicas, con un resultado excelente.

 

 

 

¿No son magnificos?

Y tampoco podían faltar, como colofón del post, dos bocetos que nos dedicaron las maravillosas ilustradoras Ana Jarén de Labaribaruska (AQUÍ) e Inés de Bella Excusa (AQUÍ). ¡Qué ilusiíón hace que te dediquen una ilustración!

¿Qué os parecen las ilustraciones de moda? ¿Os gustaría que tomasen un papel más relevante? ¿La utilizaríais para decorar vuestras casas?

Esperamos que os hayan gustado e inspirado, y que tengáis un ¡FELIZ VIERNES!

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Eva - TU IMAGEN 22 febrero, 2013 at 9:18

    Qué chulo el post de hoy! Me quedo con la última ilustración de vosotras dos, es muy divertida!
    Besos desde
    http://www.tuimagenvalemasquemilpalabras.com

  • Reply Elsa Trendypaperdoll 22 febrero, 2013 at 10:40

    Unas ilustraciones geniales ¡ojalá yo dibujará la mitad de bien que alguno de ellos! 🙂

    Un besuco,

    Elsa
    http://www.trendypaperdoll.com

  • Reply Alida 22 febrero, 2013 at 10:47

    Me he quedado alucinada!!!!!
    De las paredes de mi casa ya cuelga alguna que otra…

  • Reply Inma 22 febrero, 2013 at 11:06

    vaya! siempre me he quedado prendada con las ilustraciones de moda, desde las más sencillas hasta las más detalladas que incluso parecen fotografías como las de Cedric. Me encantaría saber dibujar así!, Sois muy afortunadas de tener no una, sino dos ilustraciones en exclusiva para vosotras!
    un abrazo!!!

  • Reply Julia 22 febrero, 2013 at 11:07

    Me encanta el post de hoy!! y sí, pondría uno de estos dibujos en cualquier pared de casa.

  • Reply Lynn 23 febrero, 2013 at 8:47

    Geniales todas las ilustraciones, ya me gustaría saber dibujar así.

  • Reply la suegra 23 febrero, 2013 at 10:40

    !!!!!!!! BESTIAL !!!!!!!!!!!

  • Reply Alba 13 marzo, 2013 at 11:14

    Sin duda magnificos!
    Aunque tengo que reconocer que me tienen enamorada las ilustraciones de mi querido amigo IGNASI MONREAL!

    http://www.ignasimonreal.com

  • Leave a Reply

    *