Can't Lose Designer Fashion We Love...

BILIANA BORISSOVA

5 febrero, 2012

Bilianaborissova_01Como sabéis estos días hemos estado en Madrid; en Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Nos encantan los desfiles y los shows; pero con lo que realmente disfrutamos, es con el Showroom de EGO; donde encontramos a nuevos diseñadores y marcas. Este año, nos hemos quedado absolutamente prendadas del trabajo de Biliana Borissova. Los sombreros y tocados de esta artista búlgara nos han robado el corazón! Elegancia, belleza, encanto, sensibilidad y originalidad es lo que desprenden todas y cada una de las piezas de Biliana Borissova. Si no la conocéis, quedaos con su nombre, porque estamos convencidas de que dará mucho que hablar!!

Bilianaborissova_02

Bilianaborissova_02b

Bilianaborissova_03Personalmente, como ya he dicho en más de una ocasión, soy una forofa de los sombreros. Me gustan de todo tipo, forma y variedad. Pero probarse una de estas creaciones es un sueño hecho realidad. Biliana Borissova consigue que cada pieza desprenda ese aire de creación única. Artesanía y un cuidado diseño son las cualidades que poseen sus sombreros.

 

Bilianaborissova_04

Bilianaborissova_05Materiales de primera calidad y elaboración absolutamente manual. El sombrero y también los detalles y adornos, están elaborados por ella misma. Utiliza las tradicionales técnicas sombrereras; unidas a un diseño moderno o con un aire vintage, para crear piezas elegantes e irrepetibles.

Bilianaborissova_06

Bilianaborissova_07

Bilianaborissova_08Los colores, las texturas, la sencillez de las líneas y la pureza de las formas recuerdan a pequeñas esculturas. Una maravilla para los 5 sentidos de la que pudimos disfrutar Eli S. y yo probándonos prácticamente todos los diseños de su colección!

Bilianaborissova_09

Bilianaborissova_10

Bilianaborissova_11

Bilianaborissova_12

Biliana Borissova; luce personalmente sus diseños en estas imágenes: “A través de la constante investigación sobre las nuevas tendencias y materiales que componen el enigmático y sofisticado mundo del sombrero, estoy alimentando y definiendo mi propio impulso artístico que determina mi creatividad individual“; comenta la diseñadora de la firma.

Bilianaborissova_13

Bilianaborissova_14

Bilianaborissova_15

Bilianaborissova_17

Investigando por su página web, hemos descubierto que había sido nombrada finalista en uno de los Premios con más repercusión internacional; International Hat’s Art Competition 2011. Con este diseño: “El Sueño del Beduino”, quedó seleccionada entre más de 180 diseños de países de todo el mundo. El tema del Premio era “Nómadas”, y desde el nombre hasta el detalle final de la mariposa, tienen un sentido y siguen todo un hilo conductor con el que Biliana refleja su visión del tema. Un diseño sublime, y una historia fascinante, que podéis descubrir AQUÍ, y que debía ser reconocida por expertos tal y como ha ocurrido.

Bilianaborissova_18

Bilianaborissova_19Podéis encontrar toda la información sobre Biliana y sus diseños en su página: www.bilianaborissova.com. Podréis descubrir la colección el completo.

En Etsy tienen una tienda on-line, donde podéis haceros con algunas de sus creaciones, clickando AQUÍ.

Pero si lo que queréis es un diseño personalizado, para una ocasión especial, no tenéis más que poneros en contacto con Biliana en info@bilianaborissova.com. Os atenderá personalmente!

Hemos disfrutado mucho con los diseños y la simpatía de Biliana. En esta semana, os mostraremos lo bien que lo pasamos probándonos sus creaciones! Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Biliana por su maravilloso trabajo. Te deseamos lo mejor Biliana!!!

¿Os han gustado estos diseños? ¿Conocíais a Biliana Borissova? ¿Os gustan los sombreros, pamelas y tocados? Danos tu sincera opinión; que como sabes, nos encanta!!

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Araceli 5 febrero, 2012 at 12:09

    Me encantan todos los diseños!! Que gran descubrimiento!!!
    No sabría con cual quedarme….

    Mil besos…

  • Reply Carme 5 febrero, 2012 at 21:47

    Me ha llamado muchísimo la atención el sombrero de la portada y ha medida que he ido bajando me he sorprendido más y más… Qué pasada! Una verdadera maravilla. Gracias por acercarnos tan buenos descubrimientos! Besos!

    • Reply Eli S. 5 febrero, 2012 at 21:49

      Increíbles sombreros y tocados los de Biliana! Me alegro que la hayamos podido conocer, porque no tiene desperdicio! Es que me los quedaría todos, a cual más bonito! El negro primero es impresionante!! Tenemos que enseñaros las fotos de nosotras probándonos los sombreros… Me parece que para una boda de día que tenemos en mayo.. cae n Biliana Borissova! Besos a tod@s!!!

  • Reply FrantiDacoss 6 febrero, 2012 at 0:58

    no sabria decir cual de todos me gusta mas!!
    son todos geniales, tanto los tocados como los sombreros…preciosos!

  • Reply Pilar 6 febrero, 2012 at 8:55

    Qué pasada no? El azul marino primero y el último blanco con el detalle de la mariposa en relieve! Puedes ponértelos para grandes celebraciones e ir super elegante, pero me imagino también una mañana de frio con ellos! que toqué! Gracias por el descubrimiento LIV!

  • Reply Biliana Borissova 6 febrero, 2012 at 12:20

    Pero bueno!!! Vaya articulazo que habéis escrito, Eli & Eli!!! Y todo sobre mi!!! Y luego los comentarios…!!! Se me salen las lagrimas, de verdad!!! Gracias, gracias, gracias!!! Muchos besos para vosotras y para todas vuestras seguidoras!!!

  • Reply M-B FASHION WEEK MADRID | LOST IN VOGUE by Eli&Eli – Blog de Moda / Fashion Blog 7 febrero, 2012 at 8:02

    […] no probarse más de una pieza de Biliana Borissova; nuestro We Love esta semana! Si son espectaculares en imagen, no os hacéis una idea cómo son en […]

  • Reply Malú 5 abril, 2012 at 22:49

    Hola, en Madrid fabrican hormas de sombreros, yo busque hasta el cansancio y no encontraba hasta que di con éste blog http://hormasombrerosytocados.blogspot.com.ar/2011/07/ref-s233-anos-2030.html, se los paso por si les sirve
    saludos

  • Leave a Reply

    *