Designer Fashion Ideas Inspiration Lifestyle LiV Suggestions Wedding is Coming White Day

El anillo de compromiso perfecto

14 julio, 2016

iuuuuEs la primera vez en más de 5 años de blog que nos escribe la pareja de una seguidora. Además con una causa preciosa, ¡que le echemos una mano para elegir el anillo de compromiso de su chica! Nos hizo tanta ilusión su mensaje, que hemos volado para poder tener este post preparado. Y como amantes del amor, las bodas, el protocolo y la joyería, hemos disfrutado como enanas preparándolo. Así que este post va dedicado a todos aquellos que estéis dando vueltas a la pregunta de ¿cual será el anillo de compromiso perfecto para mi chica?

f03a42c56796798509d32246b2d4e3b7

Hoy hablaremos de lo que es más tradicional en cuanto a anillos de pedida. Evidentemente cada uno puede regalar lo que le apetezca, o lo que crea que le va a gustar más a su pareja, pero el regalo tradicional para la novia suele ser un anillo con uno o varios diamantes. Ya sea grande o pequeño (dependiendo de los ahorros de cada uno, y sobretodo de cómo sea la novia) el significado de esta piedra preciosa es el de “deseo de amor eterno”. Se trata de un mineral duro y eterno, por lo que la simbología con el matrimonio, es perfecta.

Se suele llevar en el dedo anular, que según la tradición es el dedo en el que la vena va directamente al corazón.

edb2d9f05736e829910c5202ea82ca5e

El anillo más tradicional es un solitario, es decir, con una sola piedra. En Cataluña, por el contrario, la tradición dice que el novio regala la alianza de brillantes (media vuelta, o vuelta entera) y que los padres del novio regalan el solitario. Pero la “sortija catalana” ahora se regala por igual, y sino acordaos del anillo de pedida de Letizia Ortiz.

 cartier

Y dicho esto… ¿Cómo elegir el anillo perfecto?

1) ¿Cómo es ella?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. ¿Es sofisticada? ¿Sencilla? ¿suele llevar joyas? ¿viste casual o formal? ¿cómo tiene las manos? Si tu chica suele vestir casual y no le gustan las extravagancias, no le plantes un solitario con el brillante súper salido, porque seguramente no se sentirá cómoda. Probablemente le guste más una alianza que pueda llevar más a diario. Por el contrario, si es una chica a la que le encanta arreglarse, que siempre va enjoyada, probablemente le haga más ilusión algo más llamativo. Si tu novia es romántica, quizás la mejor elección sea una joya vintage.

También debes fijarte en los comentarios que hace de los anillos de sus amigas, si un día os paráis en un escaparate, escuchar qué le gusta más, e incluso preguntar a su amiga del alma o a su madre o hermana lo que le puede gustar más.

5e6a7cfdfbd17e1b18b799054e189bf6

 2) Elige una buena joyería

Seguramente esta será una de las joyas más bonitas que compres en tu vida. Aquella en la que has destinado tus primeros ahorros, la que da paso a una nueva etapa… Una joya que tu mujer llevará siempre con ella. Por ello, y porque no somos expertos, vale la pena asesorarse bien. En Barcelona hay joyerías buenísimas, como Suárez, Rabat, o Cartier. Nosotros en Sabadell tenemos a nuestro joyero de confianza de toda la vida, Benito Hidalgo (Avda Matadepera, 122, Sabadell. Telf. 93 717 51 12), que siempre consigue lo imposible, y entiende como nadie de joyas. Además, en este tipo de joyeros, si vas con tiempo, puedes hacer que la pieza sea única, eligiendo los brillantes, el tipo de engaste, etc. ¡Un anillo totalmente personalizado!

Que no os sepa mal visitar varias joyerías y hacer miles de preguntas. Debéis estar convencidos de la elección que hagáis.

gli-anelli-di-fidanzamento-firmati-cartier

7167b2b9a981171502d02a516e42d7b84d7e85adb3142acc2182b8714ef3cd7d

 3) Tipos de diamante

Hay diamantes de varios tipos y formas, pero lo más importante es saber de qué calidad es cada piedra, y para ello (enlazando con lo que decíamos antes) es muy importante que nos asesoren bien, y que nos certifiquen la calidad. A veces quizás es mejor un diamante más pequeño de mayor calidad que uno enorme que no la tenga.

He encontrado un artículo en Gamour.es que habla perfectamente sobre la calidad y valor de los diamantes:

“Para certificar la calidad y el valor de un diamante, existe un código internacional de cuatro variables, las llamadas 4 C: Color, Claridad, Corte y Carat  (quilates), avalado por el principal organismo mundial en diamantes, el Instituto Gemológico Americano.

– El Corte. Es la forma precisa y la posición de las facetas del diamante. Es el factor más importante que define la belleza de la piedra y esto es algo en lo que coincide la mayoría de expertos. “Cuando la elección es tamaño o belleza, siempre escogemos la belleza”, aseguran en Tiffany & Co. “Para nosotros lo más importante es el corte”, coinciden en Nicol’s.

– Claridad. Aquí se mide la pureza de la piedra, cuántas manchas o impurezas se encuentran en su interior y superficie, y dónde se encuentran dispuestas. Los diamantes perfectos son altamente inusuales.

– Color. Lo ideal en un diamante de compromiso es que sea incoloro. Cuanto menos color contenga un diamante blanco, más valioso es. Sin embargo, casi ningún diamante es perfectamente transparente.

– Carat (o quilates, en español). Los quilates dan el peso y el tamaño del diamante. Un quilate equivale a 0,20 gramos. Es importante saber que los quilates no determinan el valor del diamante, simplemente son una característica más. El precio viene dado por la confluencia de las cuatro C.

¿Qué opinan los expertos? “Las 4Cs son esenciales, pero no suficientes para garantizar que una piedra sea extraordniaria”, explican en Van Cleef & Arpels, una de las casas de joyas más legendarias de Europa. Ellos añaden la 5ª C: la del “Carácter”. “Todos los diamantes son examinados bajo una lupa para evaluar su fulgor (en forma de arcoiris), su claridad y su brillo exacto. Pero además nuestros expertos examinan minuciosamente, bajo la luz y varias veces al día, el carácter del diamante. Eso que haga latir más rápido el corazón del gemólogo, que le emocione, que le cautive”. En la casa se precian de su tradición: “Desde su creación en 1906, Van Cleef & Arpels está ligado a las historias de amor más bellas”, dicen. Desde los dos anillos de compromiso de Jackie Kennedy hasta las joyas más fabulosas que Richard Burton regaló a Elizabeth Taylor.

También Tiffany & Co. amplía sus estándares de calidad, más allá de las 4Cs: valora siempre la precisión del corte, la simetría de las facetas y un pulido superior. “Los diamantes de Tiffany están cortados para maximizar el brillo; otros lo hacen para maximizar los quilates. La diferencia es legendaria”, aseguran.”

879d3bc5cd673f16d1c3df2cc4b895ed

Dicen que el brillante es el corte que más reluce.

tabla-de-color-y-pureza-de-diamantes

Y dicho todo lo anterior, aquí os dejamos una pequeña selección de anillos… ¡Que nos encantan!

anillo compromiso cartier 2 anillo compromiso cartier

Estos dos son de Cartier.

anillo compromiso suarez.2 anillo compromiso suarez.

Estos son de Suarez.

anillo compromiso rabat anillo compromiso rabat. 3 anillo compromiso rabat. 2

Estos tres son de Rabat.

anillo compromiso suarez.vintage

El estilo vintage también nos encanta…

image-8-640x426 dsc_0445

detalles_8_2

¿Qué os parece esta pequeña selección? ¿Cuál es vuestro estilo de anillos de compromiso? ¿Qué recomendaciones le daríais a nuestro amigo?

¡Esperamos que os sirva novios bonitos! ¡Seguro que vuestras chicas estarán felices!

¡FELIZ JUEVES A TOD@S!

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Pilar 14 julio, 2016 at 9:59

    Menudo post más completo! En primer lugar, enhorabuena!!! MI hermana y yo tenemos una experiencia muy grata con esto de los anillos, pues nuestro hermano pequeño nos pidió que le acompañáramos a comprar el de su prometida, aunque tenía bastante claro lo que buscaba, nos lanzamos toda una mañana a la búsqueda del anillo perfecto. Empezamos siendo totalmente ignorantes de la materia (calidades, corte, etc…) y acabamos casi dando lecciones a los que nos atendían! jeje, fue una experiencia maravillosa, y muy divertida que siempre recordaremos! El corte que pone “Emerald” también lo conocía como “baguette”, no sé si es correcto pero nos hacían caso! Me han encantado las recomendaciones según el tipo de chica, etc. Lo dicho un post genial y super completo, e ideales los anillos que habéis puesto. Sin duda el mejor para mi el que me regaló escogiendo él sólo mi novio entonces y hoy mi marido, pero si yo tuviera que escoger a día de hoy, sin duda uno vintaje con un zafiro, que me encanta, sería una buena opción!!!

  • Reply Martabarcelonastyle 14 julio, 2016 at 10:24

    Los anillos de Suarez y Rbat son una preciosidad :)

    http://www.martabarcelonastyle.com

  • Reply Anna 15 julio, 2016 at 8:37

    Qué post más completo! Lo voy a guardar y estudiar 😀
    Para cuestiones de joyas suelo acudir a la Llorens, en Barcelona (Passeig de Gràcia con Consell de Cent) porque me gusta la calidad pero los precios no se disparan tanto como un anillo de Suárez, por ejemplo.
    Aunque no están de moda, me encantan los de oro antiguo más brillante. Fui súper feliz cuando mi pareja hizo arreglar el de su abuela (cambió unos brillantitos por diamantes y lo hizo pulir) y tiene un aire vintage total.
    Al final lo importante es que puedas llevarlo el día a día y no te sientas observada mientras haces la compra o vas con el bus.
    xx

  • Reply Inma 19 julio, 2016 at 10:41

    El que habeis puesto en instagram! vintage!!!! Me flipaaaaa

  • Reply Tania Ibarra 5 septiembre, 2016 at 18:46

    Gracias por la información! me encantan los anillos

  • Reply Sarita 7 noviembre, 2016 at 17:29

    Mi novio me compro uno de Tous, son una monada y nada caro ademas:
    http://www.alianzasyanillosdecompromiso.com/2013/05/anillos-de-compromiso-tous.html
    mi hermana también va a comprar un anillo Tous. A ver si cuelgo foto luego 😉

  • Reply Rosa Cebriá 5 diciembre, 2016 at 19:20

    El de brillantes de vuelta entera es precioso. Enhorabuena por este post tan bueno.

  • Reply Isis 10 julio, 2017 at 18:12

    Me encantan todos los anillos de este post , no sabría con cual dar el sí quiero jejjee, como muchas otras novias vicheando por ahí he encontrado también algunos modelos que me han interesado bastante os dejo el enlace por si alguna quereis verlos además de precio estan bastante bien http://www.joyeriavirginia.es/anillos-de-compromiso

  • Reply anillos de compromiso diamantes 16 diciembre, 2017 at 20:51

    Sin duda una preciosa colección de anillos, siendo muy propios como anillos de compromiso. Habéis elegido unos diseños de gran importancia y extraordinaria elegancia. Considero que los anillos de compromiso han de ser eso, elegantes y a ser posible discretos, aunque en gran medida ello dependerá del novio, que es quien elige esta joya.

    Pero esta Navidad seguro que hay motivos para regalar una joya a aquella persona que quieres y que le encantan las joyas.

    Feliz Navidad
    Jorge Juan Joyeros

  • Leave a Reply

    *