Designer Events Fashion Inspiration Personal Style Trends We Love...

EL ATELIER DE TERESA

27 octubre, 2011

El sábado amanecí con una gran ilusión, acompañar a mi amiguísima Anna M. a mirar vestidos de novia, pero esta vez en un lugar muy especial: el Showroom de Teresa Helbig. Como bien sabéis los que nos conocéis, somos unas grandes admiradoras de esta diseñadora, todos sus trabajos nos ponen los pelos de punta. Ya hemos hablado alguna vez de ella en el Blog gracias a nuestra amiga Maria (Aqui, y Aquí), pero no habíamos tenido la oportunidad de conocerla. ¡Y creedme que es un encanto!Queremos compartir con tod@s vosotr@s nuestro día en el Atelier de Teresa!

Last saturday dawned with a great ilusion form me: going with my beloved Anna M to see wedding dresses for her, but this time in a very special place: Teresa Helbig’s Showroom. We are the best fans of this designer,we love all of her collections. We have already  talked about her in the Blog thanks to our friend Maria (here and here), but he haven’t meet her yet. And believe me she is so charming!Today we want to share with you our day at the Teresa’s Atelier !

El showroom de Teresa Helbig y su atelier están en pleno ensanche barcelonino, en una de esas fincas antiguas y evocadoras de recuerdos lejanos de nuestros antepasados. Un edificio que contrasta con lo que nos encontramos cuando Lorena, la majísima ayudante de Teresa nos recibe con su i-pad: un ambiente moderno y sofisticado de paredes oscuras, libros de moda amontonados, y muy buen karma.

Teresa Helbig’s showroom and atelier are set in the middle of the neighborhood called “eixample” of Barcelona, in one of those old and evocative buildings that contrasts with what we found when Lorena (Teresa’s cool assistant) received us with her i-pad:  a modern and sophisticated dark walls, stacked  fashion books, and very good karma.

Después de emocionarnos viendo a Anna vestida de novia (está preciosísima, va a ser una novia espectacular), y enamorarnos de uno de los vestidos de la colección de Teresa, Lorena nos enseñó toda la colección para esta temporada otoño-invierno. Sedas, pieles, brillos… Todo elaborado a mano y con el mayor detalle. Su metodología consiste en un primera visita en el Showroom donde la cliente se prueba las diferentes piezas, y una vez ha escogido, se le confecciona a medida, con las adaptaciones que requiera la cliente. ¡Todo un lujo!

After seeing Anna in a wedding dress (stunning), and falling in love with one of the dresses from the collection of Teresa, Lorena showed us the entire collection fora utumn-winter season. Silk, leather, glitter… All handmade and with the greatest detail. The methodology consists of a first visit to the showroom where the customer tries the different garments, and once chosen, it is custom made, with the adaptations required by the customer.A luxury!
 
El rey de la casa: el perrito de Teresa, es una dulzura, y es el perro más fashion de la ciudad!
The king of the house: Teresa’s dog!Is the most fashionable dog in town!
Lorena, Teresa y yo.
A mi Teresa me encantó… Desprende tanta pasión y respeto por su trabajo que enternece. Al comentarle cúanto la admiramos le brillaban los ojos!Es un verdadero encanto, y una artista.
I loved Teresa, she shows respect and passion for her profession, she is an artist!
Al salir del showroom Teresa tubo la amabilidad de abrir el atelier solo para nosotras!Yo llevaba puesto: total look de Zara. Botines de Unisa, y bolso de Martina K.
After visiting the showroom she opened the atelier for us!I was wearing a total look by Zara, booties from Unisa and Martina K’s hand bag.
Este precioso cinturón es de Uterqüe y me lo regaló “La Suegra”, a la que todos conocéis a estas alturas, una súper LIV ADDCIT!!!Muchas gracias por todos los regalos que me haces siempre!!!
This beautiful belt is from Uterqüe, and it is a present from “La Suegra”, my mother-in-law.
En el taller (era sábado) estaba trabajando solamente Manoli, qué gusto hablar con ella!Me dijo que “no podría trabajar en nada que le gustase más”, y es que con Teresa de puntal, no me extraña!Un beso Manoli!
At the Atelier Manoli was working (only her because it was saturday) and she told me she coudn’t have a better work than that!
Teresa&Manoli
Quedan tan pocos talleres como este!Confección a mano 100%…fijaos en este tejido de piel. Cada tira está cortada a mano y cosida…no es increíble?
There aren’t much ateliers like Teresa’s!Costumed hand made 100%
Espero que os haya gustado este pequeño report!Para mi fue una experiencia preciosa. En la moda no todo es frío, lánguido, e impersonal. Estamos conociendo a mucha gente increíble, encantadora, amable. Y Teresa es el vivo ejemplo de una persona que teniendo la moda como “modus vivendi” toca de pies al suelo, la vive, transmite ilusión, y es bellísima.
Desde aquí, y una vez más, muchas gracias Lorena y Teresa, y felicidades por vuestro excelente trabajo!
Y gracias a Anna por la paciencia que tiene siempre conmigo (la acompaño a ella, y mirad!) y por quererme hacer fotos siempre!
I hope you enjoyed this little report! For me it was a beautiful experience. In fashion, is not all cold, and impersonal. We met many amazing people, charming, friendly. And Teresa is a living example of a person who’s having fashion as “modus vivendi” and she is beautiful, charming.
From here, once again, thank you very much Lorena and Teresa, and congratulations for your excellent work!
And thanks to Anna for the patience that is always with me (I accompanied her, and look!) And wanting always to take me pictures!

GRACIAS POR SEGUIRNOS LIV ADDICTS!

THANKS FOR FOLLOWING US LIV ADDICTS!!

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Lynn 27 octubre, 2011 at 6:11

    Así da gusto ver el trabajo de los diseñadores, te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás de un vestido y sobre todo el cariño con el que tratan cada una de sus pendas. Me ha encantado este post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Reply Pilar 27 octubre, 2011 at 9:24

    Enhorabuena con el post! Que pasada de taller! Por cierto, los zapatos blancos y negros y el abrigo colgado encima me han encantado! Por cierto muy guapa con tu look! Veo que se siguen llevando las medias con lunares, ya cuando Eli G las llevó en Cibeles pensé en comprármelas pero ahora que también te las veo a ti y esta mañana en un escaparate de Zara no hay duda! Me encanta la combinación de short negro y camisa blanca también para invierno! Muy guapa! Besitos

  • Reply Beaut-it 27 octubre, 2011 at 9:25

    Qué interesante, gracias por compartirlo, es genial!

    Un besoo!

  • Reply Maria Sabatés 27 octubre, 2011 at 9:48

    Eli que SORPRESA de post! que recuerdos!!! Tenía razón o no? tanto Teresa como Lorena son un encanto, y las chicas del taller igual! Cuando entras al taller es otro mundo, la música, el olor, los vestidos… no te cansarías de ir y el nuevo taller és preciosisimo!
    Anna, si te decides por un vestido de ahí TRIUNFAS seguro, y el trato verás que no puede ser mejor.
    Besos.

  • Reply Lis 27 octubre, 2011 at 11:39

    Me ha gustado muchiiiiisimo este post!!!! Muchas felicidades! Me muero de ganas de poder algún dia conocer esta fantástica diseñadora y sus diseños!!!
    Besitos
    Lis

  • Reply Tu Imagen eres Tu 27 octubre, 2011 at 12:02

    Aisss, todo lo que sean bodas y vestidos y flores me hacen suspirar. Me gusta Teresa Helbig, tendré que pedir cita yo también 😀 Por cierto que me encanta tu look, soy una auténtica fan de los shorts con medias en entretiempo. Un beso a todas
    http://www.tuimagenerestu.com

  • Reply Cheska 27 octubre, 2011 at 13:14

    Que genial visitar un taller así, me encantan sus diseños son fantasticos. Me ha encantado tu post de hoy!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

  • Reply theresa 27 octubre, 2011 at 13:35

    Gracias por compartir todas las experiencias que vivis y presentarnos a todas las personas que estan dentro del sector, no sabeis cuantas cosas estoy aprendiendo desde que os sigo¡¡¡

    Besotes desde el Bazar de Theresa.

  • Reply virginia 27 octubre, 2011 at 16:16

    Gracias por el post!! es una pasada! besitos
    Virginia

  • Reply Eli G. 27 octubre, 2011 at 16:46

    Gracias Eli por este post!! De verdad, una auténtica maravilla!!
    De Teresa Helbig, he recibido tantos comentarios buenos! Y no hablo sólo de su trabajo, que como podeis comprobar es una auténtica pasada! Como persona todo el mundo ensalza lo maravillosa que es! Me muero por conocerla!!
    Un resumen perfecto con unas imágenes magníficas!
    Y un look espectacular el que llevas!!
    La chaqueta me fascina! Como sabes la tengo igual y me encantaa!
    La manera de combinarla, simplemente Genial!!
    Guapísimaaa!!

    Besitos para tod@s!!

  • Reply Manvi Mittal 27 octubre, 2011 at 17:39

    Love this look and specially the stockings!
    Manvi.x
    http://mmlabelsandlove.blogspot.com/

  • Reply Anna M. 27 octubre, 2011 at 22:46

    Fue una mañana muy especial y divertida! Ir con Eli de shopping es una pasada!y más el sábado que íbamos a por una prenda muy especial :) Siempre me pone al día de las tendencias y disfruto mucho.
    La verdad es que Teresa Helbig y su equipo me fascinó!Y sus prendas son increíbles! Muchas gracias por acogernos tan bien!

  • Reply TAQUI 27 octubre, 2011 at 23:44

    Que privilegio poder hablar con un diseñador/a y que te enseñe su trabajo y su taller. Eso no está al alcance de muchos!!

    Por cierto que originales las medias, que graciosas!!

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.blogspot.com

  • Reply Blog Desde el Trópico 28 octubre, 2011 at 3:03

    Tan guapa como siempre Eli! :) Me encantó el toque que dan los lunares en las medias.

    Besos
    Andrea Desde el Trópico
    http://desdeeltropico.com

  • Reply Lola 28 octubre, 2011 at 11:32

    Un post muy chulo!! muchas felicidades!!!!! Por cierto, tu estás guapíssima!
    beso

  • Reply Eli S. 30 octubre, 2011 at 15:52

    Me alegro muchísimo de haberos podido transmitir toda la magia que viví este día!gracias a todas por vuestros maravillosos comentarios!me siento Feliz por tener seguidores Como vosotras!!un beso enoooorme!!

  • Leave a Reply

    *