Fashion Featured White Day

La novia de rosa

25 septiembre, 2015

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_01Os pongo en situación. Era julio, estábamos bañándonos en las cristalinas aguas de Formentera, y le pregunté a mi amiga Andrea por cómo había ido la boda a la que asistió unas semanas antes en Saint Tropez. Me habló maravillas. Varios amigos asistieron y todos hablan de lo magnífica que fue la Boda de Valerie Mattos y Steven Hadjez. Pero a mí me dejó durante varios días pensando la descripción que hizo mi amiga del vestido que llevó Valerie. Me habló de un vestido rosa, de un logo bordado, de la espalda al aire, de una capa… Yo no lo veía muy claro así explicado, pero el hecho de que el creador del mismo fuera el diseñador Esteban Cortázar hizo que mi curiosidad aumentara; todo lo que diseña este hombre me fascina. Así que indagué en el perfil de instagram de Valerie Mattos y lo ví. Y ya no hay nada más que contar. Y ya podéis comprender por qué no he parado hasta publicar estas imágenes. Y ahora entenderéis por qué soy fan y admiradora del estilazo de Valerie y del trabajo de Esteban Cortázar. Y ahora entenderéis por qué una novia de rosa se ha convertido en mi novia favorita.

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_02Un vestido de alta costura que aúna sencillez y delicadeza, elegancia y un estilo impresionante. Valerie, editora adjunta de Vogue Colombia, eligió para la ocasión el color rosa. Y aunque ya he visto varias novias de este tono, jamás me había imaginado que me iba a gustar tanto. Muy valiente el hecho de que las damas de honor fueran de blanco, pero imposible robarle protagonismo a esta novia.

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_03

En palabras de Valerie: “Esperaba algo sexy, liviano, con aires bohemios, que resaltara las partes de mi cuerpo que más me gustan, algo con lo que pudiera estar cómoda y bailar, pero que también resultara majestuoso durante la ceremonia.” Y voilà, el vestido de sus sueños hecho realidad: “un vestido halter, con la espalda completamente descubierta y una capa de más de cuatro metros de largo, que cubrió mis hombros y que ahora está bordada con 35 tipos de flores, además de llevar el logo con nuestras iniciales “VS” en la espalda. El velo fue sobre mi cabeza, como una mantilla, con el detalle del encaje dorado.”

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_04 LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_05 LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_06 LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_07

Acertadísimas me parecen también las elecciones de belleza: Maquillaje muy natural y el cabello suelto. Frescura y sofisticación, y como únicas joyas unos pendientes de diamantes de la madre de Valerie y su anillo de compromiso. Las fotos en exclusiva para Vogue México, las hizo el fotógrafo colombiano Jaime Rubiano.

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_08

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_09La manera de llevar el exquisito velo, me recuerda a las esculturas con velo de Antonio Corradini. Fascinante.

 

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_09BBocetos del vestido de Valerie.

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_10

Los zapatos también tienen su historia; y es que Valerie es amiga y compatriota de Edgardo Osorio, el diseñador de la firma Aquazzura. Y estas fueron las maravillas que diseñó para ese día y para ella:

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_11 LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_12Una novia de película; unos novios elegantísimos. Que el amor os acompañe eternamente.

Fueron varios días de celebraciones. Entre ellas, la boda civil de la pareja. He “tomado prestadas” también de instagram estas imágenes de cómo iba Valerie ese día. No soy ni de colores ni de coronas en la cabeza; sin embargo me parece que está bellísima y muy acertada. Preciosa y denotando la alegría colombiana con el color y el estilo.

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_13

El vestido es de Emilio Pucci, y la corona es de Magnetic Midnight by Lucia Echavarria.

LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_14 LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_15 LaNoviadeRosa_ValerieMattos_LostinVogue_16Fotografías: Vogue México, Valerie Mattos instagram

Quería agradecer desde aquí especialmente a Valerie y Steven por dejarme compartir en Lost in Vogue un pedacito de su día. ¡Gracias de todo corazón!

Gracias también a Juanita y a Andrea, por descubrirme a esta novia y esta maravillosa boda. ¡Chicas el estilo os acompaña en todo!

Espero que os haya gustado (y entusiasmado) tanto como a mí.

¡FELIZ VIERNES!

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Pilar 25 septiembre, 2015 at 8:14

    Preciosa, espectacular, sofisticada, pero a la vez, no sé cómo, sencilla y natural… sí señor! Aluciante, aunque con ese cuerpo que no le puede quedar bien! El vestido de flores también me ha gustado mucho por el colorido! Sensacional.

  • Reply Anna GC 25 septiembre, 2015 at 8:19

    Uauuu pero que vestidazooo!! Mira que los vestidos rosas no es que me llamará mucho la atención. Sobretodo al tratarse ds una novia que siendo su día te la imaginas blanca o en la gama de colores. El vestido de Valerie la verdad es espectacular como nos describias, pero para mi gusto no le veo el toque novia, si veo el toque sexy, bello, resaltando sus mejores partes. Pero la veddad lo veo más como un vestido de alfombra roja con excepcion del velo eso sí.

    En cuanto al otro estilo de boda, ese si lo veo más como una boda alternativa, se decanta por el blanco aunque acompañado de flores en el vestido y en la cabeza.

    En definitiva una mujer guapisaima el día de su boda, pero a mi gusto yo no eligiria nada parecido.

    Muchas gracias Eli por compartirlas con nosotras que amigas más high level que tienes. Jajaja

  • Reply Andrea Gil 25 septiembre, 2015 at 8:59

    La novia y el vestido más espectacular.
    Eli divina la descripción que haces porque fue así una escultura de Antonio Corradini ! Me encanto este post ! ❤️

  • Reply 15colgadasdeunapercha 25 septiembre, 2015 at 16:08

    ¡Nos ENCANTA tanto el vestido rosa como el vestido de colores, súper post Eli, gran descubrimientooooo!
    Besitos!
    http://www.15colgadasdeunapercha.com

  • Reply Maria 27 septiembre, 2015 at 22:38

    Si, para mi es el vestido mas espectacular que he visto en tiempo! Segui toda su boda, y sí, es un vestido que para mi lo tiene todo. Te transporta a otra dimensión. Gracias por volver a enseñar y recordarme lo maravillosa que estaba la novia. Sublime es poco! Que regalo para los sentidos!!

  • Reply certificado de alimentos 7 octubre, 2015 at 13:27

    Pareces una princesa!Que bonitoooo

  • Reply Laura Despedidas 19 octubre, 2015 at 11:21

    El toque rosa queda bastante bien y es algo original y diferente a lo tradicional. Yo estoy ahora organizando mi despedida de soltera y el vestido que he elegido no llega a ese color rosa, tiene un toque mas suave.

  • Reply ana 3 abril, 2016 at 13:29

    excelente blog

  • Reply ana 3 abril, 2016 at 13:30

    os dejo un enlace por si quereis ideas de novias
    http://www.noviasgiorgiobatane.es/vestidos-de-novia-madrid

  • Leave a Reply

    *