Can't Lose Desfiles/Fashionshows Designer Fashion Places White Day

LE JARDIN DES RÊVES – DESFILE PRONOVIAS 2013

16 mayo, 2012

«Le Jardin des Rêves«. El Jardín de los Sueños. Las creaciones de Pronovias para el 2013 se mostraron en una sucesión de apariciones de ensueño en un espectáculo sin igual. El desfile más esperado y que al mismo tiempo clausuraba Barcelona Bridal Week. El desfile de la Colección 2013 de Pronovias, Manuel Mota y Elie Saab. Un auténtico sueño que vivimos en directo. Nuestra visión de lo que allí sucedió a continuación.

 

De nuevo en un enclave maravilloso, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) en Barcelona, Pronovias; con Manuel Mota a la cabeza, organizó uno de los shows más impresionantes del mundo. Un espectáculo para los sentidos que nos dejó sin habla. Convirtieron la Sala Oval del MNAC en un invernadero del que surgió una explosión de flores y pura naturaleza hecha costura. Una nueva demostración de la genialidad de este GRANDE (con mayúsclas) de la moda junto al buen hacer de una casa de novias que se ha convertido en líder indiscutible del sector. Un privilegio vivir este acontecimiento en vivo y en directo.

 

Pero vayamos por partes. Ya la tarde empezó para nosotras con muy buen pie. Nos maquillaron, peinaron y mimaron en Irene Gala Centro de Belleza. Una puesta a punto, después de toda la semana y donde Irene, con esas manos que tiene, sacó nuestra mejor cara para asistir al evento.

 

 

Para la ocasión Eli S, que estaba espectacular, eligió un elegante vestido de Let me be; junto a unos zapatos Jimmy Choo y combinado con clutch de Miu Miu.

 

 

Yo, me decanté en el último momento, (tenía pensado otro modelo y finalmente elegí esta opción completamente diferente. Manuel Mota tiene mucho que ver en esta elección… ¡Espero que os guste!) por este vestido asimétrico de pedrería y gasa. Diseñado por mi madre y yo; y confeccionado por ella. Los zapatos en plata eran de Gloria Ortiz y el clutch, en plata también, lo compré en una pequeña tienda en París de la que no recuerdo ni el nombre. Mil disculpas.

 

 

 

 

Nuestros sitios convenientemente señalados con estas maravillosas tarjetas. La ilusión que hace encontrarse en una de las primeras filas de este evento, es increíble.

 

Antes del desfile, con algunos de nuestros «compis» bloggers. Pol de Broken Stylee, Rebeca de Atrendylife, Eli S, Mayka de Lujosa Barcelona y Colino de Trendencias.

 

Pol Valero y Eli S.

 

 

Nuestros chicos preferidos. Mike, Pol y Gabi. Mike y Gabi, de Cup of Couple, a los que ya debéis de conocer si hace algún tiempo que nos seguís, y por los que sentimos auténtica debilidad.

 

¿Os hacéis una idea de la cantidad de invitados al desfile? Un verdadero despliegue. Más de 1800 eran los invitados al desfile.

 

Se apagan las luces. Se hace un silencio absoluto… Y da comienzo uno de los espectáculos que quedan grabados en la retina. Una música fantástica. Una escenificación increíble.Como telón de fondo un invernadero del que van surgiendo una flor tras otra. El Jardín que Manuel Mota ha configurado para nuestro deleite.

Espectacular, imponente, triunfal, Karolina Kurkova, abrió el desfile con paso firme, una sonrisa arrebatadora y un cuerpo maxi-flor con mini shorts de encaje. La mínima expresión de la flor daba inicio a una sucesión de vestidos inspirados en un mundo bucólico, plagado de flores y pétalos.

 

Vestidos románticos, con volumen en la parte inferior. Con aplicaciones en nácar. Repletos de transparencias.

 

 

Montañas de flores en movimiento. La explosión de la naturaleza en piezas artesanales y muy elaboradas. Patrones clásicos con efectos muy innovadores.

 

Tul, gasa, garza y algo de encaje. Faldas pétalo y motivos florales por doquier.

 

El cásting del desfile fue espectacular; con Karolina Kurkova a la cabeza, pasando por Magdalena Frackoviak o Lais Ribero. Un cásting de excepción, formado por las mejores tops del momento.

 

Los tocados de maxi-flores y confeccionados en glitter aportaban el toque mágico, a los modelos.

 

En esta colección para el 2013, encontramos novias para todos los gustos. Desde novias hiper-femeninas y muy románticas hasta novias más cosmopolitas que buscan formas menos clásicas.

 

 

Las capas con mucha caída y movimiento se convierten en las grandes aliadas de los vestidos en esta nueva temporada.

 

 

Volantes, plumas, drapeados.

 

 

 

Velos infinitos, veladas transparencias y flores aplicadas en piezas espectaculares.

 

 

 

Una línea inspirada en las divas de los años dorados de la Meca del Cine. Siluetas en raso y tejidos con mucha caída.

 

 

 

 

 

¿Recordáis este maravilloso vestido?

 

 

 

Vestidos etéreos, ligeros y con materiales muy livianos.

 

 

 

 

 

Y llegamos al apoteósico final, un broche a la medida de tamaño espectáculo. Un vestido que aunaba todas las características de la colección. Una cascada de maxi-flores de organza que desató los aplausos de la Sala. Karolina Kurkova con esa sonrisa pícara, se metió al público en el bolsillo.

 

 

El carrousel final no daba lugar a dudas. Un auténtico éxito. Una sucesión de piezas abocadas al estrellato. Una colección que dará que hablar en el buen sentido. Las críticas estos días son buenísimas; y es que no podía ser de otra manera con tamaña demostración de elegancia, buen gusto y saber hacer.

 

 

 

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a Manuel Mota. Un genio de la costura que está rompiendo moldes y esquemas temporada tras temporada. Un referente mundial y no sólo a nivel de novias, sino como diseñador de Alta Costura, ya que ¿qué son estos diseños sino auténticas piezas de arte?

 Enamoradas de una colección que es un éxito rotundo. ¡Felicidades Pronovias!

Manuel Mota y Karolina Kurkova al final del desfile.

Bien atentos, porque todavía falta nuestro resumen de la fiesta post-desfile, que colgaremos durante el día de hoy!

¿Qué os ha parecido el desfile? ¿Os ha gustado el espectáculo que ha creado Pronovias para este próximo año? ¿Vosotras también sentís unas ganas irrefrenables de casaros? Yo me estoy muriendo por probarme más de un diseño que fiché durante el Show! Ya os contaré!!

¡Gracias por leernos día tras día!

 

 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Mireia 16 mayo, 2012 at 8:37

    Que bonito el desfile! Las dos Eli estáis guapísimas! Eli G. me encanta tu vestido, tu madre tiene unas manos que valen oro! felicidades por el post!

  • Reply Pilar 16 mayo, 2012 at 9:16

    Que preciosas las dos! De nuevo impresionante el desfile de pronovias, los diseños, Manuel Mota y las modelos! De nuevo felicitarte Eli por el post, ya que tu redacción y forma de describir las cosas nos hace sentir como si lo hubiéramos vivido en directo (bueno, yo lo estuve viendo un rato por la página web). Eli S preciosa, me encanta el vestido y los zapatos geniales!, Eli G, impresionante!, en esta ocasión debo decir: «Olé tú, Ole tú» y Olé mamá, por supuesto! Por último, aprovecho que sale en una foto para felicitar a Mayka de Lujosa Barcelona por su blog y especialmente también sus posts del desfile de Rosa Clará y las invitadas de Pronovias que me gustó mucho!

  • Reply Beaut-it 16 mayo, 2012 at 9:58

    Estáis guapísimas las dos!! Me encantan vuestros outfits!

    Besos

    http://www.beaut-it.blogspot.com

  • Reply Anna A. 16 mayo, 2012 at 10:05

    Quin post més xulooo! Que maques les fotos! Gràcies per compartir-ho amb totes les LIV adiccts! Un petoooo

  • Reply Inma 16 mayo, 2012 at 10:48

    Ibais guapisimas, espectaculares, elegantes!!!! Eli me encnta la combinacion que haceis tu madre y tu!!!!

  • Reply Irene Gala 16 mayo, 2012 at 11:34

    Espectacular el desfile!!!! Una inspiración preciosa, vivirlo allí debería ser impresionante, felicidades!! Y como siempre, estáis muy muy guapas, un placer trabajar con vosotras y ver estos resultados!!!

  • Reply Cristineta 16 mayo, 2012 at 18:54

    Nunca me ha gustado pronovias, he de reconocer que la puesta en escena es muuuy bonita, por lo demás vosotras guapísimas, Eli S. me encanta tu vestido sencillo y elegante y la madre de Eli G. Una super artista!!!!! enhorabona!!
    un petó!

    • Reply Eli S. 16 mayo, 2012 at 19:11

      Es que veo las imágenes y todavía se me ponen los pelos de punta!!! La verdad es que el desfile del año pasado dejó un listón altísimo, yo creía que insuperable! Y como he dicho: CREÍA! Este año me he quedado prendada de cada uno de los diseños… A cuál mejor… Salía uno y decía «este es mi favorito», pero es que salía otro y decía «no es este», y «no, no es este»!! Me los hubiese quedado todos!!!!
      Karolina Kurkova como siempre llenaba la pasarela con cada uno de sus pasos, es imponente!
      Felicidades Manuel, por cada una de estas pequeñas obras de arte. Nosotras, desde nuestro humilde punto de vista, no pudimos alucinar más. Estamos enamoradas de tu trabajo!!!
      GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE PRONOVIAS por hacernos siempre partícipes de sus sueños e ilusión.
      Cómo he vuelto a disfrutar con este post… Gracias Eli!!
      Un abrazo enorme a tod@s!

  • Reply Marina 16 mayo, 2012 at 22:19

    Precioso el desfile, los vestidos y por supuesto vosotras! Gracias por compartirlo chicas. Besos!

  • Reply Blog Desde el Trópico 16 mayo, 2012 at 22:52

    Las dos lucieron guapísimas, me encantaron ambos vestidos, y sobre todo el hecho de que el tuyo fuera un diseño tuyo y de tu madre, y confeccionado por ella. Qué especial! 🙂

    El peinado y cada detalle que eligieron fueron los ideales!

    Besos
    Andrea Desde el Trópico
    http://desdeeltropico.com

  • Leave a Reply

    *