Fashion LIV Interviews Man

LIV INTERVIEWS | JULIO GAMBOA

27 abril, 2012

Retomamos esta sección; LIV Interviews, donde hacemos una especie de entrevista a gente a la que admiramos. Hoy lo hacemos con uno de los fotógrafos más importantes de España: Julio Gamboa. Seguimos su trabajo de cerca. Nos inspira y deleita con todas sus fotografías; el arte y la creatividad corren por sus venas y es la base de muchas de nuestras publicaciones. Os dejamos con uno de sus últimos trabajos. Sólo se puede hacer una cosa: Disfrutar!

Evolution Productions. Private Property. Produced by Sonya Prasad. Photography by Julio Gamboa.

JulioGamboa_Lostinvogue_01

Desde Nueva York, nos trae esta maravilla, donde la fuerza, el color y la luz de las imágenes nos dejan sin respiración. La producción es de Sonya Prasad; la modelo: Virginia Slaghekke, de Trump Model Management. Y la fotografía de Julio Gamboa.

JulioGamboa_Lostinvogue_02

JulioGamboa_Lostinvogue_03

JulioGamboa_Lostinvogue_04

JulioGamboa_Lostinvogue_05

JulioGamboa_Lostinvogue_06

Fotógrafo y film maker. Ganador del internacional Aperture Awards en el año 2009, en categoría retrato. Colaborador de importantes publicaciones como GQ y Vogue. Una auténtica leyenda de la fotografía. Julio Gamboa no deja indiferente. Tuvimos el placer de conocerlo en una de nuestras visitas a Madrid en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, y desde entonces no hemos dejado de admirar todos y cada uno de sus trabajos. Esta vez, se ha prestado incluso a contestar algunas de nuestras preguntas. Su cautivadora personalidad en estas líneas! Para tod@s vosotr@s:

LIV: Cuéntanos un poco tu historia. ¿Cuándo empezaste en esto y por qué?

Julio: Empecé porque descubrí a muy temprana edad que era lo que más me gustaba, y decidí dedicarme de manera profesional. Trabajé en cine junto a Carlos Saura o Javier Aguirresarobe, al igual que con grandes fotógrafos de Londres y Estados Unidos, entre los que destaco Vilmos Zisgmond (Deer Hunter) y Bill Pope (Matrix).

LIV: ¿Cuál fue tu primer encargo como fotógrafo?

Julio: Niñ@s de equipos de fútbol en una liga infantil.

LIV: ¿Quienes son tus referentes en el mundo de la fotografía y la moda?

Julio: Irving Penn, Cartier bresson, Robert Frank y Ansel Adams con la escala de grises.

JulioGamboa_Lostinvogue_07

LIV: Te mueves en varios terrenos, editoriales, estudio, location… ¿En cual te sientes más cómodo?

Julio: Me muevo en el mundo editorial, «film making» y publicidad. Después de 20 años de experiencia , me siento muy bien en todos, aunque aún siento el cosquilleo en el estómago de emoción antes de empezar un nuevo proyecto… Se me pasa en cuanto empiezo a disparar, ya que la sensación es otra, como de máxima concentración y disfrute a la misma vez.

JulioGamboa_Lostinvogue_08

LIV: ¿Te consideras cazador de tendencias?

Julio: No me dedico a eso.

LIV: ¿Qué opinas del mundo blogger?

Julio: Una mierda.

JulioGamboa_Lostinvogue_09Julio Gamboa en Revista GQ – Moda en la Calle

LIV: ¿Hacia donde te gustaria evolucionar? ¿Como te ves dentro de 10 años?

Julio: Haciendo lo mismo pero habiendo evolucionado, inventando y descubriendo nuevas cosas en el mundo fotográfico.

LIV: ¿Nos podrías dar algún consejillo útil, y facilito para hacer fotos de outfits?

Julio: Para qué vas a hacer fotos de outfits , pudiendo hacer cuerpos y expresiones. Jajajajajajaja….

Extrovertido, sincero y con ese punto rebelde que tanto nos gusta! Su risa y alegría nos roba el corazón. Un auténtico profesional que disfruta con lo que hace, y eso se nota. Queríamos descubriros algo más de su persona. Su trabajo, no dudéis, que os lo mostraremos siempre que podamos! De momento, no dejéis de visitar su página web: www.juliogamboa.com

JulioGamboa_Lostinvogue_10Julio Gamboa by María León – El Blog de María León.

Muchas gracias Julio,  por ser tú en esta ocasión el protagonista. Gracias por dejarnos ver tu maravilloso interior!

No perderemos de vista la fulgurante carrera de Julio Gamboa; que damos por sentado, será una de las grandes! Enhorabuena, y ¡Muchas Gracias Julio!

Espero que os haya gustado esta mini-entrevista, y que hayáis disfrutado leyéndola, tanto como nosotras realizándola! Os deseamos un feliz puente (para los que tengáis la fortuna), y un buen finde para los que debáis trabajar el lunes. Nosotras, como sabéis, asistiremos puntualmente a nuestra cita de cada día con vosotr@s! ¡Nos vemos!

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Pilar 27 abril, 2012 at 8:05

    Enhorabuena de nuevo LIV por esta sección y especialmente quiero destacar la redacción de este post, excelente! Por otro lado, me ha sorprendido la sinceridad de Julio a la hora de responder vuestras preguntas, especialmente su opinión sobre el «mundo blogger», teniendo en cuenta quién le hace la entrevista y que precisamente estemos conociendo su trabajo y trayectoria, al menos yo, a través de un blog… aunque tal vez eso es lo que se espera de una entrevista, ¿o no? lo cierto es que su trabajo me parece impecable y su trayectoria profesional admirable!. Así que, debo apuntar, y tal vez pecando de «superficial» (como tal vez es gran parte del mundo «blogger»), que su sonrisa y su excelente trabajo hacen que se le perdone todo!

  • Reply Lorraine Fernández 27 abril, 2012 at 12:20

    ¡Que post tan inspirador! Me encanta la fotografía, y ver su trabajo por aquí me ha dado ganas de salir y hacer fotos jaja
    Muchas gracias por otro post genial chicas, ¡un beso!
    Y feliz finde 🙂

  • Reply Mariona 27 abril, 2012 at 13:00

    Me parece una hipocresía acceder a responder a una entrevista en un medio que consideras una «mierda». Cual es la finalidad, ¿su «supuesta» generosidad con dos chicas estupendas que desarrollan un trabajo que no respeta?
    Yo aplaudo la sinceridad, pero la mediocridad educativa me molesta. Entiendo y respeto que el mundo blog no le pueda gustar pero eso no justifica su pobreza respondiendo…
    Lo siento chicas, no puedo con la mala educación, uno se debe respetar para que lo respeten y yo me respeto mucho….

    • Reply Eli S. 27 abril, 2012 at 14:55

      Bueno bueno bueno! No me esperaba menos de Julio, con su espíritu «transgresor»…

      Ante todo, una vez más quiero decir que admiro su trabajo. Tiene un sentido de lo artístico brutal, y algo me obliga a detenerme en sus fotos cuando las veo, en lugar de pasar página, dado que desprenden su fuerza interior. En fin, un fotógrafo de moda con todas sus letras, que con su cámara hacen la unión perfecta. Me ha encantado la LIV INTERVIEW ELI!

      Tengo que reconocer que la respuesta a la pregunta de los blogs tampoco me ha dejado indiferente. En realidad no me influye lo que opine la gente de los blogs, las visitas hablan por sí solas. Pero me ha sorprendido esta respuesta tan poco cuidadosa, o sopesada y más sabiendo que lo estás diciendo en la misma plataforma de la que mal opinas. A pesar de ello, puedo llegar a entender una respuesta de este tipo por parte de una persona como Julio, sin tapujos ni pelos en la lengua, y al que le gusta «la vidilla» que da crear polémica. Esperamos que la próxima vez, como dice Mariona, la respuesta sea más «RICA» y respetuosa y no «burda» y «malsonante» como dice Marta. Sabemos que en el fondo te gustan los blogs, jajaja. Educación, tolerancia y respeto ante todo!

      Un beso a tod@s!!! Que tengáis un feliz finde!

  • Reply Cristineta 27 abril, 2012 at 13:14

    Muy guapo y muy sincero el tío… demasiado.
    Me gustan sus fotos, me gusta la saturación de los colores, ¿no os hizo ninguna foto?

    http://laninetablog.blogspot.com.es/

  • Reply Marta 27 abril, 2012 at 14:36

    Profesionalmente no dudo que será bueno, buenísimo,…, pero creo que esto no está reñido con la buena educación, se puede expresar lo mismo sin necesidad de recurrir a respuestas malsonantes, burdas y fuera de lugar.

  • Reply Mariona 27 abril, 2012 at 17:48

    Sabes lo peor de todo Eli, que el foco de la entrevista se centra en «su falta de…» y no su profesionalidad. Aunque supongo que Julio estará por encima de ello…

  • Reply MaxFH 26 abril, 2013 at 14:05

    Enhorabuena por Julio.

    Su portafolio es impecable y es un artista increible. El arte se debe de apreciar por lo que es y dejar a un lado al artista. El artista es un tan solo un canal. Si tuvieramos que apreciar el arte por el artista tendriamos que censurar miles de obras.

    Creo que es un estupidez el debate si es un irrespetuoso. Dar ese tipo de opinión en el canal de un blog muestra que tiene sentido del humor… Sueltense gente!!! Hay cosas más importante en las que cabrearse.

    Y yo como bloggera estoy con Julio, «menuda mierda que son los blogs». 😀

  • Reply B.F.G 27 abril, 2013 at 9:58

    Gracias por esta entrevista, es un gran artista! Se nota en todas sus respuestas – viva el sentido del humor y la libertad de expresión!
    Y gracias al blog se sigue leyendo!
    Menos «buena educación» falsa y más naturalidad!

  • Leave a Reply

    *