Fashion LiV Suggestions Trends

LIV SUGGESTIONS/CONGRESO OFTALMOLOGÍA

23 mayo, 2011

La pasada semana inauguramos una nueva sección en el Blog: LIV SUGGESTIONS, para dar sugerencias a las preguntas de nuestras LIV friends. Desde entonces ya hemos recibido dos cuestiones, una de ellas la de nuestra LIV Addict, Elisenda M, esta vez sobre como vestir en un Congreso de Oftalmología.

Us Vogue. Photo by Terry Richardson.

Elisenda nos planteó la siguiente cuestión:

«Por cierto, aprovechando la ocasión, acabo de ver la nueva sección de LIV SUGGESTIONS, genial para todos sus incondicionales. Bien, pues quisiera haceros una consulta: viernes y sádado, hemos organizado un Congreso en el trabajo (trabajo en una Clínica Oftalmológica) y ahora empiezan todas nuestras dudas: qué me pongo?? Yo tengo pensado el outfit para el día en que tengo que hablar (hacer la exposición delante de la gente), pero muchas de mis compañeras no; Y para el siguiente día, en que no exponemos pero haremos unos workshops (en que tenemos que estar cara al público) no sé qué ponerme. Somos chicas de estilos diferentes, pero eso sí, todas queremos estar a la altura de la ocasión.

Muchísimas gracias, que voy justa de tiempo, y tiene mucho trabajo!Tranquilas bloggeras, haced lo que podáis, que por poco, será mucho!»

Ante todo,¡Gracias por la consulta Elisenda!En nuestra opinión, es importante fijarse en tres puntos: El primero es que sois las ponentes de Congreso, y por lo tanto debéis dar una imagen en concreto  (seria, intelectual) ante diversa gente que os está prestando atención solo a vosotras. El segundo es que tenéis que ir cómodas  y en vuestro estilo, para no sentiros disfrazadas. Y el tercero es que en ese momento el look no es el protagonista, sino la información que queréis transmitir a quienes os escuchan, por lo tanto debe ser discreto.

Mango. Isabeli Fontana.Spring 2011. Photo by Terry Richardson.

Os poponemos una primera opción, compuesta por un top de seda (preferible), o algodón combinado con un pantalón de pinza alto. Podéis combinar el top por encima del pantalón y un cinturón ciñiendo un poco la cintura, o bien el top por dentro del pantalón. Este look queda ideal con una sandalia como la de la foto. El look propuesto es todo de MANGO.

 

Sarar Spring 2011 Campaign. Anna Jagodzinska. Photo: Koray Birand

Del mismo estilo, este conjunto con cinturón ancho. Total look de SARAR.

Façonnable Spring 2011 Campaign. Geraldine Hassler. Photo: Arnaldo Anaya-lucca

Para este tipo de ocasiones el Blazer (americana) será vuestro mejor aliado. Combinado con una camisa como nos propone la marca FAÇONABLE, o bien encima de un vestido o con un top debajo. Siempre nos dará un look más profesional e intelectual.

Sarar Spring 2011 Campaign. Anna Jagodzinska. Photo: Koray Birand

Al look que hemos propuesto compuesto por pantalón de pinza alto y top de seda, le podemos añadir el blazer, como nos propone SARAR.

Mango

Para darle un toque de sofisticación al blazer, lo podemos ceñir a la cintura con un cinturón, como nos propone MANGO.

Zara SS 11

Este look de Zara, un tanto más relajado, puede ser ideal para aquéllas que no estén acostumbradas a vestir para ocasiones formales. Quedaría perfecto también con unas manoletinas planas.

Zara SS 11

Este otro look de Zara, más informal por el tipo de blazer, queda mejor combinado con unas sandalias de tacón.

Harper’s Bazar Spain. Laura Blokhina by Nagi Sakai.

Un outfit compuesto por tres piezas: blusa, falda, y blazer. Clásico pero seguro, garantía de imagen de seriedad. Eso sí, la falda, que no sea mini (como en la foto), ¡para no distraer la atención!

Mango SS 11

Es ideal para la ocasión una «midd skirt» o falda a media pierna con un top de seda, o incluso una camisa y un cinturón. Sandalias planas, manoletina o taconazo; todo le queda ideal.

 

Red by Valentino SS 2011 Collection

Los vestidos tipo «baby doll» como en la foto, también son ideales para este tipo de ocasión, siempre vigilando (de nuevo) con el largo de la falda. Se pueden combinar con un cárdigan o un blazer. No os fijéis en las plataformas de la foto. Para un congreso siempre sería mejor un medio tacón, tipo salón o sandalia.

H&M SS11 Campain. Elisa Sednoui.

Podéis acompañar el outfit con un trench. Nunca os fallará para este tipo de ocasiones, el clásico traje, como el que nos propone H&M en su campaña SS11. Con una camiseta de algodón y sandalias camel, ¡es perfecto!

Mango SS11

Y por último, un look senzillo e ideal si hace mucho calor. Un vestido vaporoso, ceñido a la cintura con cinturón. Hay que vigilar con este tipo de vestidos: que no se vean demasiado «de noche» (evitar drapeados o pedrerías) ni demasiado informales (evitar vestidos playeros con tirantes muy finos); el escote (que nunca sea demasiado pronunciado) y el largo ideal: por encima de la rodilla.

¡Esperamos que os haya servido de inspiración!¡Mucha suerte en el Congreso!

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply úrsula 23 mayo, 2011 at 18:35

    Chicas, vuestras sugerencias son geniales y la verdad es q habeis elegido todo tipo de estilos para q cada una de las ponentes.En mi caso me quedaria sin ninguna duda con : Façonnable Spring 2011 Campaign. Geraldine Hassler. Photo: Arnaldo Anaya-lucca

    Creo q es la mejor funda para una buena percha!!!

  • Reply Marisa MA 23 mayo, 2011 at 19:44

    Ai que gracia! Yo también voy al congreso, no presento nada en público pero sí hago workshop… y no me había planteado qué ponerme la verdad! Ahora ya me he puesto nerviosa… jajaja
    Me encanta la opción de falda midi plisada, se llevan mucho y no llaman mucho la atención… queda muy sobrio!
    Por cierto me encanta la primera imagen, muy guapa Lily Donaldson con gafas de prueba 🙂
    Un besooo!!

  • Reply Eli G. 23 mayo, 2011 at 23:10

    Genial la selección!! Muy acertados todos los outfits; y no únicamente para un congreso; para un look de oficina nos has dado muchas opciones!! Espectacular todo el look de Laura Blokhina para Harper’s Bazaar!!! Gracias! Me encanta LiV Suggestions!!

  • Reply Elisenda 23 mayo, 2011 at 23:13

    Genial este post!!tomo nota, me gusta la primera imagen y el de Elisa Setnoui.
    Muy lograda la primera foto con las gafas de prueba que utilizamos en nuestra practica diaria, un post muy personalizado
    Mil gracias, seguro que con estos consejos nos área mucho mas fácil.

  • Reply la cunyi gran 24 mayo, 2011 at 0:23

    Ostres…quantes idees!!!
    M’ha encantat…prenc nota que a mi també em servirà moltíssim!
    Ptnts Lic addicts!

  • Reply Andrea Desde el Trópico... 24 mayo, 2011 at 3:12

    Me parece dieron muy buenos consejos y puntos clave para la ocasión. Muy completo el post! 😉

    Besos.

    Andrea Desde el Trópico…
    http://desdeeltropico.com

    • Reply Eli S. 24 mayo, 2011 at 9:54

      Muchas gracias chicas!Seguiremos trabajando fuerte para seguiros sorprendiendo!Y ya sabéis… utilizad la nueva sección de LIV SUGGESTIONS!!Haced preguntas!!!muchos besos a todas!

  • Reply Pilar 24 mayo, 2011 at 9:29

    Me encanta esta sección! Yo no iré al congreso pero tengo ganas de ir sólo para lucir alguno de los modelos propuestos. De todas formas me vendrá genial cualquiera de ellos para mi día a día cuando tenga una reunión de trabajo! Muy bien LIV

  • Reply Eva 24 mayo, 2011 at 16:54

    Wauuuuuuuuuuuuuu!!
    Impresionant!!
    Moltissimes gracies…….aquesta nit arrivo a casa i m’inspiraré una mica més, a veure que trobo sobre les vostres suggerencies!!
    Ja us enviarem alguna foto del look final del gran esdeveniment!!

  • Reply Maria 25 mayo, 2011 at 21:13

    Sou unes artistes en fer que sembli fàcil! realment molt encertades totes les opcions i un 10 per la primera foto 😉

  • Leave a Reply

    *