Fashion We Love...

MIRIAM PONSA

23 octubre, 2011

Una tradición téxtil centenaria en su familia y su flagrante  creatividad han llevado a Miriam Ponsa, despues de 10 años de duro trabajo en su taller -ubicado en una antigua fábrica familiar- y en su tienda de Manresa -Barcelona-, a ganar el premio a la mejor colección Otoño-Invierno para mujer en el 080 Barcelona Fashion Week. «Bugaderes» (lavanderas) es como se llama esta colección que nos transporta a otra época legendaria de robustas y abrigadas ropas, y que hoy os presentamos en Lost in Vogue.

A century-old textile tradition in her family and her fragrant creativity have led Miriam Ponsa, after 10 years of hard work, to win the 080 Barcelona Fashion Week award’s best Autumn-Winter collection for women. «Bugaderes» (washerwomen) is the name of this collection that transports us to another legendary time with rugged and warm clothes, which we present you today in Lost in Vogue.
La inspiración de la colección se encuentra en esas mujeres que lavaban la ropa en el rio en los míticos lavaderos colectivos que se utilizaron hasta principios del Siglo XX.
The inspiration of the collection is found in those women washing clothes in the river in the mythical collective laundries that were used until the early twentieth century.
El agua es el elemto que Miriam Ponsa ha utilizado más asiduamente en su colección «Bugaderes». Sus sensaciones, se traducen en sus tejidos:
Water is the inspiration element:
Tejidos arrugados que recuerdan a las maderitas que utilizaban para fregar la ropa:
Crumpled tissues that resemble those pieces of wood they used for washing clothes:
La madera está presente en pequeñas aplicaciones en ropa y zapatos.
Wood in small pieces in clothes and shoes.
Una colección con muchos volúmenes, medidas oversized, mezcla de tejidos, que resalta el trabajo con las manos, con la lana como tejido principal.
A collection with lots of volumes, oversized measures, a mixture of fabrics, which highlights the work with hands, with wool as the main fabric.
Su lema: Creación e innovación,  sin dejar la tradición.
Si queréis más información con puntos de venta, o tienda online, no dejéis de visitar su web: www.miriamponsa.com

Nosotras la encontramos rebosante de tendencia: suelas de madera, cuellos bebé, punto gordo, asimetrías… Nos ha encantado, es una digna merecedora del premio a la mejor colección!Qué os parece a vosotr@s?Nos gusta saber vuestra opinión!

Her motto: Creation and innovation, while keeping tradition.
If you want more information can’t miss her website: www.miriamponsa.com
We love it…it is a collection full of trends: wood floors, baby necklaces, thick sweater, asymmetries ..What do you say? We like to know your opinion!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Emquedabé 23 octubre, 2011 at 11:19

    Hola guapas!
    Me encanto esta colección, hace mucho tiempo que conozco esta firma y la verdad es que tiene piezas, diferentes y muy originales. Yo tengo unos pantalones de verano increíbles.

    Por cierto, las LIV addicts de Sabadell podéis encontrar esta marca en la tienda TOCS C/Sant Cugat.

    QUe tengáis un buen domingo!

  • Reply TAQUI 23 octubre, 2011 at 11:31

    Pues no conocía la firma, pero alguna pieza rescataría!!

    Gracias por la info y un besazo!!

    http://www.momentazostaqui.blogspot.com

  • Reply gisela batlle 23 octubre, 2011 at 19:18

    Magrade molt tot de miriam ponsa . felicitats

  • Reply Lynn 24 octubre, 2011 at 5:39

    Reconozco que la colección no es de mi estilo, pero eso no quita para ver que hay un gran trabajo detrás y que ese premio es muy merecido. Ah, el jersey azul klein de punto me ha enamorado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

  • Reply Eli G. 24 octubre, 2011 at 12:08

    Hay diseñadores que nunca dejarán de sorprenderme! Qué inspiración tan original! Y los colores, las texturas, todo recuerda a las antiguas lavanderas! Muy buen trabajo!
    A mí, como a Lynn, me ha encantado el jersey de punto gordo en azul! Precioso!
    Besitos para tod@s!!

    • Reply Eli S. 25 octubre, 2011 at 11:18

      Que bien que os haya gustado!A mi me han encantado muchas piezas de la colección!Los pantalones, las camisas con cuello bebé, los jerséis de punto gordo… lógicamente los looks enteros son muy especiales, pero las piezas suetas combinadas en looks más «llevables» son increíbles!
      Besos a tod@s!!

    Leave a Reply

    *