Fashion Featured Lifestyle Personal Style

RESPONSIBLE WASH | CORTEFIEL

30 septiembre, 2020

Yo no sé empezar una nueva temporada sin hacer cambio de armario. En cuanto termina el verano, sobre todo me gusta revisar los vaqueros que tengo y hacer una buena renovación. Hace poco descubrí que Cortefiel se compromete a minimizar el consumo de agua y uso de químicos en sus prendas denim, así que no me pude resistir y me hice con uno de sus vaqueros de mujer. También tienen una colección sostenible que además de tener prendas preciosas, han sido confeccionadas de forma mucho más responsable con el medioambiente. No sé vosotras, pero a mi cada vez me gusta más saber qué hay detrás de las prendas que me compro, y si comparten mi misma concienciación por la preservación del medioambiente, pues ya me tienen ganada.

Os puede parecer que la compra de unos vaqueros no es significativo para el ahorro de agua, pero para la confección de un solo jean se utilizan miles de litros. Estos que me veis en las fotos han sido fabricados con unas técnicas de lavado que permiten reducir aproximadamente el 70% del consumo de agua.  ¡Imaginaos lo que se ahorra con toda una colección! Además tienen tejanos súper de tendencia y hasta el modelo “sensational” que tiene un efecto reductor.

También os invito a que descubráis su colección Eco-Friendly, en la que los materiales que utilizan son todos respetuosos con el medio ambiente, como el algodón orgánico (que se cultiva libre de pesticidas respetando los ciclos de la tierra), viscosas sostenibles, poliéster reciclado (que se genera a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico).

Llevo puesto:

Camiseta: Cortefiel FW2020 (Disponible AQUÍ)

Vaqueros: Cortefiel FW2020 (Disponible AQUÍ)

Botines: Cortefiel FW2020 (Disponible AQUÍ)

Cada pequeño gesto es un paso enorme hacia la preservación del medio ambiente. Con muchos granitos de arena, ¡Crearemos montañas!

Pensad que más de 800 tiendas Cortefiel consumirán energía renovable durante 2020, y con ello se reducirá la huella de carbono y evitará la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmosfera.

¡Hay que apostar por las marcas comprometidas como Cortefiel!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ariadna Masa 30 septiembre, 2020 at 20:54

    Chapeau! Muy de acuerdo Eli S cuanto más conscientes seamos más cambiaremos nuestros actos y de todos depende volver a cuidar nuestro entorno.

  • Leave a Reply

    *