Beauty Fashion Inspiration

SUMMER HAIRSTYLES

28 julio, 2012

Hoy os traemos un especial de peinados para el verano. Con estos calores, si no te atreves a cortarte la melena (yo tampoco por ahora…), lo mejor son los recogidos. Descubrí un blog hace tiempo que me tiene totalmente enganchada: A CUP OF JO, de Joanna Goddard, me encanta su estilo! Pues bien, una de las secciones más interesantes del blog, es la de tutoriales de peinados. En ella, Caroline, amiga de Joanna, protagoniza estas publicaciones magistrales dando los consejos (con fotografías y explicación), de peinados ideales. Os he seleccionado algunos de mis favoritos, para que los podáis poner en práctica. Este verano, ¡tu pelo no dejará indiferente a nadie!

TRENZA COLA DE SIRENA:

 

1.- Divide tu cabello en dos secciones iguales.

2-4.- Trenza cada sección, y ata el extremo con una goma. Deberás hacer lo que se llama una «trenza holandesa». Para una hacer una trenza normal, se toma la parte exterior y se cruza en frente de la sección central. Una trenza holandesa es lo contrario: la parte exterior va detrás de la sección central. Es importante hacer las trenzas de esta manera para que se vean bien en el momento en que unamos las dos secciones.

5-6.- «Engorda» las dos trenzas tirando de los bordes exteriores. El efecto despeinado y a la vez «esponjoso», al separar y abrir las trenzas con los dedos,  las hace más completas, más anchas y no tan finas.

7.- Une las dos trenzas que se encuentran por separado, por lo que empiezan a parecerse a una malla grande y ancha. Es importante asegurarse de que la secciones centrales de ambas trenzas están a la misma altura – NO TE PREOCUPES si los extremos finales de las trenzas (el pelo que sobresale por debajo de la goma) son desiguales, no importa. Es más importante que quede alineada la malla correctamente, así que  lo importante es la parte central.

8.- Enlaza el centro de las dos secciones trenzadas entre sí. Con horquillas o mini-pinzas será la manera más fácil de realizar la unión. Utiliza tantos como que sea necesario, hasta que sientas el peinado seguro. Aquí han utilizado cinco pequeñas horquillas, a cierta distancia entre ellas, colócalas donde creas que puedan ocultarse mejor.

(Paso opcional: Puedes quitar las dos gomas separadas de cada trenza, y utilizar una sóla para combinar los dos extremos juntos).

EL NUDO PERFECTO

 

1-2.- Hacer una coleta alta, pero sin pasar todo el pelo a través de la goma. Puedes terminar con un pequeño lazo-nudo en la parte superior con el pelo que sobra. (Para este peinado, es preferible no peinar con peine o cepillo, mejor utilizar los dedos en su lugar, de esta manera, mantienes algunos de los trozos imperfectos e incluso algún «boño». Si prefieres un peinado más pulido; sin duda, hazlo peinando el cabello en una cola de caballo elegante). Consejo: Si tu cabello no es lo suficientemente largo como para obtener un nudo superior, también puedes usar el nudo en la parte más baja de la cabeza.

3.- Toma la sección de cabello que está libre de la goma y empieza a retorcerlo.

4.- Gíralo y empieza a envolverlo alrededor de la base del pequeño moño de pelo que has creado, como si fuera una «ensaimada». Si tienes el pelo largo, es posible que tengas que envolverlo más de una vez. Si lo estás envolviendo un par de veces, hazlo libremente; sin horquillas ni pinzas… sino,  te quedará demasiado fuerte y rígido.

5-6.- Utiliza horquillas para fijar el nudo en su sitio. Las horquillas en forma de U, son las ideales para este peinado.

Opcional: A Caroline, a veces le gusta utilizar un broche grande como para añadir algo extra al peinado.

NUDOS Y RULOS

 

1. Este estilo es tan fácil e irresistible… Es mejor que el pelo no esté recién limpio (De hecho, para la mayoría de peinados,  es más fácil trabajar con el pelo un poco «sucio», jeje!).

2. Divide tu cabello en tres partes iguales y en seguida rocía cada sección con un poco de laca para el pelo, para ayudar a fijarlo. Deja que la laca se fije en el cabello un par de segundos, y luego ya puedes peinar.

3. Toma la sección de pelo más a la derecha, y comienza a girar el pelo sobre sí mismo;  haciendo un rulo, y acabando en un moñito. Tienes que girarlo hacia la izquierda, en dirección a tu cara. Está bien que algunos cabellos sobresalgan, no pasa nada; (a no ser que  quieras que te miren como a la Princesa Leia).

4. Fija el «moño» justo en su sitio. Utiliza pequeñas horquillas, ya que son más fáciles de ocultar.

5. A continuación, gira la parte media hacia la derecha y fíjala. Después, gira la parte izquierda hacia la derecha y también sujétala.

6. Rocía los tres moños con un poco más de laca para el cabello… y voilà ; ya está!

¿Ves? Súper sencillo!

 

CORONA DE TRENZA

 

1.- En primer lugar, separa el cabello en dos partes.

2.- Trenza las dos partes, y asegurar cada una con una pequeña goma.

3.- Asegúrate de que las trenzas quedan bastante sueltas, y no muy apretadas y rígidas.

4.- Toma la trenza de la derecha y envuélvela alrededor de la parte delantera de la cabeza.

5.- Fíjala en su sitio con horquillas. Es mejor usarlas mini, pero si tienes el cabello grueso o rebelde, los pasadores más  te van a funcionar mejor.

6.- Coge la segunda trenza y envuélvela alrededor de la parte de atrás. Una vez más, mejor que sea baja y suelta tal y como has hecho en la parte frontal.

7.- Fíja esta trenza también en su sitio. Si tu cabello es lo suficientemente largo, enlaza el final de cada trenza detrás de la otra (a la derecha donde se encuentran) y fíjalas en su sitio. Voilà!

EL MOÑO IDEAL

 

1.- Recoge tu cabello en una coleta alta y asegúralo con una goma.

2.- A continuación, desliza la goma hacia abajo para que no quede totalmente pegada al cuero cabelludo.

3.- Crea un pequeño «agujero» en la parte suelta del pelo (entre el cuero cabelludo y la goma).

4.- Tira de la cola de caballo a través del agujero que acabas de crear.

5-6.- Tira de la cola de caballo hasta el final justo donde se cierne la parte superior de la goma. Abre el cabello en abanico para que quede uniforme.

7.- El Bucle. A continuación, introduce el extremo de la cola de caballo por debajo, hacia la goma. Si tu cabello es super largo, puede que tengas que envolver los extremos de la cola de caballo alrededor de la mano un par de veces antes de meterlo debajo. (Caroline lo tuvo que hacer así!)

8.- Sujeta el extremo que acabas de meter con unos pasadores. Asegúrate de que está fijado de forma muy segura. Puedes rociar con el laca para una sujeción extra, y mete alguna extra-horquilla, en tu bolso, para retoques durante toda la noche.

 

 

 

 

Nunca hubiera pensado que una novia pudiera peinarse para su propia boda, pero después de ver el siguiente peinado, permitidme que lo vea como opción factible! Me encanta!!

LA NOVIA MÁS ROMÁNTICA

 

 

 1. Comienza por hacer dos coletas, con fijándolas con dos gomas. Ligeramente en la parte superior de la cabeza.

2. Trenza la dos coletas.

3. Y termina de asegurarlas con gomas de pelo.

4-6. Retira las gomas superiores de las coletas.

7. Cruza una trenza sobre la otra.

8. A partir de la trenza que ahora está en la parte superior, crear una especie de «C» y fíjala. No tiene que ser apretada; lo importante es tener una bonita forma curva de la trenza.

9. Haz la misma forma curva con la otra trenza y fíjala. Tira hacia arriba lo que sobre de la trenza y sujétalo.

10.- Para finalizar, tienes que haber conseguido el aspecto de una especie de «pretzel«, uniendo las dos trenzas. Mete los extremos de los dos trenzas por detrás del moño creado y fíjalas de forma segura.

 

Las imágenes, los tutoriales, la belleza de Caroline… Todo es fantástico en estas publicaciones. Podéis descubrir más tutoriales e inspiraciones en A CUP OF JO; el blog de Joanna Goddard.

¿Qué os parecen estos peinados? ¿Os han gustado?

Déjanos tu opinión, que como sabes, nos encanta!!

Feliz sábado a tod@s!!

 

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply gabri 28 julio, 2012 at 12:24

    Me han encantado todosssss!!!! y los pienso probar uno por uno…espejo en mano!!! aunque tengo la melena bastante escalada y las trenzas se me sueles deshilachar… fantástico post, si es que al final siempre voy con un moño alto que es lo más cómodo, teniendo mil posibilidades! feliz verano bomboncillos!

    • Reply Eli S. 30 julio, 2012 at 11:23

      No me puede gustar más este post!!! Fue verlo y querer empezar a practicar! Tenía a mi sobrina conmigo y le hice uno de trencitas monísimo!!!
      Estoy segurísima que podré en práctica cada uno de estos tutoriales este verano! es que el simple moño «on top» se ve diferente con el detalle del tutorial… me ha encantado Eli, de verdad!
      Seguro que a partir de hoy me vuelvo asidua seguidora de este blog de Joanna! Gracias por descubrírnoslo!!
      Un besazo a tod@s!!!

  • Reply Sandra 28 julio, 2012 at 19:43

    felicidades por este post!!!!! me ha encado!!! esta noche probare hacerme uno!!! gracias por el blog.
    Buenas vacaciones a las dos!!!

  • Reply Vanesa 29 julio, 2012 at 15:06

    Enhorabuena por el post!!!!! Nunca he tenido mucha gracia para hacerme este tipo de peinados, pero con el paso a paso, parece todo sencillísimo!!!! Creo que probaré con los moños altos, que me encantan!! Y considero que son súper prácticos para el verano!!! Disfrutad de lo que queda de fin de semana chicas!!!!!! Muaks!!!

  • Reply Pilar 30 julio, 2012 at 11:51

    Chulísimos!!! Yo siempre soy de pelo corto pero estoy intentando dejármelo largo y la verdad es que no aguanto así que yo también he optado por la moda de las trenzas y moños, así que este post me viene que ni pintado! Gracias LIV!

  • Reply Inma 31 julio, 2012 at 19:01

    Que rabia tener el pelo totalmente corto!!!!

  • Reply Vic 3 agosto, 2012 at 18:06

    Super interesante el post! Justamente estaba buscando peinados para esta epoca.

  • Reply nailyd 6 octubre, 2015 at 10:56

    Por favor para que me mande unas fotos de peinados para niñas

  • Leave a Reply

    *