Desfiles/Fashionshows Fashion Featured Trends

Tendencias Otoño invierno 2016 | Los 10 imprescindibles: de la pasarela a tu armario.

2 septiembre, 2016

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2016 2017 IMPRESCINDIBLES

No sé si a vosotras os pasa, pero una de las cosas que más me ilusiona de la nueva temporada y me ayuda a no pensar en la “depresión post-vacacional” es estudiarme las nuevas tendencias, y hacer una wish list de cuales de ellas quiero en mi armario. No hace falta hacer una gran inversión, sino saber cuales serán las prendas must de la temporada para poderlas adaptar a tu estilo. Acertar con un buen abrigo o complementos puede dar un vuelco a nuestros estilismos de otoño invierno. ¿Queréis saber qué se lleva? Hoy compartimos con todas vosotras los 10 imprescindibles dictados por la pasarela para que vayamos haciendo boca.

borrego carven

1.- ABRIGOS DE BORREGO

Las frioleras estamos de enhorabuena. Los abrigos de borreguito son una de las prendas de abrigo que llegan con más fuerza para los días más fríos.  Balenciaga, Coach, Carven y Bluegirl han apostado indudablemente por esta prenda.

borrego tommy borrego proenza borrego coach borrego carven 2

2.- BOTAS ALTAS, ALTÍSIMAS.

Botas con vestido, con pantalón, falda. Sea cual sea el look, el calzado más de moda son las botas XL. Por encima y por debajo de la rodilla. Las mosqueteras han vuelto para quedarse. Los desfiles de Alice&Olivia, Chanel o Proenza son buena prueba de ello.

botas alice and olivia botas xl balenciaga botas proenza botas chanel botas chanel 2

3.- SLIPDRESS CON CAMISETA O JERSEY.

La sensualidad de los slipdresses (vestido tipo camisón) ha quedado un poco apaciguada por esta tendencia. Ahora se llevan con alguna prenda debajo. Camiseta de manga larga o corta, cuello alto, o jersey. ¡A mi me encanta! En Valentino, Nylon, MSGM o Miu Miu se han visto de todo tipo.

camiseta alberta ferretti primavera camiseta valentino camiseta valentino 2 camiseta tommy

4.- LOS CHOCKERS

Si un accesorio está más de moda que nunca es el chocker. En modo de cordón, pañuelo o collar, pero siempre bien pegado al cuello.

chocker 1 chocker chocker 5 chocker 4 chocker 3

5.- ABRIGOS DE PELO XL

Cuanto más peludos y grandes mejor. Suena un poco feo, pero es así. Se llevan los abrigos de pelo en talla XXL, así lo han dictado Gucci, Alberta Ferretti, Balenciaga, Valentino y muchos otros más.

pieles valentino pieles gucci pieles gucci 2 pieles balenciaga pieles alberta ferretti

6.- ESTAMPADO FLORAL

¿Que las flores solo son para verano? Nada de nada. Este otoño parecerá primavera. Vestidos vaporosos, camisas y chaquetas, siempre floreadas. Alberta Ferretti, Gucci, o DelPozo nos mandan llevar flores esta nueva temporada.

flores alberta ferretti flores gucci flores gucci 2 flores balenciaga 2 flores balenciaga flores alice and olivia

7.- PANTALONES FUSEAU

Queridas compis de los 80… ¿Quien no ha tenido en su infancia unos fuseau? Esos pantalones con la goma por debajo del pie. Pues no os diré que los rescatéis (porque seguramente no os vale la talla) pero ya podéis correr a Zara a comprar un par de ellos porque se llevan, y mucho. Y sino preguntárselo a los directores creativos de Marni, Balenciaga y Versace.

fuseau balenciaga fuseau marni fuseau marni 2

8.- ABRIGOS MILITARES

Verde militar o corte militar. Fay, Tibi o Tommy Hilfigher los quieren, ¡y nosotras también!

militar coach militar tommy militar tommy 2 militar tibi militar tibi 2

9.- BE VELVET, MY FRIEND.

Adoro el terciopelo. Es tan elegante, tan invernal, tan sofisticado… Y está muy muy de tendencia. En vestidos, trajes, botines, slippers. No importa la prenda ni el complemento, pero siempre de terciopelo. Son muchos los que esta temporada han apostado por ello, como Valentino, Vetemens, Philip Lim o Prada.

terciopelo alberta ferretti terciopelo vetements terciopelo prada terciopelo miu miu terciopelo botines philip lim

10.- VINILO

La dejo para la última porque es la que menos me gusta, pero no me niego del todo a sucumbir, porque me conozco. Prendas tipo plásticas con brillo. Sí, están muy de moda. Así lo han dicho en sus nuevas colecciones Valentino, e Isabel Marant entre otros.

vinilo isabel marant 2 vinilo valentino vinilo valentino 2 vinilo isabel marant

No os olvidéis tampoco de los plisados (Philip Lim), de los corsés por encima de la camisa (Loewe, Prada), de los plumíferos XXL (Acne, MqQueen, Balenciaga), de las mangas abollonadas (Burberry, Dior, Mugler), de los estampados felinos de Loewe o los zapatos dorados de Coach. Las faldas siguen siendo en su mayoría midi, y se combinan, sobre todo, con jerséis muy largos (Stella McCartney y Valentino), y los abrigos de paño siguen rozando el suelo. También triunfaréis con cuellos extra grandes tipo babero (Miu Miu, Stella McCartney) y si os lleváis el look de bailarina a la calle (Valentino).

Y creo que esto es todo amigos. ¡Ya veis que he hecho los deberes!

¿Qué os parecen las nuevas tendencias para esta temporada? ¿Añadiríais alguna más? ¿Con cual os quedaríais?

¡Ya tenéis deberes vosotras también para el finde! ¡Ir pensando en las compritas de nueva temporada!

¡FELIZ VIERNES!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Martabarcelonastyle 2 septiembre, 2016 at 9:56

    Me gustan mucho los abrigos de pelo sintéticos, las botas altas negras y los chockers :)

    http://www.martabarcelonastyle.com

  • Reply Pilar 6 septiembre, 2016 at 9:08

    Pues vaya, lo tengo claro esta temporada, porque casi no me gusta nada!!!!! Bueno, repasando… tal vez lo del estampado floral y los abrigos militares pero poco más!!! ni los abrigos de borrego, ni los pantalones de vinilo, ni los chockers… vaya.

  • Leave a Reply

    *