Fashion Lifestyle Personal Style Places

THAILAND PART III | CHIANG MAI

20 junio, 2012

Tercera y última parte del resumen de lo que fue mi viaje a Tailandia. Hoy, Chiang Mai, al norte de Tailandia, una de las ciudades más pobladas del país después de Bangkok; sorprende por el verde intenso de sus paisajes, por sus selvas y arrozales y por la diversidad de su fauna. Momentos apasionantes que tengo grabados en la memoria, y que quería compartir con todos vosotros. ¿Qué os parecen?

 

 

Al igual que en Bangkok y Koh Samui, en Chiang Mai también nos alojamos en el hotel Four Seasons Chiang Mai. Para mí, el más impresionante de todos. Entre lagos y arrozales, una explosión de auténtica naturaleza. Las imágeness hablan por sí solas. Un entorno de película. Precisamente, el look de la semana pasada, estaba emplazado ahí. No hay palabras.

 

Mi look para el aeropuerto; llegada a Chiang Mai. Llevaba puesto; Mono H&M (temporada pasada) / Sandalias: Zara (temporada pasada) / Brazalete: Aïta / Collar: mercadillo Tailandia / Bolso: Uno piú Uno.

 

Vistas del estanque y de los diferentes niveles sobre los que se sitúan las dos piscinas del hotel. Al anochecer, el lugar todavía se vuelve más mágico si cabe.

Me fascinó y sorprendió la decoración floral. Las flores naturales adornan cualquier espacio. Grandes vasijas de barro, contienen flores flotando en el agua y delicadamente colocadas haciendo estos dibujos. ¿No os parece espectacular?

Al otro día, Tina, nuestra guía en Chiang Mai, nos vino a buscar temprano para hacer una excursión muy completa por la zona. Primer alto en el camino; el Museo de Orquídeas. Miles de orquídeas naturales y mariposas que me fascinaron por sus formas y colores. La orquídea es una de mis flores favoritas; y me sorprendió porque en Tailandia, para que crezcan mejor y más bonitas, no pueden estar plantadas en el suelo; con toda la humedad que hay en el ambiente, suspendidas en el aire crecen mejor.

 

 

Nuestra segunda parada; y mi visita favorita en Tailandia; un ¡Campo de Elefantes!  Maesa Elephant Camp, en Chiang Mai, es uno de los más grandes del país. Una gran familia de elefantes que viven en un entorno lo más natural posible, realizando actividades sorprendentes. La filosofía del campo es la de crear un ambiente natural y saludable para los elefantes, mientras se trabaja para conservarlos y criarlos, debido a la disminución del número de elefantes asiáticos en estado salvaje que últimamente ha sufrido el país.

 

Unos animales adorables que hacían las delicias de todos los que los visitábamos. Son animales cariñosos, divertidos y muy inteligentes. Nunca había visto tan de cerca, ni tocado un elefante y ahora estoy enamorada de estos animales! ¡Son una monada! ¡Mirad cómo abrazaban a Xavi!

El momento del baño.

 

 

Jugaban a fútbol; bailaban y tiraban dardos. Toda una exhibición de inteligencia y destreza que nos dejó sin palabras. Los cuidadores y «conductores» de elefantes se llaman «mahouts», y siempre están con el mismo elefante. Su cargo pasa hereditario dentro de las familias, de generación en generación. Viven por y para los elefantes.

 

Y no os lo perdáis… ¡¡Pintan cuadros!! De verdad, maravillosos paisajes, árboles y objetos. Tenéis que verlo cómo lo hacen en directo!

 

 

Para finalizar la visita, un paseo encima de «Nung». Así es como se llamaba el elefante que nos llevó a través de la selva hasta llegar al poblado de las «mujeres jirafa».

 

 

 

No conocía bien la historia de las mujeres jirafa. No son tailandesas; son refugiadas birmanas que viven en este poblado que el gobierno tailandés ha creado para ellas. No todas las mujeres del poblado son mujeres jirafa. Sólo las nacidas en miércoles noche de luna llena, pueden llevar las doradas anillas que las distingue como sagradas. Niñas que traen suerte a las familias y que toda familia lucha por tener una miembro así, ya que traen suerte y fortuna consigo. Desde bien pequeñas llevan estos aros que pesan una barbaridad y van aumentando año tras año y alargando su cuello. Yo nací en miércoles; tengo que descubrir si fue luna llena o no…

 

Cuantas más anillas más fortuna y dinero tiene la familia. Si siguen con las anillas con más de 25 años de edad, ya no pueden siquiera caminar sin los aros, ya que se desequilibran. No puedo imaginarme realizar la vida cotidiana con este armatoste encima. Viven de la artesanía y realizan preciosos tejidos y pashminas.

 

 

Arrozales cerca del poblado.

 

Para todas las actividades que íbamos a realizar, mi atuendo no podía ser de otra manera que ultra-cómodo. En la imagen, con la sombrilla de nuestra elegante guía Tina; llevaba puesto: Top plumetti: Mango / Bermudas: Roxy / Sandalias: Sfera / Gafas de sol: Calvin Klein / Bolso: Uno piú Uno.

 

Refugiadas del Tíbet realizando artesanías.

Otra visita que me encantó: ¡Un Campo de Tigres! Otros animales que a penas había visto alguna vez en directo. Me sorprendieron por su belleza y tranquilidad. Yo sólo entré en la zona de los pequeñitos. Suficiente, pensad que hasta los gatos me dan miedo; imaginaos estos animalitos!

Al principio, tenía miedo; pero después cogí confianza y ya no me quería despegar de ellos! ¡Qué belleza de animal!

 

 

Xavi, todo un valiente, se atrevió con los más grandes! No, esta foto no se la hice yo; yo estaba bien resguardada detrás de las vallas.

 

Visitamos otro templo. En lo alto de la montaña. En la imagen, Ganesha, divinidad hinduista representada por un elefante.

 

Me cubrí con un pareo típico tailandés como muestra de respeto.

 

Nos explicaron, que según el día y el año en que hayas nacido, tienes un buda asignado. El mío es este, Buda donación. La definición de las personas que tienen este buda, coincidía perfectamente conmigo!

 

Vistas de la ciudad de Chiang Mai.

 

Ya en el hotel, vimos a las mascotas del mismo. Estos dos búfalos, uno rosa (albino), y otro negro, salen cada mañana y cada tarde a visitar a los huéspedes del hotel. ¡Son preciosos!

 Al día siguiente, tranquilidad y relax.

La piscina entre arrozales del hotel. Ahí conocimos lo que es realmente el lujo asiático!

 

 

Y la gran piscina! Lo que daría por estar de nuevo bañándome ahí…

 

 

Cogimos unas bicicletas, y fuimos a explorar los alrededores. Este maravilloso estanque repleto de nenúfares ma encantó.

 

 

Llevaba puesto; Shorts denim: Bershka / Top: Naf-Naf / Bailarinas y sombrero: comprados en Tailandia.

¡Y de nuevo a la piscina! Este top, es uno de mis favoritos del año pasado. Muy parecido a uno que sacó Gucci la temporada pasada, es de Sfera y me encanta para la playa y la piscina.

 

 

 

Esa noche cenamos en el hotel. Yo me puse una túnica que ya os he enseñado en otras ocasiones, y que se ha convertido en un básico para mis noches de verano. Es de una maravillosa tienda; Piluca Osaba, que está en Palma de Mallorca. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarla; ¡tienen cosas preciosas!

 

Jeans y t-shirt para otro de los días.

 

Otro look; en esta ocasión, para callejear por las calles de la ciudad de Chiang Mai. Cómoda y fresquita. Creo que los pantalones también los he sacado en otra ocasión, pero esta vez, combinados de manera algo más «hippie»: Pantalones: H&M (temporada pasada) / Sandalias: Sfera (temporada pasada) / camiseta: Massimo Dutti / cinturón: Zara (este invierno) / gargantilla: comprada en Marrakech y bolso: Uno piú Uno.

 

 

Vistas desde detrás de la recepción del hotel.

 

 

Y quería enseñaros uno de los regalos que Xavi me hizo: este maravilloso vestido en verde, que estoy segura utilizaré en más de una ocasión este verano; ¿a que es bonito? Lo compramos en una tiendecita en Bangkok, donde me lo hubiera comprado todo!

Y con esto, acabo la tercera parte de nuestro viaje, y doy final al resumen. Espero no haberos cansado con tantos recuerdos y vivencias. Lo que ya os dije la otra vez, si tenéis pensado ir a Tailandia, o si soñais con hacerlo, teneis que visitar la página de facebook: Turismo de Tailandia. Ahí encontraréis toda la información que necesitéis!

Os quiero dar las gracias de nuevo, por haberlo hecho posible. Gracias a tod@s los que me votasteis en el concurso para que ganara. Gracias a la revista Hola, por elegirme ganadora, y en fin, mil gracias a todos por hacerme disfrutar de este maravilloso viaje. Ha sido un sueño hecho realidad; que nunca podré agradecer suficiente.

Espero que os haya gustado. ¡Gracias por vuestras visitas día tras día! ¡Feliz miércoles!

 

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Pilar 20 junio, 2012 at 8:52

    y gracias a mi no??? je je! de nuevo precioso todo! qué fotos, qué paisajes, qué experiencias. en cuanto a tus looks me encanta la camisa plumetti, preciosa con el mono verde, los pantalones salvajes y los looks de piscina! preciosa con el vestido verde y la túnica y con las flores en el pelo!!!!

  • Reply Nunu 20 junio, 2012 at 11:01

    Qué pasada de viaje!!!…..ahora que estás en racha, hay otro concurso que anuncian por la tele; podríais probar!!!

  • Reply Luli 20 junio, 2012 at 11:17

    Eli!!! guapísima !!! me encantan todos tus looks, el viaje, las fotos, los paisajes…fantástico todo…y sobre todo esa viviencia que nos transmites con tus post, es como transportarnos al paraíso…besosssss!!!!

  • Reply susana 20 junio, 2012 at 11:32

    Nos ha encantado el vestido verde, es estupendo!!!

    Las fotos preciosas, y el paisaje…magnifico!!!!

    Nos ha encantado todo de principio a fin!!!

    Gracias por compartir tus momentos con todos nsootros!!!

  • Reply Eugenia 20 junio, 2012 at 11:46

    Que bonito es el vestido verde!!! Y el viaje sin palabras!!! Gracias por compartirlo!!! un abrazo!!!

  • Reply Clara 20 junio, 2012 at 11:49

    Eli!!!INCRIBLE TOT!!Els paissatges, les fotos i sobre tot tu!!Estàs impresionant!!Personalment m’ha encantat el look amb vermudes i camisa blanca i els patalons hippies del H&M!!Son brutals i tenen pinta de molt fresquets!!Un petonàs guapa!!;)))

  • Reply A.Masa 20 junio, 2012 at 12:08

    Me encantan vuestras fotos Elis!! tu en thai y la otra Eli en NYC

    Me ponéis de buen humor solo con veros con estas maravillosas fotos de fondo y disfrutando con vuestras parejas!!

    Un beso desde Barcelona!!

  • Reply Irene Gala 20 junio, 2012 at 12:27

    Eli, que guapa! Estilazo hasta montando en bici… Qué envidia de paisajes, los tigres, elefantes, piscina… Y tus looks como siempre impecables para todos los momentos. Felicidades por el Post y por mostrarnos tantos momentos!! Besitos!!!!!

  • Reply Aser 20 junio, 2012 at 12:41

    Menudos reportajes Eli! Geniales! Has cumplido tu parte del trato muy bien! Qué grande Xavi por cierto! Yo me hubiera quedado contigo detrás de la valla… :p Un besazo!

  • Reply Mariona Gascon 20 junio, 2012 at 12:53

    Uiiiiiiiiiiii como me apetece ir de vacaciones…………No lo has pasado mal he bandida!! Preciosas fotos… Lo más para mi, los tigres.. me encantaría tocarlos………aiiiiii, y como no, vaya piscinas eh!!! Uh…. es duro despegarse del ellas no?!!?!? Nice Eli!!!
    Besitooo

  • Reply Cristineta 20 junio, 2012 at 13:10

    Uf un post muy completo!! que miedo los elefantes y los leones!! a mi también me dan miedo los gatos jijiji
    Preciosas todas las fotos, me ha encantado el estanque de nenúfares, ojalà algún día llegue a ver cosas así…
    Y lo de las mujeres jirafa no sabía muy bien la historia pero hace poco salió en la tv un documental sobre ellas muy interesante.
    Un beso!
    http://laninetablog.blogspot.com.es/

  • Reply Sonia 20 junio, 2012 at 13:39

    Q guay Eli!! Peaso viaje! Y vas guapísima! Q estilazo tienes! Con más motivo te mereces haberlo ganado! Ya tenia ganas de ir a Tailandia pero ahora todavia más!! Un besazo!!

  • Reply Andrea 20 junio, 2012 at 14:15

    Vaya pasada de viaje Eli! Me encanta todo!! Lo que estoy pensando es cómo lo metiste todo en la maleta!! jajaj! Vaya looks más chulis;)

    Por cierto, vaya amigos más monos hicisteis!! El de Xavi ya da más cosa! Era gigante!! jajaja

    muuuua

  • Reply Marina 20 junio, 2012 at 14:43

    Lo primero que se me ha pasado por la cabeza: QUE BESTIA! Espectaculares las fotos, los momentos, los looks… Me he reido mucho con el momento: «elefantes abrazando a Xavi», menudo miedo.
    Besos!!! y muchas gracias por compartirlo!

  • Reply Inma 20 junio, 2012 at 16:21

    Cansado? Por mi como si hay oarte cuatro, cinco, seis.. Que viaje mas bonito, me has vendido totalmente tailandia, tengo que ir! Y el vestido verde es precioso!

  • Reply Blog Desde el Trópico 20 junio, 2012 at 17:58

    Cansarnos? Imposible! :) Todas las fotos están hermosas, imagino que experiencia tan inolvidable, lo que me encantaría tocar un tigre!!

    El vestido verde, el pantalón estampado y la túnica que usaste por la noche me encantaron, muy guapa en todas las fotos! :)

    Besos
    Andrea
    http://desdeeltropico.com

    • Reply Eli S. 21 junio, 2012 at 10:39

      Queremos más!!!! No nos cansaremos nunca de ver fotos tan increíbles como estas, y de evadirnos con tus aventuras!!! La verdad es que este post es un pedacito de paz y felicidad que nos has regalado a todos!
      Me encantan los elefantes y los tigres!!! jejejeje lo único es que cuando yo fui los elefantes hacían una peste, que perdí el pañuelo que llevaba puesto (creo que lo tiré a la basura de lo asqueroso que quedó)…. pero es que son tan graciosos!!!
      Menudo vestido el verde…. es impresioinante!!! estás espectacular con él, ya te veo este verano en una maravillosa fiesta con él! :)
      Felicidades de nuevo a Xavi también por estas preciosas fotos!!
      Un abrazo enooooorme a tod@s!!

  • Reply Asun 24 junio, 2012 at 16:07

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. En especial esta entrada, no sabes las ganas que tengo ahora de ir a Tailandia!! Todas las fotos son flipantes, y lo de los elefantes me ha fascinado! De verdad, que envidia!! Un besote

  • Reply Maria Elena 4 julio, 2012 at 18:13

    Dientes larguíiiiisimosss es lo que tengo ahora!!! Pero cuánto me alegro de que lo disfrutaráis a tope, bien merecido lo tenéis.
    Y el regalo de Xavi una preciosidad. mmmmua!

  • Reply luisito 28 diciembre, 2012 at 21:02

    Todo bonito, pero lastima que estamos en lados opuestos del contiente, pues te escribo desde Bolivia, siempre digo primero conosco mi pais y luego otras culturas.

  • Leave a Reply

    *