Featured Ideas Kids

Ideas de regalos de Navidad para niños

17 diciembre, 2020

Desde que soy madre tengo que reconcer que estos días antes de Navidad son una mezcla entre ilusión, felicidad y estrés. La vida sigue su curso, no tengo reducción de jornada, los niños demandan igual, el blog está “on fire!” y… ¡Hay que comprar regalos para todos! ¡Y preparar menús y mesas estupendos! ¡Y pensar en conjuntitos divinos! A veces me sorprendo de todo lo que podemos llegar a hacer cuando creemos que ya no cabe más en nuestras vidas. Oye, y con una sonrisa de oreja a oreja (y algún que otro suspiro). Vamos a lo que vamos, ¡Que os traigo ideas de regalitos! Seguro que las más veteranas os acordáis de mi post sobre “¿Qué juguetes les compro a los niños? (AQUÍ). Yo lo releo cada año y me encanta seguir pie a la letra todo lo que dice.

Por eso este año, como no puede ser de otra forma, en mi casa no faltarán: los regalos “estrella”, los libros, los juegos educativos y alguna que otra experiencia en familia.

REGALOS ESTRELLA

Carlitos este año va loco por una bateria y un hoberboard. Todavía no sé cual de los dos va a caer, nos lo estamos pensando. Y Gala y Nina lo tienen clarísimo: juego de imitación. Se pueden tirar horas y horas jugando juntas a mamás y papás, cocinitas, y cuidando a sus bebés. Así que como cada año, he quedado rendida a los pies de La Nina, sus muñecas y todas sus colecciones enteras. Juguetes que parecen para bebés de verdad, con todos los detalles y hechos con un gusto exquisito.

La nuevas muñecas de la Nina son lo más bonito que he visto en la vida. Parecen bebés de verdad. Me he quedado (de grande a pequeña) a Blanca para Gala, a Olivia para mi ahijada Noa, y a Álex para Nina.

Muchos me preguntáis que dónde se pueden comprar: hay muchísimas tiendas multimarca donde las venden, desde tiendas de juguetes de toda la vida hasta grandes superficies.

El cambiador con bañera Será para Gala, con algunos accesiorios, y el Carrito de la compra para Nina, que se tira horas en el súper.

JUEGOS EDUCATIVOS 

Ya sabéis soy una verderera fan de los juegos educativos, en alguna ocasión he hablado de ello en el blog, ya que aportan muchísimas cosas buenas:

– Apoyar su educación.

– Estimular su desarrollo cognitivo, psíquico y sus habilidades en general.

– Desarrollar su memoria.

– Potenciar su creatividad, sus capacidades afectivas y su interacción social.

– Contribuir al desarrollo de su autoestima y su autonomía.

Y como cada año mis hijos van a tener los suyos, adaptados a sus edades. Los mejores juegos educativos (para mi gusto) son los de Diset y Goula. Soy fiel a estas marcas desde hace años y no me fallan, son marcas de referencia y garantía de calidad y acierto.

Este año nos estrenaremos con los juegos de estrategia y comenzaremos a tantear las tablas de multiplicar.

A Nina le regalaremos su primer “Dessineo” para perfeccionar el trazo y a Gala un par de juegos para jugar en familia.

Os dejo aquí los links de todos los juegos educativos que les regalaremos este año:

Tablas de multiplicar: AQUÍ. Un juego súper dinámico para practicar las multiplicaciones.

Stratego: AQUÍ. Un juego de estrategia que tiene como objetivo hacerse con la bandera. Este ha sido un poco autoregalo, lo tengo que admitir.

Centro de maquillaje de la Srta. Pepis: AQUÍ . Para los futuros estilistas y maquilladores, ¡El regalo perfecto!

Pirates Island: AQUÍ.  Juego de mesa para jugar con los más peques de la casa.

Dessineo primeros trazos: AQUÍ . Para empezar a practicar los primeros trazos con Nina, ¡Le encanta dibujar!

3 cerditos: AQUÍ . Ideal para potenciar el juego cooperativo.

LIBROS

Regalar libros es una de las cosas más preciosas que hay. Es muy importante potenciar el hábito de la lectura en los niños, y además en un libro podemos encontrar un gran apoyo como padres para gestionar situaciones concretas. Nosotros cada noche antes de ir a dormir leemos un cuento o fragmento de un libro, y cuando quiero abordar un tema que me preocupa, siempre recurro a ellos.

Yo siempre acudo a la página de ME GUSTA LEER para encontrar los libros más adecuados. Esta web está súper bien organizada por edades y temáticas, te deja ver fragmentos de los libros para hacerte una idea, y te propone varias páginas donde poder comprarlo.

Os comparto los que he elegido este año para los niños:

El Hilo invisible es una historia sobre vínculos con los que más queremos. Aquello que nos une a ellos sin importar si están lejos o cerca.

¿Alguien más que quiere trabajar la frustración en casa? Este libro, Estoy enfadado, está compuesto por 6 cuentos que enseñan a los más peques herramientas para tolerar las frustraciones.

Gala está empezando a estudiar el CUERPO HUMANO. Este precioso libro tiene unas ilustraciones espectaculares y explica de forma súper gráfica la anatomía humana.

Yo también soy diferente” es un libro con 6 cuentos perfecto para trabajar la autoestima y abordar temas tan delicados como el acoso escolar. Me parece una forma magnífica de comenzar a hablar con los hijos de algo tan importante como es quererse a uno mismo y querer y respetar a los demás.

Siempre a tu lado lo he elegido para Nina. ¡Un cuento precioso sobre el AMOR! La ilustraciones son una verdadera preciosidad.

UNA EXPERIENCIA EN FAMILIA

Por último, me encanta aprovechar las vacaciones de Navidad para hacer cosas en familia. Montar un picnic, visitar un museo, ir al cine, montar una cabaña… Papá Noël a veces es muy generoso y regala entradas a conciertos para ir en familia, o a un parque de atracciones, o a una exposición. ¡Me chiflan estos regalos!

Espero que os haya gustado e inspirado nuestra selección. ¡Mucha suerte a tod@s con la búsqueda de los regalos perfectos!

¡Espero que tengáis un feliz día!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Mariona 18 diciembre, 2020 at 9:05

    Super!! Moltes gràcies per compartir!

  • Leave a Reply

    *