Featured Ideas Kids

Ideas de regalos de Navidad para niños de diferentes edades

22 diciembre, 2020

¡Muy buenas! ¡Cuánto hacía que no me pasaba por aquí! ¡Me hace mucha ilusión volver a escribir un post! Hicimos en nuestras redes sociales una encuesta y nos pedisteis posts con ideas de regalos de Navidad para los niños… Y ¡en eso estamos!

Suscribo totalmente el post que publicó la semana pasada Eli S, que es una maravilla y está completísimo (lo podéis leer AQUÍ). Sin haberlo hablado mucho, las dos estamos muy de acuerdo en que organizarse en ideas de regalos de estas categorías: Regalo Estrella, Juegos educativos, Libros y Experiencia en familia es lo ideal. Yo añadiría quizás algún regalo útil (como un pijama, zapatillas o en mi caso botas de agua y gafas de sol), pero como idea…

Yo creo que todos somos muy conscientes de que la mayoría de niños están «hiperregalados» en estas Fiestas. Y es que es muy difícil no pretender sorprenderlos, compensarles por su buena conducta, etc. Y en realidad, no les hacemos mucho bien con tanto regalo sin sentido… En mi humilde opinión, es preferible regalar menos y de más calidad. Con juguetes que realmente utilicen todo el año, que desarrollen su imaginación, etc.

Para ser más conscientes, la semana pasada donamos tres bolsas de juguetes que ya no utilizaban y que estaban en buen estado. Les explicamos que eran para niños que no tenían juguetes y ellos mismos eligieron los juguetes que donar. Os recomiendo la experiencia, porque veréis que ellos tienen mucha facilidad para desprenderse de cosas (a mí me dolía mucho más!) y eso hace que nazca en ellos la capacidad de compartir. ¡Los niños son la bomba!

Y sin enrollarme mucho más, os paso a describir los regalos que tenemos preparados este año para ellos. He titulado el post ideas de regalos para niños de diferentes edades, porque eso me parece algo a tener muy en cuenta. Aunque Luis y Martín juegan muchísimo juntos, y me encanta; en realidad se llevan dos años y viven diferentes etapas. Es bueno elegir juguetes que les ayuden a desarrollar sus capacidades y que les estimulen. Luis tiene ahora 6 años y Martín tiene 4. Isabella tiene 4 meses, ¡jeje! Os hago algunas propuestas, pero sus regalos son más útiles para mí que para ella, pobre…

Como regalo estrella, todavía no lo hemos decidido. Pero a Luis le hace mucha ilusión un instrumento. Pide una batería (Dios mío, ¡nos va a volver locos!). También una canasta de baloncesto. Y a Martín casi seguro un teclado, porque le encanta la música.

A continuación, os muestro los regalos de Luis (6 años):

1.- Operation Escape: Un juego educativo que seguro será también regalo estrella para Luis. Está inspirado en el Escape Room. Es interactivo y con retos que pondrán a prueba las habilidades de los niños y los hará trabajar juntos para resolver los problemas antes de que acabe el tiempo. Luis es un loco de las tramas detectivescas. Les hago juegos de búsquedas del tesoro por toda la casa, ¡y le encanta! Creo que este juego lo va a volver loco. Os dejo el link AQUÍ.

2.- Yo aprendo simetrías: Es un juego con el que experimentará con los espejos creando figuras, aprenderá las diferentes formas geométricas y descubrirá el concepto de la simetría. ¡Algo que le encanta a Luis! Os dejo el link AQUÍ.

3.- Libro: «Elfos en el quinto piso». Luis cada día lee mejor, y procuro todas las noches ponerme con ellos a leer y que Luis lea los párrafos que le apetezcan. Pero ya no le hacen tanta gracia los cuentos, le gustan los libros con historias (si son de intriga, mejor). Y cada día leemos unas páginas. Ponemos el punto al acabar y al día siguiente se mueren por saber qué pasa… Este título me lo han recomendado mucho. ¡A ver qué tal! Os dejo el link AQUÍ.

Y por último, el regalo útil, que en mi caso, va unido a la experiencia en familia.

Unas botas de agua, de IGOR. Sabéis que somos mucho de viajar y de salir con nuestros niños a todas partes. Este año, como a todos, nos han faltado experiencias al aire libre… Ellos relacionan las botas de agua con experiencias divertidas y a cielo abierto. Excursiones por la montaña, visitas a parques de animales, etc. Así que las botas les van a gustar mucho porque a los dos se les han quedado pequeñas…

Os dejo el link AQUÍ del modelo que les he cogido este año.

El año pasado lo pasaron en grande en la montaña y con sus IGOR.

También unas gafas de sol. Las de Luis son en azul y las de Martín en mostaza. Igual que nosotros las llevamos, a ellos les hace mucha gracia llevar gafas de sol. También las relacionan con experiencias divertidas y al aire libre, ¡así que creo que les van a encantar!

Son de Cottet y os dejo el link AQUÍ. ¡Me encantan! ¡Ideales!

A continuación, los regalos de Martín (4 años)

Libros:

  • El Pez Arcoíris: un libro bellamente ilustrado que enseña la importancia de saber compartir. Algo que le va estupendamente bien a Martinete, que a veces le cuesta… Os dejo el link AQUÍ.
  • Elmer: La importancia de ser único. ¡Este libro lo tenía yo de pequeña!! Recuerdo que me encantaba leerlo. Es de mis primeros recuerdos de infancia, y me hace mucha ilusión que él lo tenga y podamos leerlo por las noches. Os dejo el link AQUÍ.

Juegos educativos:

  • Yo descubro las emociones: Es un juego educativo basado en el libro «El Monstruo de las emociones» de Anna Llenas. Trabajaron el libro en el colegio y a Martín ¡le encanta! Os dejo el link AQUÍ.
  • Aprendo en positivo – El Tiempo: El tiempo es algo difícil de explicar para un niño de 4 años. Me volví loca intentando explicarle de qué iba la película «Regreso al Futuro» (sí, jeje! Yo me meto en cada berenjenal…). Este juego les ayuda a comprender el concepto del tiempo y familiarizarse con él. También a distinguir entre ayer, hoy y mañana, escribir el día del mes, el día de la semana y la hora y aprender a leer la hora del reloj. Os dejo el link AQUÍ.

     

Y por último, los regalos de Isabella (4 meses). Me río al escribirlo…

Lo cierto es que la pobre no se entera de nada y bueno, sus hermanos tienen que ver que Papá Nöel le trae algo a su hermana, que ciertamente es la más Santa de todos…

No son nuevas, las tiene desde que nació, pero me ha parecido una genial idea para un bebé en Navidades, la maleta, la panera y el neceser de Pasito a Pasito, por eso os las he puesto. (Idea genial también para embarazadas!). Las suyas son en rosa de la colección «María». Pero acaban de sacar la colección «Flower Mellow» que también es una verdadera delicia….

Os la enseñé por stories y no está recomendada hasta los 2 años de edad, pero ¡no sabéis las ganas que tenía de que entrara una muñeca en esta casa! Sus primeras Navidades, y una muñeca tenía que caer…

Se trata de Marta Violeta, una muñeca de trapo que va preciosa vestida. Me parece que al ser blandita, empezará a jugar antes con ella. Se la guardaré hasta su segundo cumpleaños, pero al menos ya tiene su primera muñeca de La Nina. Os dejo el link AQUÍ.

También le hemos cogido este «Arrastre». Todavía le falta mucho, pero sus hermanos disfrutaron mucho con este tipo de juguetes. Así que pensamos que en cuanto camine, también lo usará mucho. Es un Gusanito muy gracioso de madera. Os dejo el link AQUÍ.

Y por último un Tippi. ¡No sabéis cómo me encanta! Va a decorar su habitación, y aunque hasta los 3 años no podrá utilizarlo, Luis y Martín tienen uno cada uno y nos encanta hacer acampadas en la Sala de Estar. Así que a Isabella no podía faltarle el suyo. El día de Navidad se lo dejaré montado, ¡a los niños les va a encantar! Os dejo el link AQUÍ.

Espero que os haya gustado nuestra selección. ¡Espero con ganas vuestros comentarios y opiniones!

¡Feliz Navidad!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*