Featured Ideas Places

Lost in Deco | Decorar con Plantas

15 octubre, 2015

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_01Siempre me han gustado las plantas y las flores, pero últimamente se han convertido en mi sincera ilusión. No me preguntéis por qué, ya que no tengo nada de tiempo ni se lo dedico a ellas, pero tengo mano para las plantas. Me duran mucho y me encanta ver cómo crecen, cómo florecen y cómo se hacen con los espacios dónde las ubico. Se conforman con poco y ofrecen muchas alegrías. Son además un recurso decorativo excepcional: aportan calidez, personalidad a las estancias y son en su mayoría una opción muy asequible económicamente hablando. Está claro que en exterior son las reinas de terrazas, balcones y jardines; pero hoy me decanto por su colocación en interiores con un recopilatorio de imágenes que me inspiran. Si quieres darle un nuevo aire a tu hogar, no lo dudes: ¡pon una planta en tu vida!

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_02Funcionan de maravilla con fondos neutros: blancos y grises son su mejor apoyo. Son el toque de vida y calidez que necesitan los espacios fríos. Y no es necesario que elijas especies delicadas para resultados maravillosos. Muy al contrario, si os pasa como a mí y tenéis el tiempo justo, podéis optar por especies más fuertes y duraderas. Yo siempre pregunto y me informo de cómo hay que cuidarlas y qué especies me van a durar más.

Y aunque mi predilección, como os he dicho, es la colocación en espacios fríos y neutros; me ha entusiasmado el uso que le han dado en el proyecto del Hotel Henriette en París: Ramos silvestres y bucólicos sobre papeles pintados de flores, espacios cargados de plantas sencillas que dan vida. Las imágenes hablan por sí solas.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_03 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_04 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_05

Pueden sustituir tranquilamente a imágenes decorativas o cuadros, ¡qué mejor decoración que un ser vivo creciendo y transformándose en nuestro salón!. La vida en sí misma. En este proyecto, en un apartamento en Barcelona de Bohome, las utilizan magistralmente. Dos macetas suspendidas en pared sobre las que se ha colocado unas estructuras metálicas. Sublime.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_06 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_07

Siempre habían sido la especie algo denostada, pero hoy en día viven su mayor esplendor: Los cactus. ¡A mí me encantan! Os dejo con imágenes que os pueden inspirar.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_08 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_09 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_10 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_11

Otra opción que últimamente me obsesiona es la de las plantas colgantes. Macetas colgadas del techo con plantas que van a buscar el suelo. Ideales para rincones o para compensar espacios altos. Un toque salvaje y natural que en decoración se agradece.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_12 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_13 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_14 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_15Tengo que probar esta opción que he encontrado de colocarlas boca abajo…

En estanterías y combinadas con libros y esculturas también me fascinan:

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_16 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_17 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_18

Combinadas con cajas y con marcos:

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_19 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_20 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_21

Entre cajones o colgadas de rejas o barandillas.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_22 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_23 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_24 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_25

Para espacios más románticos y bucólicos, prueba a colocarlas dentro de jaulas.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_26 Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_27

Y en peceras, probetas, botellas, jarras o hasta en decantadores de vino: ¡cualquier recipiente puede ser válido! La imaginación al poder…

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_28

El verde anima y da vida.

Decorarcon-Plantas_LostinDECO_LostinVogue_29

Fuentes | Source: AD Architectural Digest, Diario Design, Isay Weinfeld y Pinterest.

¡Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración!

¿Os gustan las plantas? ¿Las utilizáis para decorar? ¡Ganas de saber vuestras opiniones!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Pilar 15 octubre, 2015 at 9:02

    Me encantan, pero es cierto que tengo muy mala mano para cuidarlas. Me gustan las aromáticas y que me sirvan para cocinar, me gustaría hacer un rinconcito para ellas en mi terraza, pero aún no he tenido tiempo de dedicarme! A ver ahora que entra el otoño-invierno y se pasan más días en casa puedo organizarme para ello! Genial post e imágenes preciosas!

  • Reply Anna GC 15 octubre, 2015 at 12:17

    Genial post, las plantas dan vida. A mi me gustan y es verdad que te alegran mi madre siempre tiene y me ha pasado el amor a ellas. Me encanta comprar flores frescas y tener ese olor que invade la estancia.

  • Leave a Reply

    *