Can't Lose Featured Ideas

Papeles pintados, ¿sí o no?

12 abril, 2018

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_01Hacía ya bastante tiempo que quería publicar este post. Es que el papel pintado ha cogido una fuerza decorativa que pocos recursos se le comparan. Yo no los he podido aplicar a casi ninguno de mis proyectos; y es que el papel pintado produce el mismo amor que rechazo. Hay algunos de mis clientes que me miran horrorizados cuando lo planteo; y me dicen que “eso es algo antiguo”… ¡No es cierto! Están en pleno apogeo. A mí me gustan con fuerza, si pusiera un papel pintado lo haría con un dibujo especial: motivos chinescos, paisajes, animales, plantas… Elegantes, con mucha personalidad. O los amas o los odias; y tú, ¿eres de papel pintado?

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_02Si hablamos de papel pintado, sin duda alguna hay que hablar de De Gournay. Arte. Puro arte. No sólo hacen papeles de pared, tienen vajillas, tejidos, etc. Completamente artesanal. Trabajan cada estancia con delicadeza y excelencia. Cada imagen es un placer para los sentidos.

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_03 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_04 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_05 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_05B PapelesPintados_DECO_LostinVogue_06

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_08 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_09 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_10 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_11 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_12 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_13 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_14 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_15 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_16Muy relacionados con la moda, en De Gournay; han colaborado con Moda Operandi, o sus escenarios son clave en fashion films como el de Coco Madmoiselle, The Film con Keira Knightley. Pero una de las que más me ha gustado ha sido la colaboración con Kate Moss.

Su diseño de “Anemones in light” me robó el corazón el pasado año. Un papel pintado creado por la modelo junto con la firma. Mágico y espectacular.

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_17 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_18 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_19 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_20 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_21

 

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_23La casa de Nicky Hilton, en la revista AD. Y esta maravilla de pared con papel pintado de De Gournay.

 

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_24Me gusta para un aseo. O para una habitación de invitados… ¡Me gustaría tanto hacer alguna estancia así en mi casa!

 

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_25Aquí uno de mis proyectos favoritos de todos los tiempos. Es de la interiorista Kelly Hoppen. El uso del papel pintado en esta habitación ¡es un espectáculo!

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_26Líneas puras y limpias que se abren a la delicadeza del papel pintado. ¡Me fascina!

Tenemos mucha suerte, en Barcelona, la cultura del papel pintado está muy extendida. Hay firmas muy potentes y tiendas sensacionales que abren un mundo de posibilidades. A mí me encanta la firma Coordonné.

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_27Con el lema “El fin de las paredes blancas” quieren “llenar cada espacio con flores, plantas, geometría y color. Animales salvajes que transmiten su energía, su instinto y su ternura. Ha llegado el momento en que todo cambia. Diseño de interiores es la nueva moda – y como ahora proclamamos: Wallpaper is the new black.” Como rezan en su página web: http://www.coordonne.es/es

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_28 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_29 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_30 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_31Desde luego, las imágenes hablan por sí solas.

Además, hace poco han lanzado una colección con una “musa” de la moda: Ines de la Fressange. Elegancia, delicadeza, y el “savoir-faire” de esta mujer-icono desprende la colección. Con aires campestres y toque “chic-parisienne”. Una elección perfecta para los que “no se atreven con el papel pintado”, ya que sus diseños son sencillos.

PapelesPintados_DECO_LostinVogue_32 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_33 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_34 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_35 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_36 PapelesPintados_DECO_LostinVogue_37

Si estáis en Barcelona, tenéis que ir a Papeles Pintados Aribau, en C/ Aribau 71. ¡Lo tienen todo!

Y bien, ¿qué os parecen los papeles pintados? ¿Os gustan? ¿Os atreveríais a ponerlos en alguna de vuestras paredes? ¡Me muero por saber vuestra opinión!

¡Feliz Jueves!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply pilar 12 abril, 2018 at 10:38

    Pues es cierto que han vuelto con fuerza… Me chiflan y son ideales pero es cierto que te acabas cansando antes que de una pared pintada… es así! que harán las que hayan puesto papel tropical cuando dentreo de nada pase la moda??? Aunque por otro lado es tan facil de quitar y volver a pintar… que nose! tengo el corazon partido!!!jajajaja
    Me encanta para dormitorios infantiles… que al fin y al cabo en la medida que van creciendo hay que cambiar totalmente el look! Y tambien me flipan para bares, resturantes y demás locales comerciales que en donde se puede arriesgar mucho más! tanto en papel pintado, como en baldosas, iluminacion, etc!
    Besos chicas!

  • Reply Pintura residencial SP, Qualyartpinturas 9 julio, 2018 at 21:37

    Um conteúdo de extrema qualidade , favorecendo os projetos em nossa empresa de pintura e decoração de interiores em São Paulo no Brasil ..

  • Leave a Reply

    *