Ideas Inspiration Wedding is Coming White Day

¿Qué regalar a unos novios para su boda?

14 octubre, 2016

ae92e82d16842e997566131ef9dc125cNos encanta que nos escribáis y nos pidáis sugerencias. A menudo sentimos que detrás de esta pantalla tenemos miles de amigas con las que podemos intercambiar consejillos ¡y esto nos da mucha vida! Esta semana hemos recibido un mail de una seguidora que nos pide ideas para regalar a su hermana con motivo de su boda. ¡Y aquí nos tenéis con un nuevo post! Como bien sabéis durante estos últimos 5 o 6 años no hemos parado de tener bodas (¡cómo nos gustan los casorios!) así que de ideas para regalar ¡no nos faltan!

lachampaneraes_2

Foto: lachampanera.com

Antes de entrar en el fondo del asunto, cada uno debe analizar la relación que tiene con los novios (o con uno de ellos) y deberá ajustar el regalo al nivel de afectividad y cercanía que tengan. También es crucial pararse a pensar como son para poder acertar con el regalo.

1.- REGALOS RELACIONADOS CON EL ATUENDO DE LOS NOVIOS

Este tipo de regalo suele estar reservado para las personas más cercanas a los novios…

Si uno/a tiene presupuesto, regalarle el vestido de novia o el traje al novio puede ser una de las cosas más especiales para ellos. Acompañarles en la búsqueda y captura del vestido/traje ideal y a las diferentes pruebas, además, será una cosa que recordaréis siempre.

Lo mismo con las alianzas, los gemelos para él, los pendientes para ella. Son las joyas que mejor simbolizan el enlace, y que guardarán consigo toda la vida.

9e227291fb2cabd51c27f8f1e92f32c881ca5552da4a4b4ebfbc699a9d73397db833f75d60bfd9d81baa94ca35bebbfb

Otra opción (que a mi personalmente me encanta) es regalar los zapatos. Carlos y yo les regalamos los zapatos a mis cuñados por su boda. A María unos preciosos Valentino rockstud que le hacían muchísima ilusión, y a Uri los que eligió, que no me acuerdo de la marca que eran.

Este tipo de regalos se tienen que entregar de una forma especial, acompañados de unas palabras y con “la puesta en escena” que se merece. Nosotros preparamos una cena en casa, y les hicimos un escrito metafórico (relacionando el calzado que les regalábamos con el nuevo camino en el que empezaban a andar juntos) con todo el corazón. Lo colocamos en una caja con unas flores secas, y un marco que hice yo con decoupage porque a mi cuñada le encanta el scrapbooking y todas las manualidades en general.

img_6291

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-11-25-11

Esta es la caja con el escrito que  les regalamos.

ca8ebbb518ca63c3cb2ffbf470aca901fe9f317a30fb44012aed5322bf00bd58

0b09c7054b23cfb77da55c22c810d33082cf4bdec086840f517c58fbc8486a2e

Otra opción para presentar los regalos, es con una “Caja celebración” como la que le hice yo a Carlos este año para nuestro 6º aniversario de casados. Algo que contenga algunos recuerdos con los novios (fotos, mensajes, e-mails…) y una botella de cava para brindar. Saqué la idea de Pinterest ¡y no le pudo gustar más!

img_7117 img_7116

2.- REGALOS ORIGINALES 

¿Lo que os apetece es hacer un regalo original? Pues a ver qué os parecen estas ideas…

Regalarles una canción personalizada. Si se os da bien la música, tocáis algún instrumento o cantáis como los ángeles, este es vuestro regalo. Podéis organizar a los novios una serenata el día de su boda, o grabarla y regalársela en CD. Si no es lo vuestro, pero os hace gracia, hay empresas que se dedican a ello, así que tampoco es impedimento.

Nosotros en las bodas de los primos de Carlos siempre les cantamos una canción personalizada a los novios. ¡La verdad es que en esta familia son unos artistas! Tocan instrumentos y cantan de maravilla.

Con las amigas en la boda de nuestra amiga Clara, organizamos un “espectáculo” con la canción de “I say a little prayer” de Aretha Franklin, en el que cada una de nosotras se levantaba de la mesa y cantaba un trozo. ¡Qué vergüenza! Pero cómo se rieron los novios….

Está muy chulo también gravar un flashmob. Nosotros les hicimos un video súper currado con la canción de “amigos para siempre” a nuestros amigos Sandra y Toni. Íbamos todos vestidos iguales, haciendo playback y pequeñas coreografías, y se lo regalamos el día de la boda.

También podéis investigar el recorrido que hacen en la luna de miel, y hacerles una sorpresa durante su viaje. Nosotros a unos amigos nuestros les regalamos una cena romántica en la playa montada solo para ellos con velas, marisco y todo incluido, en uno de los hoteles de Tailandia a los que iban.

Los novios son personas súper estresadas y no tienen tiempo ni siquiera de respirar. Entonces un regalo ideal para ellos es ¡una wedding planner! Alquien que se encargue de organizar la boda de sus sueños, sin que tengan que dedicar ni la mitad de tiempo.

¿Y qué os parecería que pasen la noche de bodas en un Hotel de ensueño? A Carlos y a mi mis cuñados nos regalaron la primera noche en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, ¡y no nos pudo gustar más!

También es precioso regalar un álbum con las fotos de la despedida, o un álbum con las fotos “extraoficiales” de la boda, como este de Mr. Wonderful:

mrwonderful_8435460704021-woa03337-no-album-viaje-de-novios-2016-cast-5

Y aquí una de las ideas que más me han gustado: ¡un calendario de adviento de bodas! Consiste en preparar un pequeño calendario de adviento con la cuenta atrás, y que dentro contenga regalos como “vale para ir a un spa y relajaros el día antes”, “vale para una manicura para la novia el día de la boda”, “vale para una cena con las amigas…” y otras cosas que se os puedan ocurrir.

1514cea9d8bcc27b810ca68d34dba404

3.- REGALOS PARA LA NOVIA

 Se casa tu mejor amiga, tu hermana, tu hija, tu nieta… Una chica muy especial para ti. Pues una manera de demostrarle lo feliz que estás por ella, es teniendo detalles especiales como estos:

Regalarle un “diario de la novia” o un “organizador de bodas” como estos de Petite Mafalda o Mr. Wonderful:

organizador_mr_wonderful-1 _l0a7871diario_de_la_novia-30_copia

Otro bonito regalo para esta novia tan especial, puede ser el batín que llevará antes de ponerse el vestido, o el camisón de la noche de bodas.

b344bc163d708de0f97eb162d93add6b

ddf854c2bc1e8ff9eeafbcc9f18c1ca3

Y cómo no, uno de los complementos más importantes de la novia: ¡el ramo! Regalarle el ramo es algo precioso…

4.- REGALAR DINERO O LISTA DE BODAS

Sí, regalar dinero o acudir a la lista de bodas, es lo más práctico del mundo. Para nosotros y para los novios. Podemos hacer un simple ingreso, o bien agudizar un poco el ingenio y entregarles el regalo de forma más “sentimental” o original como por ejemplo regalándoles una hucha con mensaje, hacer papiroflexia con los billetes, o poner el dinero en una cajita con fotos o recuerdos con los novios.

858684d29391b6b505b5e6d96f71c357

723a3e5d4213cf81f68d7aa86981adbd

f390550e4a2bf99ad93761323724b302o-vestidos-billetes-570

¿Cuánto dinero hay que regalar? Todo dependerá de la situación económica de cada uno y el grado de afinidad o relación con la pareja que se casa.

Si por ejemplo no conocemos a los novios, nos deberemos informar del tipo de boda que han montado, y cubrir, como mínimo, el coste del cubierto. Si hay una relación normal con ellos, lo que se suele hacer son 300-400€ como mínimo, y a partir de aquí, cada uno puede hacer de más según sus capacidades y generosidad.

Evidentemente hay situaciones en las que uno no puede hacer un regalo económico. En este caso, es importante pensar en qué podemos regalar que no suponga un coste en dinero y hacerlo con todo el corazón. Un ramo de flores silvestres el día de la boda, un escrito acompañado de unas fotos, una caja llena de objetos-recuerdos, o algo que se nos de bien. Por ejemplo, soy peluquera: te regalo el peinado de tu boda. Soy pintora, te regalo un cuadro. Pero regalo hay que hacer. Porque mucha gente no hace regalo y se piensa que los novios no se dan cuenta… Y la verdad, ¡siempre se dan cuenta! Y me parece una falta de educación terrible, y de respeto por la pareja que se casa.

Espero que os haya gustado el post de hoy, ¡y que os sirva para los regalos que tengáis que hacer!

¡FELIZ VIERNES A TOD@S!

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Alida 18 octubre, 2016 at 22:20

    Eli, un post genial y muy muy inspirador. Gracias por tantas ideas! Bss

  • Reply Ana 26 mayo, 2017 at 10:25

    A mi lo que me parece una falta de educación es convertir una boda en un negocio. Adiós al sentimiento y hola a la conveniencia. Si no tienes dinero no puedes ir a una boda, porque eres invitado pero ¡Ojo! La tienes que pagartú.
    Uno debería invitar pensando en el recuerdo del día más especial de su vida rodeado de los que quieres, no de los que te van a soltar billetes.
    Si no tienes dinero pide un crédito o se sensato y espera, pero no pretendas que los demás se conviertan en los inversores de un camino que tú has elegido.

  • Reply Maria MyRetrobox 2 enero, 2018 at 11:39

    ¡Muy buena recopilación de regalos de boda! La verdad es que en la variedad está el gusto y se pueden hacer cosas muy bonitas con todo tipo de presupuestos. Eso sí, el flashmob hay que prepararlo con tiempo eh!

    El típico vídeo de los amigos es buena idea pero hay que intentar que sea algo diferente y no muy largo, ya que rompe mucho el ritmo de la celebración o el banquete si se alarga demasiado.

    Como aporte, la Retrobox para bodas es buen regalo de bodas para que los amigos metan en ella en el momento de regalarla, el dinerillo (si es que deciden regalar dinero), para hacerlo de forma algo distinta, como propones al final del artículo. Luego ya tendrá su uso definitivo como cápsula del tiempo. ¡Gracias por el artículo y saludos!

  • Reply Andrea3398 15 enero, 2018 at 23:02

    muy buen post.. Yo les recomiendo unos regalos muy originales que hice con los chicos de www. MISCUENTOSPERSONALIZADOS .com son unos audiocuentos muy bellos, con el fondo musical que uno elige y el diseño que mas nos guste.
    Tienen gran cantidad de diseños e ideas, ademas de tener varios generos como terror, comedia, entre otros y si no esta alli se puede crear uno aun mas original. Solo les das un poco de informacion y les explicas que quieres, con eso ellos empiezan a trabajar sin problema. Excelente atencion, siempre te mantienen al tanto de como va el cuento y el tiempo de entrega excelente para el trabajo que lleva.

    • Reply Ramona 11 febrero, 2018 at 20:07

      Buenas yo particularmente les regalaria una cancion que los idetinfique pero personalizada para que sea algo mas intimo y propio por otro esta el lado de la tradicion que se regala lo que marcan la tienda o efectivo yo les daria efectivo porque aveces se regalan cosas que no se necesitan para darle el otro regalo tabien me gustaria darles un video muy bien editado y de buena calidad que por cierto busquen a los chicos que yo uso para estos compromisos son Arteymedia21 en la seccion de regalos originales tienes tres grandes opciones y las tres son excelentes se las recomiendo ya les e usado y van muy bien exitos a todos y todas en sus bodas ….que nervios debe ser estar en el altar :$

  • Reply Maira Villasmil 1 febrero, 2018 at 20:21

    Muy buenas ideas las que tienen en este post.!!
    Yo quiero aportar algo muy original, lo pidio mi hermana para su boda, son las canciones personalizadas que hacen los chicos de CANCIONESPARAREGALAR, son expertos en su trabajo, tienen compositores que se encargan de hacer la cancion con la informacion que les des, decides el genero y ya esta.!! Unos días despues te hacen llegar la canción. Tienen buenos precios para el trabajotan grande que lleva este detalle. Realmente vale la pena regalar una cancion original..!

  • Reply Dimary 19 febrero, 2018 at 16:01

    Yo me salí de lo convencional para la boda de mi mejor amiga, la gente de http://www.miscuentospersonalizados.com/ tiene la opción de hacer unos audiocuentos personalizados, sobre la temática que mejor te parezca, así que convertí la historia de mi amiga y su novio en una novela romántica….les encantó

  • Reply marcos 19 febrero, 2018 at 19:58

    Muy buenas ideas para este momento tan especial, todo en este momento es muy importante y los regalos originales son los que mas se recuerdan. Hace poco en la boda de mi hermana decidimos hacer algo que no habiamos visto en ninguna otra boda antes, les regalamos una cancion totalmente original, hablaba de ellos y tenia el ritmo que a ellos les encanta, solo deben ir a la pagina www. TusCancionesPersonalizadas .com, es un muy buen trabajo, se los recomiendo.!

  • Reply Packaging personalizado 27 marzo, 2018 at 23:33

    ¡Hola! La verdad es que es un post de mucha utilidad, ¡enhorabuena! Yo creo que si se quiere hacer un buen regalo a los novios y si se es una persona cercana a los novios, lo mejor es optar por un regalo que puedan usar durante los preparativos de boda. Tampoco habría que olvidar la forma de entregárselo. Quizá en una quedada especial, que sepas que van a recordar siempre y en una cajita personalizada. ¡Seguro que les gustará!

  • Reply julia 5 abril, 2018 at 18:06

    Una boda es la gran celebracion de la union de una pareja se debe tomar en cuenta que no todo debio ser facil por eso pienso que un regalo puede ser un relato un cuento de como se conocieron y fueron avanzando en conjuntos con esos momentos dificiles de superar y esos bellos momentos para esto les recomiendo http:// www. losaudiocuentos .com/ son un grupo de trabajo responsables puntuales y excelente trabajos los recomiendo…y que siempre pueda prevalecer ese sentimiento entre las parejas.Debes quitar los espacios correspondientes.

  • Reply Juana 13 abril, 2018 at 22:05

    Nada ma emocionante que el momento de la boda! de verdad que es genial toda esa emocion que se siente ya que es el inicio de una nueva y hermosa vida! simplemente es algo espectacular y por ser un evento tan importante que mejor que regalar un obsequio igualmente inolvidable? cuando de regalos originales se trata nada mejor que un regalo personalizado, ésta clase obsequio podrás encontrarlo en http://www.losaudiocuentos.com/  de verdad que es un hermoso presente con un acabado excepcional, lo recoiendo muchisimo!

  • Reply Regala Una Estrella 31 diciembre, 2018 at 13:01

    Yo le regale a mi mujer una estrella por nuestro aniversario y le encanto

  • Leave a Reply

    *