La semana pasada tuvimos otra de las celebraciones del cumpleaños de Xavi (sí, amigos todavía siguen coleteando los 40! Ja, ja! Lo que es celebrar, ¡nosotros celebramos!). Pues bien, nuestros grandes amigos de Salamanca, Ernesto y Ale, con su niña Manuela, vinieron a darle la sorpresa a Xavi y se quedaron con nosotros el fin de semana. Llevaba tiempo organizándolo todo y habíamos pensado pasar el fin de semana en la Costa Brava. Pero la predicción no era muy alentadora, ¡lluvias todo el finde! Como la casa es muy de verano, pensamos que lo mejor era ir a pasar el día allí y volver a casa. Ellos nunca habían estado en la Costa Brava, y en un día, complicado ver lo increíble de esas tierras, pero me atreví a hacer una pequeña ruta con algunos de los lugares que más representan el Ampurdán. Lo cierto es que fue un día maravilloso, y aunque estuvo nublado, la temperatura fue de lo más agradable. Los niños se lo pasaron en grande y nosotros ¡también!
Salimos justitos de Barcelona y fuimos directos a Calella de Palafrugell. Qué puedo decir de este maravilloso pueblo que me fascina. Pueblecito de Costa, con diversas playas maravillosas. Calas magníficas, preciosas casitas encaladas. Me fascinan los portones de pescadores que dan a la arena y que están pintados de diversos colores…
Es aquí dónde en verano se celebra el Festival del Cap Roig, en los magníficos jardines del Cap Roig. Visita obligada si tenéis algo más de tiempo. ¡Es un lugar mágico!
Comimos en el restaurante Tragamar. Justo frente al mar. Comida deliciosa muy mediterránea. El lugar es increíble. En la Platja del Canadell. Si el tiempo acompaña (a nosotros nos dió un respiro), comer en la terraza es un placer maravilloso. Además, de lo más cómodo si vais con niños ya que ellos pueden jugar en la arena justo enfrente y vosotros disfrutar de la comida…
Deliciosas las patatas Bután, los calamares y el arroz negro. Aunque todo lo que he comido siempre ahí, ¡está delicioso!
Lo pasaron en grande con sus helados. ¡No somos los únicos que pedimos a gritos sol, playa y buen tiempo! Los niños también lo necesitan ya…
Súper bonitos y graciosos. Las sudaderas que llevan Luis y Martín son de la tienda Modini. Una tienda para niños increíble en Barcelona.
Después de comer, nos dirigimos hacia El Far de Sant Sebastià, en Llafranc. Pasando antes por el propio pueblecito de Llafranc que es una verdadera maravilla.
La terraza del Restaurante FarNomo. Otro lugar 100% recomendable.
Las vistas desde el mirador de El Faro son maravillosas. El Cap Roig, Palamós… Somos unos privilegiados por tener esta maravilla a una horita de Barcelona…
Pasamos la tarde en Peratallada. No hay palabras para la belleza de este mágico pueblecito medieval. ¡Es PRECIOSO! No tengo muchas fotos, pero es de visita obligada si vais por la zona. Está perfectamente conservado y cuidado. Pasear por sus calles es una delicia.
Hay muchos restaurantes y lugares maravillosos, pero si tengo que elegir uno; me quedo con el Restaurante Candelaria. ¡Me encanta! De lo más pintoresco. Con una comida espectacular. Bonito y acogedor. ¡Ideal para una cena romántica!
Otra de mis recomendaciones: la heladería ANGELO. El helado. ¡Los helados más buenos del mundo! Están deliciosos. Los sabores tradicionales más buenos, pero también increíbles creaciones, como helados de aceite de oliva, queso roquefort, anchoas… ¡Tenéis que ir!
Y hasta aquí, mis recomendaciones.
¡Espero que os hayan gustado tanto como nos gustan a nosotros!
Gracias Ernesto y Ale por la bonita sorpresa. ¡Ha sido un finde increíble a vuestro lado!
¡Feliz Jueves a todos!
No Comments