La obsesión por luchar contra el paso del tiempo que afecta cual plaga a nuestra sociedad, a veces conduce a situaciones en que el remedio es mucho peor que la enfermedad. Botox, liftings, rellenos… Todo para luchar contra las arrugas que delatan nuestra edad, y que en exceso conlleva la pérdida de personalidad del rostro, hasta llegar a deformarlo. Muchas mujeres operadas consiguen tener una cara inexpresiva que a veces hasta les suma edad. La arruga es bella. Y aceptar el paso del tiempo en nuestra piel, no es más que conmemorar una vida vivida con intensidad. La belleza, no tiene edad.
Hoy quiero compartir con vosotras unas fotos que hablan por si solas. Las del Editorial de la revista S Moda que protagoniza Daphne Selfe. La modelo británica que vio el éxito de su carrera a partir de sus 70 años. Una mujer que habiendo dedicado la vida a su familia, vive su tercera edad entre flashes y vestidos de alta costura.
En estas imágenes tomadas por el fotógrafo Pablo Zamora, Daphne tiene 85 años. No desprecia ni una de las arrugas que definen su bello rostro, y afirma que nunca ha tenido miedo de afrontar el paso del tiempo.
Es importante sentirse bella tal y como una es. Con todos sus defectos y virtudes. Nadie es perfecto, y la belleza no tiene una forma estándar. Los cánones que nos venden muchas veces se alejan de la realidad, que no es otra que la de cada uno.
Me encanta esta mujer porque es auténtica, porque se quiere, porque luce cada una de estas maravillosas arrugas con orgullo y ejemplaridad.
¡Yo quiero vivir mi tercera edad como ella! ¡Y que las arrugas me sienten así de bien!
¿No os parece preciosa?
¡QUE TENGÁIS UN FELIZ SÁBADO BELLEZONES!
2 Comments
Sí está muy bien, y ojalá yo también llegue a esa edad y así de bien, lo que es cierto que algunas fotos me impactan, tal vez por su delgadez o por ponerle vestidos tan modernos, como la del vestido negro o el blanco…
****
Adoro las mujeres con carácter y personalidad ese es sin duda nuestra mayor belleza
*****