Featured Inspiration Kids Maternity Style

La canastilla ¿Qué me llevo en al hospital para el bebé?

7 diciembre, 2018

IMG_2738

Os tengo que dar las gracias, porque en este embarazo me he sentido muy, pero que muy acompañada por todas vosotras, especialmente por las que vais a ser mamis como yo. Esto de los stories de Instagram ha dado mucho de sí, y nos ha permitido interactuar muchísimo, contarnos nuestras cositas y compartir consejos que son muy útiles para todas. Una de las cosas que más me habéis comentado, es que os encantaría saber lo que me llevo en la canastilla del hospital, así que, a pesar de que con Gala ya hice un post sobre este tema (AQUÍ), os enseñaré lo que he preparado, a mis 34 semanas de embarazo, para la peque de la familia.

Yo que soy muy esquemática con todo, os diré que son tres cosas las que tenéis que tener en cuenta para preparar la canastilla o bolsa de maternidad:

– Las bolsas en sí.

– El neceser, y todo lo necesario para el bebé.

– La ropa (y otros textiles) del bebé.

1) Las bolsas de maternidad

Yo para las bolsas de mis babys siempre he confiado en Pasito a Pasito, y os digo que si repito es porque estoy encantada con el resultado que dan. Para Nina he elegido la colección Bouquet, que me parece súper bonita y delicada.

A mi me gusta comprar la bolsa de maternidad grande (que después utilizo siempre de maleta para los peques cuando nos vamos de finde o puente), una bolsa más pequeña que me sirva para el carrito y para el día a día (llevar el neceser, una muda, la comida…) y luego un neceser.

Las tres bolsas las organizo de esta forma:

– En el neceser todos los artículos de higiene y otros para la bebé (más adelante os explico qué llevo).

– En la bolsa grande toda la ropita, accesorios, arruyos y mantas

– En la bolsa pequeña llevo el neceser, los pañales y toallitas. Hay hospitales que ya ofrecen los pañales y las toallitas, pero siempre va bien llevarse algunos por si acaso.

IMG_3263

Dentro de la bolsa grande, me llevo una bolsita de estas de tela que no ocupan nada, con lo que me hacen llevar en el momento del parto (el resto de bolsas se quedan en el coche o en la habitación): con un arruyo, un gorrito y unos patuquitos, junto con la documentación (plan de parto, donación de cordón umbilical, etc).

IMG_3267 IMG_3266

ADBD536B-D740-4C9A-BEEF-05B2BCF6B5B5

2) El neceser

Lo que yo me llevo en el neceser del hospital es lo siguiente:

– Un biberón: yo hago lactancia materna, pero siempre va bien llevarse uno por si hay que darle suplemento. Yo esta vex he apostado por los Twistshake, que son anticólicos y me encanta su diseño.

Chupetes: a mi me gustan los de silicona y ortodonticos, como los de Twistshake.

– Chupeteros: Yo me llevo unos preciosos de Kidmi con el nombre de Nina

– Un peine y un cepillo: los míos son de Pasito a Pasito

– Una Colonia, una crema corporal y una crema para el pañal: yo confío plenamente en los productos naturales y orgánicos de Carelia, sobre todo para los primeros días, en que la piel es tan tierna y sensible. además, yo soy muy tiquis miquis con los olores, y el de sus productos ¡Para mi es el mejor con diferencia!

– Productos para la lactancia: como pezoneras (por si son necesarias) o la crema purelan para evitar grietas.

Toallitas

Pañales

Podría llevarme muchas más cosas (crema facial, cremas con corticoides, etc) pero soy partidaria de ir comprando a medida que se vaya necesitando, sino se van acumulando las cosas, y los productos de farmacia son caros. Pensad que siempre hay farmacias cerca, y que están de guardia 24h.

IMG_3277

IMG_3294 IMG_3295 IMG_3296 IMG_3297 IMG_3299 IMG_3293 IMG_3298

3) La ropa (y otros téxtiles del bebé)

En la bolsa de la ropa llevo:

a) Los conjuntos preparados de 3 o 4 días

Yo me organizo los conjuntos de los diferentes días en diferentes bolsitas de ropa como las de Seis del Tres que son ideales y además más adelante les das mil usos. En estas bolsitas meto todo lo necesario para vestir al bebé, que ahora en invierno suele ser:

– Un body

– El conjunto exterior (faldón, dos piezas, enterizo..)

– Un gorrito o capota

– Los patucos

IMG_3264

Estos son algunos conjuntos que he preparado para Nina:

IMG_3289 IMG_3285 IMG_3286 IMG_3287 IMG_3288 IMG_3281 IMG_3282 IMG_3283 IMG_3265

La ropita la compro en muchos sitios: Gocco, Dulces (el Corte Inglés), Mi Canesú, Nícoli, Nanos, En tiendas locales como “Le Petit Paradis”, ¡Y hasta en Carrefour!

b) Los arruyos y mantitas

A parte del arruyo del nacimiento que suele quedar sucio, va muy bien llevarse alguno extra y alguna mantita para arropar al bebé cuando lo tenemos en brazos, o hacerle un churrito en la espalda para que pueda dormir ladeado.

c) Bodies y pijamas

A mi me gusta llevarlos bien vestiditos durante el día para que las visitas los vean bien bonitos, pero por la noche siempre les pongo un pijamita para que estén más cómodos.

IMG_3268

c) Extras

Siempre viene bien llevarse algún conjuntito extra por si se ensucian (bodies sobre todo, por si se les sale la caca), batistas, y patucos, gorritos, capotas….

IMG_3280 IMG_3278IMG_3284

Y por último… ¡No os olvidéis la Maxi Cosi! Que cuando sea la hora de salir del Hospital es la forma más segura y recogidita de llevar al bebé. Y si es invierno, como en mi caso, con una buena funda como esta preciosa de Pasito a Pasito:

IMG_3291 IMG_3290

¡Y con esto es todo! ¡Espero haber podido ayudaros a las que estáis con los preparativos como yo!

Qué ilusión hace prepararlo todo, ¿Verdad? Me entran ganas de llorar de la emoción solo de pensar en ese momento mágico en que l@ tienes en brazos por primera vez….

¡Pronto otro post que me habéis pedido con la maleta de mamá!

¡FELIZ VIERNES!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*