Inspiration Lost in Cool Places Places

LOST IN DECO

29 junio, 2013

Ésta semana, hablando con uno de los diseñadores más destacados de nuestro país, me comentó que por qué no introducía algo más de mi profesión en el blog. El binomio arquitectura + moda, o interiorismo + moda, funciona. Beben de las mismas fuentes. Y se nutren de las mismas corrientes. Así que hoy me he despertado con ganas de mostraros mi vertiente más profesional, enseñando imágenes que me inspiran y me ayudan a decorar. El verano está aquí y de la misma manera que introducimos el color en nuestros outfits, lo podemos hacer en nuestros hogares. Hoy, Lost in Deco, Lost in Color.

This week, I was talking with one of the most recognized fashion designer in our country. He asked me why I didn’t introduce more of my profession in this blog. Architecture + fashion, or interiorism + fashion always work. It comes from the same place, and it follows same currents. So, today I woke up feeling that I needed to share my inspiration to decor. Summer is here, and as the same way that we wear color in our outfits, our home can reflect fun and happiness fresh summer, introducing color too. Today, Lost in Deco; Lost in Color.

Muchas veces me preguntan cuáles son las claves para decorar un espacio, a qué recurrir. Yo, lo tengo claro, el blanco funciona siempre. El blanco y los colores neutros. Nunca te cansas, refleja la luz, amplía el espacio y lo convierte en el lienzo perfecto para plasmar a tus anchas lo que se te ocurra.

 

En los espacios neutros, es mucho más fácil arriesgarse con el color. Yo, me atrevo poco la verdad, pero cuando lo aplico en decoración, lo hago en elementos fáciles de cambiar. Date el capricho de introducir una silla o una butaca en rabioso color amarillo, por ejemplo. No lo hagas en un sofá o en una habitación entera porque te cansarás.

 

El rincón azul. Rincones de casa que puedes dotar de color sin cansarte. Una esquina, un pasillo, en el rincón de lectura…

 

Espacios completamente neutros, que adquieren personalidad con toques de color.

 

 

 

Si apuestas por un color, procura remitirte al mismo. Sólo los espacios muy eclécticos permiten la combinación de muchos colores, y aún así, es difícil no caer en la estridencia. Por eso es más fácil decantarse por uno o dos colores.

 

 

Sin lugar a dudas, en mi opinión, la manera más sencilla de introducir el color en la decoración, es haciéndolo con textiles: cojines, cortinas, alfombras y “plaids”, que puedes cambiar fácilmente e incluso alternar en verano y en invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Alfombras que aportan luz, color y alegría a los espacios neutros.

 

 

Elementos como lámparas, te pueden ayudar a aportar color a un espacio.

 

 

Si eres de l@s fans de los DIY, también en decoración, lo tuyo son las franjas pintadas de colores. Mira el detalle en ésta escalera. Pintada en la parte central, como si fuera una alfombra, los marcos de la pared frontal, también están pintados.

 

Una fanja de azul celeste en la cocina, con los taburetes a conjunto.

 

El rosa coral, en una habitación de lo más veraniega.

 

Los cuadros son otros de nuestros aliados para introducir el color en nuestros hogares. Una estancia completamente blanca, cambia radicalmente con un cuadro de lo más colorido.

 

 

 

Marcos blancos con fotografías, láminas y carteles repletos de color.

Un cabezal así, ¡me fascina!

 

 

 

¿Eres mucho más comedid@? Pues entonces los libros son lo tuyo. Los libros aportan color, calor y alegría a un espacio. Y además, reflejerán tu lado más intelectual; ¡me chiflan los libros en las salas!

 

Una estantería completamente blanca, que desprende alegría gracias a sus libros, y a detalles decorativos como jarrones.

 

 

Otra manera sencilla, económica y que nunca pasará, es decorar con flores. Amarillos, rojos, naranjas se introducen en tu hogar gracias a estas maravillas de la naturaleza.

 

 

Para los papis o futuros, ¿no sabéis cómo decorar la habitación del (o de la) peque? ¡El blanco como base, y el color en los accesorios!

 

Cojines, cuadros y juguetes, darán el toque de color y personalidad a su habitación.

 

 

Pinceladas de color en muebles y accesorios.

 

 

 

Es verano, es alegría y ofrece un chute de vitaminas a nuestro hogar y a nuestra vida.

¿Os gusta el color en la decoración? ¿Tenéis un rincón que os guste especialmente por su color? ¿Qué colores os inspiran más para decorar? ¿Os gusta la decoración? ¿Qué os parecen las publicaciones de éste tipo, os gustan o preferís sólo moda?

¡Espero con muchísimas ganas todos vuestros comentarios! ¡Feliz SÁBADO!

 

 

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Silvia 29 junio, 2013 at 11:42

    ¡A mí me ha encantado este post!
    Sí, si y si! La moda y la decoración son heramanas gemelas.
    Ánimo con este blog que cada día “engancha” más.

  • Reply WELL LIVING BLOG 29 junio, 2013 at 11:47

    Que bonito post, pues me ha gustado mucho la idea de introducir algo de decoracion – interiorismo en este espacio de moda y actualidad !! Aplaudo la iniciativa !

    XX Luba

    Únete a nuestro movimiento positivo y gana una camiseta de algodón orgánico de Etrala London

    http://www.well-living-blog.com

  • Reply Silvia 29 junio, 2013 at 11:57

    Me gusta mucho que introduzcas un post deco, con tantasideas a tener en cuenta. Bs

  • Reply Ariadna Barcelona 29 junio, 2013 at 14:46

    *****
    Hola Eli G!! Yo soy una enamorada de la arquitectura el diseño y el interiorismo. Me lo plantee como carrera profesional porque disfruto mucho con ello :) así que post como estos conectan mucho con mi manera de ser ;D.

    A mi también me gusta mucho la base del blanco puro antes de crear un espacio, me gustan las maderas rústicas pero aportando toques de color u piezas y materiales más modernos como el hierro. Todo en su conjunto queda harmonico. Me gusta mucho el blanco con madera rústica y toques de color como pueden ser los azules añiles, azules klein, verdes manzana etc

    Un beso guapa

    *****

  • Reply Alida 30 junio, 2013 at 23:42

    La decoración también es una de mis pasiones; interiorismo era mi otra opción para ganarme la vida, pero al final ganó el diseño de moda. Me encanta decorar, y soy feliz si algún familiar o amigo me pide consejo para decorar su casa.
    Yo soy muy de colores cálidos y neutros. Pero la opción blanco y toques de color también me gusta mucho. Mi habitación por ejemplo, es en blanco y negro. Me ha encantado la escalera de la 1a foto.

  • Reply Pilar 1 julio, 2013 at 10:42

    Que chulo Eli! Me encanta este post! Ya he comentado muchas veces cuando en algún post tienes la ocasión de comentar la arquitectura o el diseño, que me encanta como lo haces y nos haces entender y disfrutar más de este mundo, así que enhorabuena por la nueva sección! Además este post me ha dado muchas ideas!

  • Leave a Reply

    *