Featured Kids Lifestyle Maternity Style

Mi experiencia con la lactancia

3 noviembre, 2020

Hacía días que no me pasaba por aquí, pero me he decidido a hacer un post para poder explicarme con calma… ¡Sois tantas las que me habéis pedido que hable de mi experiencia! Así que hoy me explayo por aquí largo y tendido, ¡espero no aburriros!

Como siempre os comento con todo, hoy os hablo desde mi experiencia personal, ni soy experta, ni me atrevería nunca a aconsejar a alguien sobre un tema tan delicado y personal como es este.

Siendo madre por tercera vez, mis experiencias han sido muy diferentes con cada uno de mis hijos. Tenía ideas preconcebidas que el tiempo y la experiencia se han encargado de desmontarme…

Creo que tod@s estamos de acuerdo en que la lactancia materna es la mejor opción para el bebé. Pero no siempre es posible… Yo he sido muy afortunada porque he tenido leche abundante y los tres se han cogido muy bien al pecho, pero mi trabajo (soy autónoma y es muy difícil para mí coger baja, las obras no paran…) y mis nervios a la hora de dar el pecho han hecho que no fuera una experiencia muy duradera… Con Luis dí el pecho tres meses y con Martín, que se me adelantó tres semanas, me pilló completamente desprevenida y nerviosa, lo que hizo que no durara más de un mes. Le transmitía al pobre todos los nervios…

En esta tercera maternidad, la vida me ha enseñado a no dar nada por sentado. Iba decidida a no dar el pecho, viendo que a mis nervios habituales que ya llevo de serie se le sumaban dos niños pequeños… Pero con la pandemia, no tuvimos visitas durante los tres primeros días de vida de Isabella. Y la verdad, teniendo tiempo y estando tranquila, decidí darle el pecho. La verdad es que es buena hasta para eso. Se cogió desde el primer momento. Las dos estamos tranquilas y felices. Ya he empezado a trabajar a tope, por lo que las tomas de la mañana entre semana no se las puedo dar, pero las tardes-noches le doy las tomas que le tocan. Hay una máxima que siempre me repite mi pediatra y que a mí me encanta: «Mamá contenta, bebé feliz». No me presiono, hago lo que puedo cuando puedo y a ella parece sentarle igual de bien que a mí.

Tengo mucha suerte, porque toma igual de bien el biberón como la leche de fórmula. Así que hoy os vengo a hablar de la leche de fórmula que más me gusta, que es la pregunta más frecuente que me soléis hacer. De cara a los seis meses, y cuando ya seguramente Isabella se alimente exclusivamente de leche de fórmula me encanta Miltina Pro-balance 2.

Miltina pertenece a la marca Humana, la conocí cuando empecé a interesarme por las leches de fórmula para Martín, y la verdad es que es una marca que me da toda la confianza. En primer lugar porque tiene una consagrada experiencia en el mundo de los bebés e infantil. Trabajan con materias primas de mucha calidad y además tienen sus propias fincas ganaderas, lo que hace que la leche de vaca sea procesada en menos tiempo.

Es importante para mí, como me imagino lo será para vosotr@s la alimentación de mis niños. Cada vez me preocupo más por cada ingrediente y componente de sus alimentos. Para mí es muy importante que los ingredientes sean naturales y que los procesados en su dieta sean los mínimos.

Soy feliz sabiendo que se nutren de alimentos saludables y les ayudan a crecer libres de tóxicos.

Hay algo en lo que me fijo mucho últimamente en las leches de fórmula y es que contengan HMO (Human Milk Oligosaccharides) son fibras prebióticas con una estructura muy similar a las encontradas en la leche materna. Miltina Pro-balance 2 las contiene y se ha incluido el HMO 2FL, el más encontrado en la leche materna.

El packaging es muy seguro, higiénico y cómodo. Con un tamaño compacto y fácil de llevar de un sitio para otro. Parece un tema baladí, pero para mí es importante, porque más de una vez he metido el bote directamente en la bolsa de la niña y saber que no se va a desparramar todo, es importante.

Una buena alimentación es clave para que el bebé esté tranquilo, pueda dormir bien y en definitiva, esté feliz.

Os hablo desde mi experiencia y sobre lo que a mí me funciona. Estoy feliz con Miltina y por eso la recomiendo. Lo dicho, cada bebé y cada alimentación es un mundo. Lo que os haga más felices es lo que debéis hacer.

«Mamá contenta, bebé feliz».

Espero que os haya gustado y os sirva.

¡Feliz semana! ¡Y gracias por estar siempre ahí!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*