Kids

¿Porqué regalar juguetes educativos a los niños?

18 diciembre, 2018

IMG_3749

Supongo que a la mayoría de vosotros os pasa como a mí, y desde que sois papis no paráis de leer artículos y libros, y asistir a charlas o formaciones sobre la educación, el crecimiento, el desarrollo y la felicidad de los niños. A veces pienso que tenemos demasiada información, e incluso que tantos datos nos impiden utilizar el sentido común, que para mi ¡Es lo más importante! Pero es inevitable…. ¡Todos queremos lo mejor para nuestros hijos! Y uno de los momentos del año en que a mi más me pasa, es éste…. ¿Qué regalar a los niños? No queremos mal criarlos, pero lo último que nos gustaría es que se llevaran una desilusión en estas fechas tan especiales…. Yo he acudido a algunas charlas sobre esto, y mi conclusión, es que el miedo es todo nuestro. Es muy importante ponerle cabeza y organización a las compras navideñas. Con esto evitaremos el efecto “desenvolver sin importar lo que hay dentro” y conseguiremos que valoren mucho más los regalos.

Ya he hablado un par de veces (Mi guía imprescindible AQUÍ y algunas ideas de regalos AQUÍ) sobre qué regalar a los peques en Navidad, pero hoy quiero hablar de un tipo de regalo que creo que es más importante: LOS JUEGOS EDUCATIVOS.

Cómo ya sabéis, jugar con los niños es la mejor manera de conocerlos, de saber cómo son y qué les gusta, y también de educarlos. En un entorno de juego, podemos enseñarles tantas cosas que la lista sería interminable, como: a compartir, respetar a los demás, ser cuidadoso con las cosas, saber esperar su turno, empezar y terminar una tarea, orden, pulcritud… ¡Además si les observamos en el juego veremos siempre cuales son sus fuertes!

Y entonces ¿Porqué regalarles juegos educativos?

Lo sé, este tipo de juegos a veces son los que menos apetece comprar. Lo que esperamos de los peques es esa reacción de “UAALAAA!!”, pero a la larga, os aseguro que son los que más cosas buenas les pueden aportar:

– Apoyar su educación.

– Estimular su desarrollo cognitivo, psíquico y sus habilidades en general.

– Desarrollar su memoria.

– Potenciar su creatividad, sus capacidades afectivas y su interacción social.

– Contribuir al desarrollo de su autoestima y su autonomía.

Con esto, no quiero decir que todos los juguetes que les compremos sean didácticos, también está bien comprarles alguno de esos “estrella” que les hacen tanta ilusión, pero los educativos en mi caso, son imprescindibles.

En este artículo (AQUÍ) encontraréis una lista que está muy bien sobre juegos educativos por edades.

Os quiero enseñar algunos de los que les regalaremos a los peques estas Navidades (repartidos entre Papá Noel, Reyes y diferentes casas, es muy importante ponerse de acuerdo con toda la familia para no multiplicar los regalos por 10):

IMG_3744

Diset es una marca referencia en juegos educativos y didácticos, yo siempre recurro a ellos porque son garantía de calidad y acierto seguro. Además su web es muy orientativa a la hora de elegir los regalos por edades y gustos.

En este caso, son dos juegos para poteciar los conocimientos que va adquiriendo Carlitos en el cole de lectura y matemáticas, pero de una forma diferente y divertida. Me los recomendó una amiga mía y no lo he pensado dos veces.

También nos hace mucha ilusión regalarle un Tangram, que es un juego chino muy antiguo (siete tableros de astucia) que consiste en crear varias figuras con las diferentes piezas poligonales. A carlitos le encantan los puzzles, y el Tangram me encantó porque la idea es parecida pero con la creatividad y la astucia al poder.

IMG_3743

Del colegio nos recomendaron mucho comprar las regletas matemáticas, una de las maneras más didácticas para aprender a sumar y restar. ¡Ojalá me hubieran enseñado a mi las mates de manera manipulativa! Estas son de GOULA y son las auténtivas de madera de 1cm x 1cm. Si queréis más información sonbre las regletas, os dejo este artículo AQUÍ.

Este seria un juego apto para mis dos hijos, puede usarse a partir de los 3 años.

A Gala también le regalaremos este bonito juego de apilar para potenciar la ordenación, destreza manual, y razonamiento lógico. Hay que hacer diversas construcciones, siguiendo las pautas de diferentes fichas, o bien usar su creatividad para crear las pilas que más le gusten. Además pronto nos irá genial también para Nina.

Además también le traerán un juego de la Srta. Pepis, porque a Gala le alucina el maquillaje y se le da muy bien pintar en general, así que seguro que disfruta como una enana que es.

Y a Carlitos, para potenciar la psicomotricidad fina y el dibujo, le traerán este juego Dessineo con caja de luz:

IMG_3742

Y para jugar toda la familia, el mejor juego: Party&Co! Hay muchos diferentes. Nosotros tenemos del año pasado el de Disney y lo hemos usado muchísimo, no hay mejor plan para un domingo por la tarde que merendar los cuatro (¡pronto cinco!) juntos echando una partida.

IMG_3741

¡Y hasta aquí los juguetes educativos de Carlos y Gala! Son perfectos para complementar su educación, y divertirse. Somos los padres los que siempre pensamos que los juegos didácticos son aburridos, y en realidad, son súper entretenidos y variados. ¡Para mi la mejor escusa para acompañarles en el juego!

Por supuesto también caerá algún que otro cuento, y los regalos estrella para cada uno. El de Carlitos es un Jeep Teledirigido y un monopatín (no tengo foto porque me los envolvieron muy bien en tienda y me da mucha pena abrirlos, ¡Pero ya os podéis hacer una idea!

Y los de Gala, como cada año, una muñequita (¡Es lo único que pide!) y algunos complementos. Siempre, siempre, siempre, queremos los de La Nina, ¡Que son los más bonitos!

IMG_3740 IMG_3738

¿Os gustan los juguetes educativos o didácticos? ¿Qué os ha parecido el post?

¡Espero que os haya dado algunas ideas! Os animo a comprarles por lo menos algún juguete de este tipo. Mirad la web de DISET y GOULA, seguro que sacáis ideas buenísimas de regalos para los más peques de la familia.

¡FELIZ SEMANA!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*