Featured Kids

¿Qué llevar en la canastilla del hospital?

9 agosto, 2020

Lo prometido es deuda, y hoy por fin he sacado un momentito para publicar aquí en el blog el post con lo que me voy a llevar en la canastilla para el hospital para Isabella, mi bebé. La preparé en la semana 34 y creo que es una buena fecha para ir preparándola, la verdad. Ahora estoy a puntito de cumplir la semana 38 y he tenido algo de tiempo para modificar o complementar algunas cositas… A partir de la semana 37 es importante que la llevéis siempre con vosotras. Yo me la llevo en el coche vaya dónde vaya. Con Martín ya fui apurada de tiempo al hospital así que con la tercera, ¡no me quiero arriesgar! A continuación os explico foto a foto lo que me llevo y al final del post os dejo un resumen con todo. ¡Espero que os sirva y os guste! ¡Qué ganas! ¡Qué ilusión!

Para que quede claro, y porque muchas me lo habéis preguntado, la canastilla para el hospital del bebé es la maleta con todo lo necesario para el bebé que debemos llevar al hospital. Hay muchas listas y mucha información, sobretodo por internet. Yo os hablo desde mi experiencia y con lo que me ha servido personalmente en mis anteriores embarazos, pero no es la verdad absoluta ni todo el mundo estará de acuerdo; incluso en cada hospital recomiendan diferentes cosas para llevar…

Ya me lo habíais dicho algunas de vosotras cuando publiqué el vídeo en nuestro perfil de instagram, pero la semana pasada ya me lo confirmaron; con todo el tema Covid-19, no se permiten visitas de ningún tipo al hospital. Sólo puede estar conmigo una persona, que será Xavi. Me da una pena terrible pensar que esta vez mi madre y mi hermana no van a estar a mi lado… Y bueno, los niños tampoco la van a ver en cuanto nazca… En fin, es todo un poco más triste. Pero no voy a dejar que la pena me embargue. Voy a seguir con la misma ilusión. Me voy a llevar la misma maleta con los mismos conjuntos que había pensado. Y aunque seguramente, y si todo va bien, nos iremos antes de lo que se solía estar en el hospital, tenemos la experiencia de Luis, que tuvo que estar una semana en neo-natos y toda la ropita que había preparado, me fue fenomenal. Yo soy partidaria de llevar de más que de menos, los por si acasos, también los aplico con mis bebés, jeje!

No me enrollo más ¡y voy al lío!

Mi maleta para la clínica, como fueron las de los niños, es de Pasito a Pasito, es el nuevo modelo Maria en color rosa. Es de una eco-piel súper gustosa. Me gusta porque tiene las dimensiones perfectas, es ligera y además se abre del todo por lo que es comodísima para poder ver todo lo que hay en el interior. Os la recomiendo 100%, es una inversión muy acertada; yo sigo utilizando estas maletas para los niños cuando viajamos, tienen 6 y 4 años y siguen impecables. Se nota que estoy encantada, ¿verdad?

Para el momento parto, suelen pedir:
1 arrullo
1 gorrito (de algodón)
1 par de manoplas (de algodón)
1 par de patucos.

El conjunto de gorrito + manoplas es de Pasito a Pasito, los patucos son de Paramamá y el arrullo de toalla me lo hizo mi madre.

Yo lo solía llevar en la mano, pero Eli S me recomendó llevar una bolsa de tela doblada en la maleta para llevarlo así. El equipo de SantQ Minimasc lo vio en el vídeo y me prepararon esta bolsita tan mona personalizada. Aquí llevaré todo para el momento parto.

Bolsa de tela personalizada de @santqminimasc

Otro de los imprescindibles en la canastilla: el porta-documentos. El mío es de Pasito a Pasito, el modelo Maria en rosa igual que la maleta.
En él voy a llevar:
los documentos de ingreso al hospital
los últimos análisis
la última ecografía

El neceser. No debe faltar en la canastilla. Yo lo llevo a conjunto con la maleta y el porta-documentos; el modelo Maria de Pasito a Pasito.

En el neceser llevo:
crema del pañal
cepillo para bebé
agua de colonia
chupetero
chupete

En el hospital suelen darte casi todo. Pero para peinarlos y darles el toque especial, a mí me gusta llevar agua de colonia. Me encanta esta de Textura. El chupetero, el cepillo y el peine son de Pasito a Pasito.

Este es un complemento muy opcional, pero a mí me gusta llevarlo al hospital. Se trata del Doudou. Y me gusta que le acompañe desde que nace. Es de Pasito a Pasito.

Bolsitas para mudas

Las bolsitas para llevar los conjuntos para el hospital me las ha hecho mi madre. A mí me gusta poner el día, para que las enfermeras le pongan los conjuntos que me gustan en orden. Marco los días. O bien lo bordamos en cada bolsa o le pongo una etiqueta en el cierre.

A continuación os dejo los conjuntos que le he preparado para el hospital, suelen ser de 5 a 7 conjuntos. A parte, le he preparado unos pijamas, porque aunque no hace falta, a mí me gusta ponerlos muy bonitos durante el día y con pijama por la noche…

Voy a dar a luz en agosto. Voy un poco perdida a nivel temperatura… Por eso también me llevo más opciones, para ver cómo lleva la bebé el frío/calor y ver qué le va mejor.

Día 1: Batón con cuerpo de punto + camisa de batista + calcetines de punto + braguita de algodón (no piden braguita en ningún sitio), pero a mí me gusta llevarlas porque si manchan el pañal, suelen manchar la braguita y no la ropa, pero ya os digo que casi nadie las pone…

Día 2: jersey + ranita + patucos de punto. Total look de Paramamá. Yo le he añadido la camisa de batista, me gustan mucho y me parecen más fresquitas para esta época. Pero un body también sirve. No creo que le ponga el gorrito, pero me hace gracia llevarlo…

Día 3: Conjunto de polaina + jersey de punto + camisa de batista. Total look de Le Petit Babyshowroom. Como no sé qué calor hará con la polaina, le llevo también en este conjunto la opción de batón + patucos.

A partir de aquí, son conjuntos por «si acaso»; por si hace calor, por si hace frío, por si se mancha, etc.

Día 4: Pelele + chaquetita de punto + patucos. El pelele es de Be Mae Kids.

Día 5: Jesusito + ranita + chaquetita + merceditas de punto. El jesusito + la ranita son de Carrefour.

Día 6: Batón rosa + camisa de batista + chaquetita de punto + patucos. La camisa de batista es de Pasito a Pasito y los patucos son de Paramamá.

Día 7: Jersey + Ranita de punto  + body de manga corta + patucos. Total look: Carrefour.

Pijamas: me llevo dos pijamas.

1.- Pijama gris y blanco de Walking Mum2.- Pijama rosa de Jacadi.

Baberos y babitas. Nunca hay suficientes. No sufráis por llevaros de más. Veréis que cada vez que se ponen uno, lo suelen manchar. Yo llevo de Le Petit Babyshowroom y de Pasito a Pasito; (el de hilo tan precioso me lo ha hecho Sara, la mejor amiga de mi madre, ¡gracias Sara, me encantaaa!).

Pues en principio, esto es todo lo que voy a llevarme. Supongo que lo haréis así, pero por si acaso, lo digo también; montad la maleta dejando abajo lo último que utilizaréis y arriba lo primero (porta-documentos y básicos del parto primero).

¡Ah! Casi se me olvida. Importante que os llevéis la sillita del grupo 0 para cuando saquéis al bebé del hospital. La nuestra es la Stokke Izi Go Modular de Be Safe en color Negro Melange, la funda es de Pasito a Pasito, y es el modelo Triana en rosa.

Os dejo aquí el resumen.

CANASTILLA DEL HOSPITAL

  • Momento parto: arrullo + gorrito de algodón + manoplas de algodón + patucos
  • Porta-documentos: últimos análisis + documentos ingreso hospital
  • Neceser: colonia + cepillo + crema de pañal
  • Toquilla
  • De 5 a 7 conjuntos – de 5 a 7 jerseis o chaquetas (punto o perlé) ahora en verano lana NO. De 5 a 7 ranitas (yo sólo me llevo una polaina por si acaso). De 5 a 7 camisas de batista (a mí me encantan) si lo preferís bodys de algodón. He combinado las ranitas con batones (son clásicos pero me encantan para bebés). Patucos (o calcetines) y gorritos.
  • Chupetes (2 o 3) y chupeteros
  • Pijamas (2 o 3 si los queréis cambiar por la noche)
  • 1 muselina
  • Baberos (yo me llevo unos cuantos)
  • Cuellos anti-babas
  • Doudou suave
  • Cambiador.

Espero que os ayude a montar vuestra canastilla. Cualquier duda que podáis tener, escribidme que encantada os daré respuesta. Os dejo el link AQUÍ del IGTV en nuestro instagram con el vídeo que preparé en su día.

¡Gracias por estar siempre ahí! Gracias por tantos mensajes bonitos de ánimo y cariño.

¡Ya no queda nada para presentaros a Isabella! ¡Qué ganitas!

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*