Kids Maternity Style

Seguimiento Embarazo|Los mejores libros y APPs

20 septiembre, 2018

CF082147Me ha sorprendido muchísimo la comunidad de embarazadas que hay detrás de esta pantalla, y el recibimiento que ha tenido mi nuevo embarazo. Sobre todo por redes recibo muchísimas preguntas sobre ello, y una de las más comunes es que recomiende la mejor manera de hacer el seguimiento del embarazo.  Por esa razón he pensado hacer varios posts (perdón a las que no estáis embarazadas, ¡y a las que ni pensáis en ello!) con mis esenciales en diversos campos de la pre-maternidad.

El embarazo de Gala lo viví un poco a lo loco (Carlitos era muy peque todavía) y de éste estoy saboreando cada instante, ya consciente de lo poquito que dura.

La primera recomendación que os daría es precisamente esta: tomar consciencia. Llevar una vida dentro es uno de los mayores regalos que podamos tener las mujeres. A pesar de que en algunos momentos (algunas pobres es durante todo el embarazo…) nos podamos encontrar mal, o extrañas, esos instantes de calma en los que simplemente nos tumbamos y notamos al bebé moviéndose ¡Son increíbles!

Y otra manera de tomar consciencia, es saber qué es lo que está pasando en cada momento dentro de nosotras, y a eso voy. Creo que es bonito hacer un seguimiento semana a semana de nuestro embarazo, saber cómo está el bebé, identificar los cambios de nuestro cuerpo, saber el porqué de ciertas cosas… En fin, ¡estar informadas!

infografia-semanas-embarazo

Para mi la mejor manera es libro en mano. Ya sabéis que me encanta leer, disfruto pasando páginas y saboreando un libro, así que qué mejor manera que hacerlo una vez a la semana antes de ir a dormir? Durante estos tres embarazos he leído varios libros, de los que os recomiendo estos 3:

1) Qué puedes esperar cuando estás esperando.

9780761157380_3D

Y va el primero porque no hace falta invertir en más. Es la guía imprescindible para cualquier embarazada (¡Sobre todo primeriza!) porque abarca el embarazo semana a semana con la evolución del bebé, los síntomas que puede tener la mamá, ejercicios recomendados, y muchísimas más cosas que son 100% útiles. Os lo recomiendo totalmente.

2) Tu Embarazo día a día

9788448020743

Otra guía práctica y exhaustiva sobre la evolución del bebé durante el embarazo y de la mami también, más ilustrado que el anterior. Fotos, dibujos…

3) La vida secreta del niñño antes de nacer

71QeDMseElL

Este libro es muy bonito para crear un vínculo consciente con el bebé, y aprender muchñisimas cosas sobre él, más allá de su desarrollo físico. Explica científicamente los vínculos emocionales, físicos y mentales entre mamá y bebé.

Yo la verdad es que durante este embarazo estoy leyendo más poco que con los otros dos , y hago más uso de las APPs de embarazo, que me van muy bien para hacer un vistazo rápido sobre la evolución semana a semana. Para las que no os guste leer, o las más prácticas os recomiendo:

1) BABY CENTER

f3d9a141717443.57b1da2488c3d

Ésta es la que estoy utilizando ahora. Es súper práctica e intuitiva (aunque no he sido capaz de descargármela en castellano y la leo en inglés). Te ahce comparaciones con el tamaño del bebé, incluye videos súper ilustrativos y artículos interesantes. A mi me está gustano mucho.

2) TU EMBARAZO

tu-embarazo

Tu embarazo la ha creado una Clínica y también es súper práctica. Incluye consejitos del equipo de médicos y algunos apartados chuulis como un controlador de peso, contador de paradas o cronómetro para las contracciones.

3) IPregnant

ipregnant_screenshots

De esta app destacaría los organizadores y listas personalizables, y que además del seguimiento del embarazo puede acilitarte algunas cosas a través de un plan de nacimiento, los foros, y listas de esenciales.

¡Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy! Seguidme pidiendo cositas que estoy encantada de compartir mis experiencias con vosotras!

¿Tenéis alguna otra recomendación? ¿Qué os parecen las mías!

¡FELIZ JUEVES!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*