Featured Kids Lifestyle

Viajes largos con niños

5 septiembre, 2018

Viajeslargosconninos_EliandEli_01Tal como os comenté por nuestras redes sociales, he preparado este post con mi experiencia viajando con niños. Como sabéis, este verano hemos hecho EL VIAJE. Nos hemos lanzado a un viaje a Colombia, pasando por Nueva York y volviendo por Canadá. Una especie de locura que improvisamos la última semana de julio y que hemos realizado durante este agosto. Nuestros niños, Luis y Martín (de 2 y 4 años) han venido con nosotros. Muchas me habéis preguntado por la experiencia y, la verdad, ha sido buenísima. Diría que seguimos alucinados. Gracias a Dios, nos ha salido todo redondo (ni un solo retraso, genial con el equipaje, etc.), y aunque son niños movidos, ¡se han portado de maravilla! El temido “momento avión” ha sido fácil, mucho más de lo que nos habíamos imaginado… Quizás ha sido casualidad, o quizás no; pero he seguido una especie de recomendaciones (algunas me las han dado, otras las he aprendido), muy obvias y lógicas, pero por si a alguien le sirve o tiene dudas, ahí va mi pequeña aportación. ¡Espero que os guste y os sirva!

Viajeslargosconninos_EliandEli_02Han sido un total de 7 vuelos. Nos invitaron a una boda en Cartagena de Indias, Colombia. Tenemos grandes amigos en el país, yo nunca había estado y hemos aprovechado para conocerlo… Por varios motivos, hemos cogido los vuelos con escalas. A parte de que salían mucho más económicos, nos parecía que no hacer tantas horas de golpe iba a ser más cómodo para los niños. Eso sí, en vez de hacer escalas en aeropuertos, las hemos hecho de varios días, y de paso hemos visitado otros lugares como hicimos con Nueva York (a la ida) y Montreal (a la vuelta).

Viajeslargosconninos_EliandEli_04

1.- Motivación previa. Es tan evidente (la mayoría de mis recomendaciones en este post lo son), que me da hasta vergüenza. Pero a lo mejor hay quien no lo haya pensado… ¡Jeje! Lo hago cuando se van de excursión, o se quedan a dormir fuera. ¡Qué menos para un viaje como este! Les voy explicando lo que vamos a hacer. Lo divertido que va a ser. Les explico las cosas con detalle, y les animo a que hagan propuestas ellos también. Aunque sólo tuvimos una semana de antelación (ya os digo, lo decidimos en el último momento). Esa semana les expliqué en qué iba a consistir el viaje, las cosas que íbamos a ver y descubrir. Les pregunté qué les gustaría hacer en el avión; evité llevarnos las espadas como propuso Luis, sin embargo, nos llevamos legos y puzzles con los que nos dijo que le gustaría jugar en el avión. Es importante hacerlos partícipes y prepararlos mentalmente.

Viajeslargosconninos_EliandEli_03

2.- Controlar las horas de sueño. No nos engañemos, lo ideal es que duerman en el avión. ¡Es lo perfecto! (ya me sale la vena de #malamadre…). Ellos felices, se les hace corto el viaje (a los padres también), llegan descansados, afrontan mejor el cambio horario, etc. Si el vuelo es por la mañana (el nuestro de ida a NY lo era), lo mejor es que no duerman mucho el día anterior. Sí, lo sé, están más irascibles en los recorridos previos, pero se agradece una vez suben al avión. Si se van a dormir algo más tarde o si no hacen siesta, no os preocupéis como en otras ocasiones, antes de un vuelo largo, dejadles hacer…

Viajeslargosconninos_EliandEli_05 Viajeslargosconninos_EliandEli_06

3.- Ropa Cómoda. Evidentísimo, lo sé. Pero es básico. Ya me conocéis, soy una loca de los looks formales. Me encanta que vayan arreglados. Pero para viajar eso no es lo importante. Pantalón largo seguro, aunque vayáis a un destino cálido y estéis en pleno agosto. Yo compré estos pantalones que veis en la foto en gris y en azul marino. Son de esta temporada de H&M. Son tipo chinos pero con gomas. Amplios, cómodos y no son directamente un chándal. A mí me han ido de maravilla.

Viajeslargosconninos_EliandEli_07

4.- Llevar una muda completa en el equipaje de mano. Algo obvio también. Y cuando digo completa, me refiero a ropa interior también, calcetines incluidos. Tuvimos una mala experiencia con Luis cuando era más pequeño en un viaje a Miami, y desde entonces, llevo una muda a mano aunque el viaje sea muy corto.

Viajeslargosconninos_EliandEli_09

5.- Ropa de Abrigo. Esto es muy importante. No es cuestión de que los abriguemos en plan invierno. Pero en los aviones hace frío, y si la compañía es de Estados Unidos, todavía más. Lo ideal es que lleven varias capas. Una sudadera, ¡por supuesto! Y como he dicho antes, mejor pantalón largo. Ponedles calcetines, aunque sean finos; lo ideal es que se puedan quitar el calzado en el avión (no sé qué tal de higiénico es esto, pero me da igual, primo en este caso la comodidad). Si como os digo, se acaban durmiendo, que es lo mejor, lo ideal es que estén lo más cómodos posible.

Viajeslargosconninos_EliandEli_10 Viajeslargosconninos_EliandEli_11

6.- Entretenimiento. Sí, ¡eso no puede faltar! Juguetes y cosas para hacer. Nosotros cargamos el ipad con cosas que les gustan (y suerte que lo hicimos, porque con la compañía con la que viajábamos el servicio de entretenimiento lo haces desde tu dispositivo (no había pantallas). Así que o en el ipad o en el móvil descargaros algo que puedan ver sin estar on-line. También nos llevamos puzzles (que ocupen poco). Legos (sin piezas muy pequeñas) y (recomendación de Eli S y lo que más les gustó) álbumes y libros con pegatinas. Luis estuvo casi dos horas engancha que te engancha…

Viajeslargosconninos_EliandEli_12 Viajeslargosconninos_EliandEli_13

Viajeslargosconninos_EliandEli_13b

Viajeslargosconninos_EliandEli_14Mi cara de loca, creo que yo lo llevo peor que ellos… ¡Jajaja!

7. Practicidad ante todo. Esta recomendación no es mía. Por supuesto, es de Xavi. Y aunque me suela quejar previamente, ¡qué razón tiene! Xavi odia llevar mil bolsas y maletas. Lo ideal es llevar lo mínimo posible en las manos. Podéis ver los maletoncios que llevábamos para 22 días de viaje (con climas diversos); lidiar con esos bultos ya es en sí una tarea complicada. Pero se facturan y uno queda totalmente libre. De hecho, en este viaje hemos tomado una decisión, a priori temeraria, pero que nos ha salido muy bien: no hemos llevado carrito (¡llamadnos locos!). Me refiero a silla para Martín. Aunque es cómoda para meter cosas de mano, en realidad es un bulto más con el que lidiar. Además, muchas compañías no lo devuelven en mano, si no que lo dejan en las cintas de maletas y ahí se destrozan bastante, si no se rompen o se pierden…

Viajeslargosconninos_EliandEli_15

8.- Un chal/pareo o pañuelo. Sí. En este viaje no lo llevé, y va fantástico para taparte, pero para ¡hacer una camita improvisada es perfecto! Yo lo hice con chaquetas. El suelo del aeropuerto de Toronto. Ahí sí que estábamos muy cansados, y a Martín y a mí nos vino fenomenal dormir un rato. Quitarse los prejuicios es otra de mis recomendaciones. Hay que adaptarse a las circunstancias, y si toca dormir en el suelo, pues se duerme en el suelo feliz, ¿no os parece?

Viajeslargosconninos_EliandEli_16 Viajeslargosconninos_EliandEli_17

9.- Premio al final del viaje. ¡Pues claro que sí! Después de portarse bien hay premio. Las chuches o galletas que no les hemos dado durante el vuelo. O a Luis, por ejemplo, le prometimos ir en barco al día siguiente. Sirve como medida de paciencia (o un poco de chantaje, ¡como prefiráis verlo! #malamadre 2).

Viajeslargosconninos_EliandEli_18 Viajeslargosconninos_EliandEli_19 Viajeslargosconninos_EliandEli_20Y descansar todo lo posible al llegar a destino…

Viajeslargosconninos_EliandEli_21Muchas veces somos los propios padres los que con nuestros miedos y nervios creemos que va a ser una mala experiencia. Y eso no es así. Los niños se adaptan, los niños aprenden, los niños son muy capaces de un montón de cosas. Hay que confiar en ellos.

Si tenéis la posibilidad de hacer un viaje largo con vuestros hijos, ¡hacedlo! No lo dudéis. Que no os eche para atrás el hecho de que creáis que lo van a pasar mal en el avión.

De hecho, es el mejor regalo que les podéis hacer.

Estoy feliz y encantada, ¿se nota verdad?

¡Feliz miércoles familia!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

*