Featured Kids Lifestyle

Vuelta a la rutina con niños

10 septiembre, 2015

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_01Septiembre, además del mes de la moda por excelencia es el mes de la vuelta a la rutina, el mes de poner los pies en la tierra y volver a los hábitos diarios. Volvemos nosotras y vuelven nuestros niños. Este año empieza la guardería Luis, como el pasado año lo hizo Carlitos. Sé que lo voy a echar de menos pero tanto a él como a nosotros nos va a ir muy bien establecer un horario y crear rutinas que hacen todo mucho más fácil en realidad. Muchas nos preguntáis por nuestro día a día, por cómo nos organizamos con el trabajo, los niños, el blog, etc. Pues bien en el post de hoy os haré un pequeño resumen de cómo nos estamos organizando el inicio de curso, las nuevas rutinas, los desayunos y las meriendas que les preparamos para que tengan la energía necesaria para afrontar un día de colegio, etc. Una publicación que hemos preparado con mucho cariño y esperamos os sirva de alguna ayuda.

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_02Verlo con su primera mochila de «cole» es lo que más ilusión nos ha hecho. Todavía no ha empezado y ya se la pone varias veces al día. Es muy pequeño, pero ya lo entiende todo. Yo llevo semanas hablándole de que va a ir al cole, que tendrá que llevar su mochila con sus cosas, que va a ser muy divertido, que jugará con más niños… Obviamente no tiene ni idea de lo que le espera, pero le digo que va a ir al cole y se le pone una sonrisa de oreja a oreja.

Le pongo algunas de las cosas que más le gustan en la mochila cuando estamos en casa, y le encanta descubrirlas. ¡Merienda hasta con la mochila puesta!

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_03Tanto Carlitos como Luisito van con uniforme al cole, bueno un chándal ya que son muy pequeños. Soy muy fan de los uniformes (y mira que lo he llegado a odiar cuando lo llevaba yo!), pero es lo más práctico del mundo. Durante estos primeros días de septiembre hemos estado comprando todo lo que necesita y ahora toca marcarlo absolutamente todo, ¡hasta los calcetines! Hay en el mercado un sinfín de opciones para etiquetar la ropa, yo he optado por encargar en una mercería un rollo con su nombre, que se va cortando y se plancha para que quede adherido a la ropa. De momento me está yendo bien, ¡os mantengo informadas!

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_04En el colegio de Luisito me han pedido algo que me ha encantado: un mini-álbum con fotos de sus seres queridos, sus juguetes favoritos, los lugares que más le gustan… Al principio no me hizo mucha gracia (con la de trabajo que tengo encima!), pero la verdad, me ha encantado hacerlo y me encanta la idea. Primero porque te obligas a imprimir las fotos en papel y es un recuerdo que quedará para siempre, y segundo porque es una excelente idea para ayudarlos a la adaptación; podrán recurrir a él cuando nos echen de menos.

Fotos con nosotros, con sus abuelitos, sus primos y tíos, fotos de Portocolom (donde hemos veraneado), de barcos y de las motos que son sus juguetes favoritos!

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_05 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_06

Durante estos días estamos estableciendo ya los horarios del curso. Como dice mi madre es básico organizarse y planificarlo todo con tiempo. Yo siempre he sido muy desastre con el tema de organización, pero desde que tengo a Luis, o me organizo o me organizo. Es importante el tema de las comidas, procuro que no me pille muy desprevenida. Él comerá en el colegio, así que los desayunos, las meriendas y las cenas corren a mi cargo.

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_07

El desayuno es la comida más importante del día. Nos despertamos con tiempo para poder hacerlo con calma y disfrutar del momento. Un desayuno energético, completo y saludable es primordial para nuestros pequeños. Este verano hemos descubierto el nuevo Cacaolat Upp! que tiene un mayor aporte nutritivo por su contenido en cereales, arroz y maíz. Energía en estado puro para poder afrontar el día. Es mi truquito infalible, a él le encanta su sabor y disfrutamos ambos. Lo voy combinando con una dieta saludable; fruta de temporada cortada, galletas y lácteos. Además, he descubierto las propuestas de desayunos saludables para combinar con Cacaolat Upp! (AQUÍ) y me sirven como referencia para ir variando cada día.

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_08 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_09 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_10 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_11Aunque sólo tiene año y medio yo animo mucho a Luisito a que coma solo, a que cuantas más cosas haga solo, mejor. Para eso me toca armarme de paciencia, tomármelo con calma y disfrutar con sus caritas de alegría cuando ve que ha comido solito.

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_12No me puedo quejar, ¡es muy espabilado!

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_13 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_14

Otro de los nuevos propósitos de este año es compartir con él las tardes. Aunque se caiga el mundo, a partir de las 17:00h es hora de parque, columpios y juegos. Correr, gritar y disfrutar al aire libre. A él le encanta y a mí me vuelve loca verlo disfrutar tanto.

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_15 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_16 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_17 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_18Carlitos ha empezado esta semana el cole y una de sus recompensas es su Cacaolat Upp en mini bric. Práctico para llevarlo en el bolso y dárselo al salir del cole. Una manera de alimentarlos a la vez que se divierten.

Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_18b Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_19 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_20 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_21 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_22 Vueltaalarutinaconniños_LostinVogue_23

¡Que disfruten como niños que es lo que toca!

Volver a la infancia viéndolos a ellos. ¡Nuestra faceta de madres está siendo un maravilloso y gratificante descubrimiento!

¿Cómo lo lleváis vosotr@s? ¿Qué tal la vuelta al cole? ¿Empiezan vuestros peques el cole estos días?

¡Estaremos encantadas de saber vuestras opiniones y recomendaciones!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Pilar 10 septiembre, 2015 at 9:38

    Es que no se puede ser más guapo!!!!!! Con esa camisa, esa mochila, esa cara, esa sonrisa! Es un modelo! Carlitos está también precioso!!!! Será que tener un blog hace que tengáis niños de anuncio?? jeje. Muy bien organizado todo y qué ganas de que empiecen el lunes!!!!

  • Reply styleinlima 10 septiembre, 2015 at 10:53

    Que lindo post Eli y Eli, primero porque vuestros hijos son hermosos, por dentro y fuera, son unos peques muy bien educados llenos y rodeados de puro amor. Ya se que os he felicitado por vuestro maravilloso trabajo como Influencers, como madres y profesionales que sois pero no me canso, una de las cosas que más admiro de vosotras es vuestra fortaleza y humildad, vuestro don para llegar a la gente manteniendo vuestra naturalidad. Sois unas maravillosas amigas, madres, esposas, hermanas, lo he visto y vivido durante estos casi 3 años de conoceros. Os quiero mucho y felicidades a los peques con al vuelta al cole, ya los veremos con sus uniformes en Instagram, ganas tengo de verlos personalmente, seguro que pronto.
    Un beso grande a las dos, os echo de menos.
    Mila
    La Vuelta al Cole de Aitana con Cacaolat Upp: http://styleinlima.net/la-vuelta-al-cole/

  • Reply Anna GC 10 septiembre, 2015 at 11:04

    Que niños más ideales y preciosos. Verlos así te remueve el estomago, al darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, ya con su mochila, su merienda La verdad estan tan grandes los dos que son hombrecitos.

  • Reply Ángela 12 septiembre, 2015 at 14:10

    Con todos mis respetos (si no es porque me dá la sensación de que la marca que promocionais tanto, os paga por hacer publicidad), lamento deciros que creo que estáis desinformadas en lo que a alimentación saludable se refiere en cuanto a este producto comercial. Estos productos contienen un alto contenido en azúcares procesados, que son responsables de un gran número de enfermedades tales como la obesidad, la diabetes…De hecho la obesidad es uno de los principales problemas infantiles en España.
    Yo os recomendaría que os replanteáseis el contenido de los desayunos que dáis a vuestros hijos, los cuales deberían incluir más frutas y proteínas.
    Aún así, quería comentaros que me parece muy interesante vuestro blog en cuanto a los consejos que dáis sobre viajes y moda.

    • Reply Anna 16 septiembre, 2015 at 23:08

      Estoy totalmente de acuerdo. Esto es un anuncio de Cacaolat, que no es una opción para nada sana

  • Reply Eli S. 15 septiembre, 2015 at 8:58

    Eli!!! pero qué precioso está Luisito, es para comérselo! Él sí que es un buen desayuno y merienda y cena!!! Moreno y rubísimo. Más guapo imposible!
    Muchas gracias por vuestros comentarios chicas! somos unas “proud mamas” 😉
    Hola Ángela! En mi casa toda la vida ha habido cacaolat en la nevera! Es algo que yo le doy a mi hijo con toda la confianza de ser un producto de toda la vida. Evidentemente no se alimenta solamente de cacaolat, pero como parte del desayuno o de la merienda le va muy bien para darle energía para jugar. Personalmente agradezco mucho tu comentario, nosotras para nada somos expertas en nutrición, pero como mamás alimentamos a nuestros hijos como mejor sabemos, y para mi, lo primordial es que haya variedad y calidad. Un abrazo enorme!

  • Leave a Reply

    *