Lifestyle Lost in Cool Places

Arola Biking

5 octubre, 2013

ArolaBiking_LostinVogue_01Me he aficionado a publicar los sábados planes y propuestas divertidas para el fin de semana. Nosotros somos mucho de viajar, hacer maleta e irnos el fin de semana a descubrir mundo. Pero, también somos unos apasionados de nuestra ciudad; Barcelona, y de los planes tan divertidos e interesantes que ofrece. Uno de ellos viene de la mano del Restaurante Arola en el Hotel Arts: Arola Biking. Un servicio que desde éste verano ofrece Arola y consiste en que los clientes locales del restaurante pueden pedir junto con su reserva una bicicleta que se les entrega en su domicilio. Dicho y hecho, reservamos en Arola el sábado pasado y unas horas antes nos trajeron nuestras bicicletas a casa. ¡Un plan increíble para que un fin de semana en la ciudad sea inolvidable!!

ArolaBiking_LostinVogue_02 ArolaBiking_LostinVogue_03 ArolaBiking_LostinVogue_04Barcelona está hecha para ir en bicicleta. Está claro que está de moda, y es la manera más fácil, ecológica y económica de moverse por la ciudad. El emblemático Hotel Arts se encuentra en la playa, por lo que desde cualquier punto en que te encuentres de Barcelona, el trayecto seguramente será bajada. Así que aunque no seas un/a habitual del deporte, el Arola Biking no te supondrá un esfuerzo muy grande.

ArolaBiking_LostinVogue_05 ArolaBiking_LostinVogue_06Lo pasamos en grande recorriendo parques y calles con nuestras bicis. Y el hecho de que las traigan a casa es comodísimo. Tienes la opción de volver con ellas también a casa; y pasan a recogértelas por tu domicilio al día siguiente.

ArolaBiking_LostinVogue_07El servicio Arola Biking continuará durante el invierno; simplemente se verá limitado por las condiciones climatológicas; pero con lo benevolente que es el clima en Barcelona, le auguro muchos días de bici al Restaurante Arola.

ArolaBiking_LostinVogue_08

ArolaBiking_LostinVogue_09Una vez llegados al Hotel Arts, y después del ratito de deporte, sienta genial saber que te espera un delicioso manjar de la mano de uno de los grandes chefs, Sergi Arola. La mejor recompensa.

ArolaBiking_LostinVogue_10 ArolaBiking_LostinVogue_11En la planta baja del Hotel, se encuentra Arola, el restaurante capitaneado por el excelente chef, reconocido mundialmente, Sergi Arola. El lugar es magnífico, con una impresionante terraza con vistas maravillosas al mar. Una decoración fresca y un ambiente de lo más agradable.

ArolaBiking_LostinVogue_12Me encantaron los mini-huertos que se encuentran en la propia terraza: pimientos, tomates, menta, albahaca. Con ello se aseguran en el restaurante productos frescos, naturales y con Km.0 garantizado.

ArolaBiking_LostinVogue_13 ArolaBiking_LostinVogue_14

Si toda la experiencia hasta ahora había sido de 10, tuvimos que multiplicar nuestro placer por diez más. Indescriptible. El chef Mauro Ciccarelli seleccionó para nosotros los platos más representativos de la carta; una carta caracterizada por la vuelta a los orígenes y a la tradicional cocina mediterránea, por parte de Sergi Arola, pero reinterpretada y servida como tapas imaginativas para disfrutar de una comida con carácter informal.

ArolaBiking_LostinVogue_15 ArolaBiking_LostinVogue_16Disfrutamos como niños pequeños. Realizamos fotografías de casi todos los platos que nos sirvieron y me ha costado tanto seleccionar alguno, que finalmente os los he puesto todos para que veais las exquisiteces de las que disfrutamos: si son sensacionales por la vista, ni os imaginais el deleite que es probarlas. ¡Espero que no leais éste post con hambre!

ArolaBiking_LostinVogue_17Frito de pan con sobrasada y miel.

ArolaBiking_LostinVogue_18 ArolaBiking_LostinVogue_19Sinfonía Arola. Una selección-delicatessen de los platos estrella de Arola: con las famosas Patatas Bravas, con mayúsculas, el delicioso y crujiente bocata de calamar y la tortilla de patata, que explota de sabor en la boca. Un auténtico placer.

 

ArolaBiking_LostinVogue_20 ArolaBiking_LostinVogue_21 ArolaBiking_LostinVogue_22Los espárragos con mayonesa; que se comían con las manos y que venían acompañados de un fondo de aceituna negra: buenísimos!

ArolaBiking_LostinVogue_23Tomates raf al natural con atún de sorra artesano. Productos 100% mediterráneos con un sabor fresco y único.

 

ArolaBiking_LostinVogue_24El Salmorejo Cordobés con chips de jamón.

ArolaBiking_LostinVogue_25Las alitas de pollo confitadas con salsifis.

ArolaBiking_LostinVogue_26Los ravioli de rabo de toro guisado en vino tinto; creo que uno de mis favoritos… Pero muy difícil quedarse sólo con un plato…

ArolaBiking_LostinVogue_27Carrilleras rellenas de queso de cabra.

Y cuando ya creíamos que íbamos a reventar de placer y nuestros estómagos estaban empezando a decir no puedo más; de repente surgió un hueco para hacer sitio a los deliciosos postres:

ArolaBiking_LostinVogue_28La patata brava dulce, con vainilla, piña y coco.

ArolaBiking_LostinVogue_29El postre Chocolate 2013. Si eres amante del chocolate como yo, morirás con éste plato.

ArolaBiking_LostinVogue_31Y finalmente, Calabaza en almíbar, fruta de la pasión y chocolate blanco.

¿Entendéis por qué no puedo quedarme con un sólo plato? Disfrutamos como nunca lo habíamos hecho. En un entorno magnífico y con un ambiente tan agradable… La comida, deliciosa, sin complicaciones pero tan sabrosa que dan ganas de que no se acabe nunca. El servicio excelente. Supremo.

ArolaBiking_LostinVogue_30Y el chef Mauro, (en la imagen conmigo), encantador, que salía de entre los fogones cada ciertos platos, para ver qué nos parecía todo y darnos su punto de vista de los manjares que nos preparó.

ArolaBiking_LostinVogue_32 ArolaBiking_LostinVogue_33 ArolaBiking_LostinVogue_34No me enrollo más. Os dejo disfrutando de éste maravilloso sábado. Os recomiendo que si no tenéis ningún plan hoy, o en los fines de semana venideros, os paséis por el Restaurante Arola; ¡merece tantísimo la pena! El Arola Biking os enamorará y tanto si sois de Barcelona, como si venís de visita; es obligado pasear por la ciudad en bicicleta; las bicicletas son de www.bikerentalbarcelona.com; ¡gracias por habérnoslas traído a casa! Y después disfrutar de una comida fantástica a orillas del mar. Así que éste es vuestro plan. ¡Nosotros ya estamos mirando calendario para repetir!!

Gracias por leernos. ¡Espero vuestras opiniones! Y recordad que tenemos un sorteo en marcha, AQUÍ! ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Carme 5 octubre, 2013 at 13:54

    Uala, que planazo! Se me ha hecho la boca agua!!!!! Me parece ideal para hacer ahora que ya no hace tanto calor y apetece un mOntón ir en bici, me lo apunto!!

  • Reply Brenda 5 octubre, 2013 at 21:51

    Que pinta de rico todo! Nunca he probado la cocina de s.arola, y viendo esto…. Me han entrado ganas!! Lo probaremos! Besos

  • Reply Alida 5 octubre, 2013 at 22:45

    Qué buen plan! Aprovecha ahora, q cuando nazca el baby acabaréis yendo a comer a «Els pollos de Llull», jajajaja.

  • Reply Ester.V 5 octubre, 2013 at 22:49

    Pero que planazo!!! Me encanta la idea… A ver si puedo ir!! La verdad es que me encantaría.

    Besos. Feliz sábado

  • Reply Pilar 7 octubre, 2013 at 8:33

    Qué chulada! Deporte, comida excelente, lugar maravilloso…! Preciosas fotos como siempre! A la próxima me apunto!

  • Reply twinstyleblog 8 octubre, 2013 at 14:17

    uoooo! Jo vaig dinar al Restaurant Arola i vaig disfrutar moltíssim! Veig que encara continua fent les mítiques braves Arola, estaven per llepar-se els dits!

    Petonets!
    http://twinstyleblog.com/

  • Leave a Reply

    *