Lost in Cool Places

LOST IN COOL PLACES | MIRADOR TORRE DE COLLSEROLA

15 diciembre, 2012

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros nos habéis pedido ideas para regalar o sorprender a los que más queréis. Hay muchas opciones, pero una de mis preferidas, y que últimamente estoy llevando a la práctica; es la de regalar experiencias. En el post de hoy, reúno tres de mis pasiones: arquitectura, Barcelona y el hecho de sorprender; con la visita al Mirador de la Torre de Collserola. Si habéis ido, sabéis de lo que os hablo; si no lo habéis hecho; preparaos para vivir una de las experiencias más sorprendentes e impresionantes de vuestra vida. Hoy, ¡nos perdemos en las alturas!

 

Icono de la ciudad de Barcelona. La Torre de comunicaciones de Collserola es una obra de ingeniería como ninguna otra en nuestro país. Construida en el año 1992 con motivo de las Olimpiadas, el gran año del florecimiento de la Ciudad Condal, se erige desde entonces como uno de los símbolos más característicos de Barcelona. Ideada y diseñada por Sir Norman Foster, su construcción fue llevada a cabo en tan sólo dos años. El diseño estructural es un ejemplo de valentía y acierto.

 

 

Situada en la montaña mágica del Tibidabo; si cierro los ojos es de las primeras imágenes que me imagino: la majestuosa visión de esta torre con aires futuristas, dominándolo todo. Con sus 288 m de altura, es el edificio más alto de la ciudad; y como está ubicada en la cima de la montaña, se encuentra a 560 m por encima del mar. Así que imaginaos las vistas desde el mirador en su décima planta.

 

Allí es donde pretendo llevaros hoy. Este mirador es una de las atracciones turísticas de la ciudad; muchos visitantes vienen a admirar las mejores vistas de Barcelona; y sin embargo, la mayoría de habitantes de la ciudad, desconocen si quiera que haya un mirador aquí.

 

 

Con una panorámica de 360 grados, puedes admirar las vistas más espectaculares de Barcelona y del Vallés Occidental.

 

Para llegar al mirador, la vía de acceso es un ascensor acristalado desde el que puedes disfrutar de unas vistas maravillosas y muy impactantes durante el trayecto; tomadlo con calma los que sufráis vértigo; pero merece la pena llegar hasta arriba.

 

 

 

Durante estas fiestas estará abierto sábados, domingos y festivos en los horarios que encontraréis AQUÍ.

 

 

Vistas desde el Mirador de la Torre de Collserola.

 

 

La primera vez que fui, me quedé tan impactada que creo que ya nunca se me olvidará esa visión.

 

En mi opinión, la mejor hora es al atardecer; ver la puesta de sol desde allí, es impresionante. Si queréis sorprender a alguien; o para una cita especial, hacedme caso, no digáis palabra de a dónde lo lleváis. Se quedará de piedra cuando descubra este sitio. ¿Y lo mejor de todo? ¡¡La entrada cuesta menos de 6 euros por persona!! Un plan sensacional, que no olvidaréis y a un precio apto para todos los bolsillos.

 

Un plan bueno, bonito y muy barato. Ya no hay excusas para perderse en un sitio cool, ¿no creéis?

Espero que os haya gustado el post de hoy. ¿Sois partidarios de regalar experiencias o preferís no complicaros? ¿Se os acaban las ideas a la hora de proponer un plan especial? ¿Habíais visitado alguna vez el mirador de la Torre de Collserola? Espero con ilusión vuestros comentarios!!

¡Feliz Sábado!

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply nunu 15 diciembre, 2012 at 18:00

    Yo he estado varias veces y es impactante…las vistas son increíbles pero para los que sufriis por la economía os recomiendo la carretera de les aigües!!!Es gratis, te pones en forma y puedes llevar a tu mascota, ideal para una despejada mañana de sábado!!!
    Sólo un consejo, cuidado con los jabalíes!!! [os lo digo por experiencia… ;p]

  • Reply Lynn 16 diciembre, 2012 at 7:55

    Espectacular, aunque me conformaré con ver las vistas en las fotos, no creo que sosportara verlas desde la propia torre, las alturas y yo nos llevamos fatal.

    • Reply Eli S. 16 diciembre, 2012 at 10:06

      Os podéis creer que siendo de Barcelona no he subido nunca a la torre? madre mía, esto es imperdonable!!! Cada año en mis propósitos del nuevo año está descubrir más la ciudad Condal…. con la de maravillas que tenemos cerca! Empezaré con la torre de Collserola, por supuesto. Me han entrado unas ganas brutales de ir a disfrutar de estas increíbles vistas! Además, me parece una experiencia ideal para regalar a alguien tipo «amigo invisible», es muy muy original!
      Qué idea tan fantástica Eli! Gracias por seguir sorprendiéndonos con tu dinamismo y originalidad!
      Un abrazo enorme a tod@s!

  • Reply Rebeca 16 diciembre, 2012 at 11:40

    ¡Qué preciosidad! Adoro vuestra ciudad. Siempre que he ido me fijaba en la torre pero no sabía que hubiera un mirador. Hace unos años tuve un novio de allí y ahora me cuesta un poco ir porque para mí fue muy especial, así que cuando veo estas maravillas de Barcelona me entra una nostalgia… Me apunto la visita a Barcelona con subida al mirador.

  • Reply Maria 17 diciembre, 2012 at 14:11

    Creo que hace demasiado que no voy a Barcelona….visita próxima obligada!!
    http://www.uomoedonnalove.com/

  • Reply Inma 18 diciembre, 2012 at 0:11

    Vaya!!!! que bonitas vistas! Yo también apunto el sitio para mi próxima visita a Bcn!!

  • Reply Xavi 18 diciembre, 2012 at 18:14

    Espectacular!
    Creo que alguien me debe una excursión allí.
    Besos
    Xavi

  • Leave a Reply

    *