Lifestyle Lost in Cool Places

LOST IN KYOTO

14 junio, 2013

Perdida y encontrada en Kioto. No os hacéis una idea las ganas que tenía de conocer el país nipón. Y qué mejor, que hacer la entrada por una de sus ciudades ancestrales: Kioto. La antigua capital de Japón es una ciudad mágica, llena de contrastes y con aires legendarios. Me enamoró desde el primer minuto. Hoy os traigo un resumen de lo que viví; ¡espero que os guste!

 

Dos días que aprovechamos al máximo. Visitando los sitios más bonitos de la ciudad. En primer lugar, nos dirigimos hacia Kinkaku-ji, el Pabellón Dorado. Sólo viéndolo en imágenes, me pareció brutal, pero es que en directo es Maravilloso.

 

Las compañías de taxis, se distinguen en Kioto, por diversas figuras que llevan encima del techo. La del corazón, nos pareció muy kitsch y divertida.

 

LLegar al pabellón, la primera de nuestras visitas, fue emocionante. La elegante edificación de tres plantas, se encuentra rodeada de jardines y por un estanque. Un claro ejemplo de paisajismo japonés que emociona.

 

 

La entrada al pabellón, repleta de carácteres japoneses. Nuestro guía nos dijo que estaba llena de buenos augurios y buenos deseos. No sé si será verdad; pero la caligrafía es preciosa, ¿no os parece?

 

El pabellón está totalmente recubierto de pan de oro auténtico. Una verdadera maravilla.

 

Os presento a Shon, nuestro guía particular y chófer durante todo el día. Gracias a él, a su admiración a su cultura y a la pasión con la que lo vive todo; disfrutamos de lo lindo en nuestro primer día en Japón.

 

¡Xavi, con chicos japoneses súper divertidos!

 

Las máquinas expendedoras en Japón, ¡son alucinantes! Lo que quieras, lo puedes comprar en una de estas maquinitas…

 

Y seguimos con nuestra visita particular, el Templo Ryoan-ji. Sus jardines son una verdadera maravilla.

Estanques repletos de flores de loto flotando. Nos lo repetían sin cesar; hay que hacer la misma visita, pero en la época de la flor. El esplendor del paisaje japonés, con los árboles, sobretodo cerezos, en flor. Justo dos semanas antes de que llegáramos. ¡Habrá que volver!

 

 

 

Este templo, que se fundó en 1450, es famoso por albergar el primer jardín zen de la historia. 15 rocas y grava blanca es todo lo que posee; según muchos, la máxima expresión del budismo-zen. Es increíble la paz y tranquilidad que transmite.

 

 

 

 

Tercera parada: El Castillo de Nijo.

Todavía no os había comentado mi look, muy cómodo, por cierto: camisa y bailarinas: J.Crew S/S 2013, jeans blancos: Zara S/S 2013, collar: Zara S/S 2013 y gafas de sol: Urban Oufitters S/S 2013.

Una fortificación de película. Se respira todo el esplendor de la época de los samurai. No tengo fotos interiores, porque estaba prohibido, pero es 100% recomendable, sobretodo a los que os gusten como a mí, los interiores con poca ornamentación; la cuna del minimalismo se encuentra aquí.

 

 

 

 

 

¡Y continuamos con la excursión! Seguro que pensáis en Japón, y os viene a la mente la maravillosa película Memorias de una Geisha… ¡A mi también! Estaba como loca, por descubrir en persona el pasadizo por el que corre la protagonista. El Santuario Fushimi, es donde se encuentra dicha avenida.

 

 

Cientos de torii (puertas), que llegan hasta arriba de la montaña, fueron donadas por hombres de negocios o empresas, que vinieron al templo a pedir prosperidad y les fue concedida. En agradecimiento, colocan aquí su torii.

 

A las japonesas, les fascinaba hacerse fotos con mi Xavi… Sin comentarios…

 

 

¡Y la comida! Ohhh! ¡Qué delicia! Sho, nos llevó a un delicioso restaurante, auténtico sushi. Si os gusta la comida japonesa, entenderéis mi emoción al probar el auténtico y originario sushi: ¡se deshacía en la boca!

 

Y la última visita del día. Templo Kiyomizu.

 

 

Con las mejores vistas sobre la magnífica ciudad de Kioto.

 

¡Lo guapísimo que está mi Xavi!

 

El manantial sagrado del templo, en el que jamás ha cesado el agua, y en el que dicen, el agua es purísima. Nosotros bebimos, por si acaso.

 

De vuelta al hotel, y paseando por las calles de la ciudad, vimos a niños japoneses volviendo de la escuela… ¡Son tan bonitos! ¡Me hubiera llevado, feliz uno conmigo a casa!

 

Preparados por la noche, para disfrutar por el Distrito de Gion. El barrio de geishas más célebre de Kioto.

Pero, aunque no os lo creáis, a penas vimos un par de ellas y de lejos. No es fácil verlas. No les gustan ni las cámaras ni que las vean. Al contrario de lo que yo me imaginaba, es casi un misterio el verlas.

 

Sin éxito con las geishas, nos fuimos a otro restaurante recomendado por nuestro guía. Sólo había japoneses; ¡buena señal!

 

Lo malo, es que ésto era la carta. Ni más ni menos. Así, que pedimos a dedo. A suertes. ¡Y acertamos! Comida tradicional japonesa, ¡deliciosa!

 

Al día siguiente, con sueño, pero con ganas de conocer más y más.

 

Ésta vez, nos fuimos algo más lejos; al Bosque de Bambú, a una hora en coche desde nuestro hotel en el centro. ¡Otra maravilla que no te puedes perder si vas a Kioto!

 

Y… voilà! Por sorpresa, nos encontramos paseando a una maiko. ¡Una geisha auténtica! Me hizo una ilusión tremenda. Son fantásticas.

 

Y aunque, no son  muy amigas de las fotos, aceptó hacerse una conmigo; y pidió hacérsela también con Xavi… No era tonta, no.

 

El impresionante bosque, con los troncos de bambú que llegaban al cielo…

 

 

Yo también quería mi foto con las niñas japonesas! ¡Eran la mar de graciosas!

 

Los paisajes de las afueras de Tokio, ¡son de película!

 

Para el segundo día me puse muy cómoda, con pantalones de Zara, top hecho por mi hermana, mi madre y yo, (como AQUÍ), zapatos con print de Zara, cinturón de Uterqüe y mis gafas de sol Ribot Sunglasses.

 Y poco más…

Después de estar todo el día de visitas; nos dirigimos a la espectacular estación de Kioto.

Nos subimos en el tren bala, este sensacional elemento, y nos dirigimos hacia nuestra próxima parada: Tokio y sus maravillas. Explicadito todo, en el siguiente post! ¡Espero que os haya gustado éste!

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Habéis estado en Japón? ¿Os gustaría ir? ¿A dónde fuisteis en vuestra luna de miel? ¿Os gustaría visitar Kioto? ¡Espero que disfrutéis al máximo de este fin de semana que viene por delante! Yo, preparándolo todo ya para mi vuelta a casa… Esto se acaba… Pero siempre hay algo bueno que celebrar! ¡Empieza mi vida en mi casita! ¡Un beso gigante para tod@s, desde Maldivas!

 

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply WELL LIVING BLOG 14 junio, 2013 at 8:59

    WOW que maravilla de viaje !! Tengo Japon en mi lista de pendientes, en cuanto pueda sacar 15 dias de la agenda lo hare !! Me alegro que hayas disfrutado tanto, el resumen que has hecho hoy es fabuloso !! Besos

    XX Luba

    Un look entre casual y elegante, hoy en
    http://www.well-living-blog.com

  • Reply Esther 14 junio, 2013 at 9:06

    Ohhhh Japón precioso me encantaría poder ir.
    Nosotros de viaje de novios estuvimos en Sri Lanka y Maldivas….en Maldivas el mundo se detiene ya verás!

  • Reply araceli 14 junio, 2013 at 10:04

    Que maravilla!!!!! Me ha encantado el post de hoy!!! Que envidia!!
    Menudo viaje…. impresionante!!!!
    Que ganas de veros y que nos expliqueis todos los detalles.
    Disfrutad de la recta final…. mil besos guapos!!

  • Reply Alida 14 junio, 2013 at 10:08

    Guauuuu qué pasada de post! Todo es precioso, me han entrado unas ganas repentinas de ir a Japón… Ese bosque de bambú tiene que ser fascinante.
    Deseando ver el post de Maldivas, que está en my travel wish-list, así me pones los dientes largos y haber si me animo.
    Nosotros fuimos de luna de miel a Thailandia, y qué decir de ese país… tanto me ha gustado que cada año hacemos una escapadita allí, para desconectar del trabajo.
    Bueno, y ahora a disfrutar de tu casita nueva, que con tu buen gusto en la decoración seguro es una monada ( haber si algún día nos la enseñas ).
    Así que WELCOME HOME, Eli G!!!!

  • Reply Ana 14 junio, 2013 at 10:10

    Lo primero de todo, tengo unas ganas tremendas de ir a Japónnnnnn, q pasada de viaje. Lo segundo que fui al cole con tu Xavi me hace mucha gracia verlo jajajjaja, el iba a B y yo a D. y tercero el top que llevas en este post tb me encanta así que ya nos dirás como conseguirlo. Que sigáis disfrutando y espero el próximo post.
    Un beso

    • Reply Eli S. 14 junio, 2013 at 12:06

      Gracias gracias y mil gracias Eli!!! Con las perspectivas que tengo de viajar en el próximo año, este post ha sido como teletransportarme directa a Japón!!! Y sin salir de casa!!! La verdad es que es un lugar que hay q visitar si o si, y despues de ver estas fotos y sentir como lo has vivido tu… Esta en mi top 3!!!!! Que ganas de ver los proximos posts de esta increible luna de miel!!
      En cuanto a los looks… Vas comoda, pero siempre glamourosa 100%!!! Xavi tambien esta guapisimo, menuda pareja de guapos y estilosos!!!

      Un beso gigaaaante a los 2!!

  • Reply Eva - TIV 14 junio, 2013 at 13:02

    Qué guapísimos estáis los dos en todas las fotos! Y qué paisajes tan bonitos. Seguid disfrutando pareja!

    Un besp

  • Reply SYLVIA MONTOLIU 14 junio, 2013 at 15:46

    Que bien hemos viajado sin salir de casa….pero estos países se tienen que vivir en directo, que bonito todo que jardines, me ha parecido que hay un pulcritud total…
    Este post me ha gustado mucho….ya que sale más » TÚ » Xavi…me encanta lo de mi Xavi….es tan mono ( lo que dices y él…jajaja) Cómo siempre guapísimos.
    Hasta pronto bombones !!

  • Reply Ariadna Barcelona 15 junio, 2013 at 13:04

    *********
    Eli G!! Que súper post!!

    A mi también me encanta la comida japonesa y me gusta vera cultura nipona!! La foto más mágica sin duda la primera del post !!

    Disfrutar mucho!!;D

    Besitos

    ******

  • Reply nunu 15 junio, 2013 at 13:56

    Me encantaría viajar a Japón y más después de ver este súper avance del viaje!!!. Estáis los dos guapísimos, normal que todos los japoneses se quieran hacer fotos con vosotros!!! Me chiflan las gafas de sol!!!

  • Leave a Reply

    *