Lifestyle Operación Post-Embarazo

Recuperación tras el embarazo I

15 mayo, 2014

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_01¡Hola de nuevo! Ésta semana es un tanto especial para mí, comparto con tod@s vosotr@s aspectos más íntimos de mi vida, ¡espero que os parezca bien! El martes con las fotos de mi gordito y yo, y hoy con un reto que me he propuesto: ¡Recuperar mi cuerpo a como era antes del embarazo!

A parte de los milagros que veo en famosas y actrices; (de verdad, ¿cómo lo hacen???) O la herencia de una magnífica genética (el caso de Eli S, porque ella ha comido todo lo que ha querido y ha estado estupenda tanto durante el embarazo como justo después), a parte de esos casos, estamos las simples mortales. Las que cogemos unos cuantos (bastantes… Jeje), kilos de más durante el embarazo (en mi caso creo que pasaron de los 20, digo creo, porque cuando ví que pasaba de los 18 dejé de pesarme…). Y aunque es cierto que en la primera semana después de haber dado a luz perdí bastantes kilos, (unos 10 kilos, más o menos), en estos meses de después me he quedado estancada y ya no bajo más. Bien es cierto que hasta el martes he estado dando pecho y tenía más hambre que nunca, y no podía hacer ni dieta ni deporte… Pero ahora, o bien me marco un objetivo, o veo que la cosa se empieza a complicar… Tengo ganas de volver a ponerme mi ropa, a volver a mi talla, a sentirme más segura de mí misma. Nunca he sido muy delgada, soy una mujer con curvas eso lo tengo más que asumido. Pero también es cierto que nunca he hecho nada especial para cuidarme, he comido lo que he querido cuando he querido, sin privarme de nada. De hecho, me encanta comer «bien»; las cervecitas en terracitas, los buenos restaurantes, la pasta, la pizza, las paellitas… Así que realizar este reto no va a ser algo sencillo.

Por eso he pensado que compartirlo aquí con tod@s vosotr@s me puede motivar más. Me hará comprometerme con algo (y trabajar con algo de presión es lo mío!), así que espero que os parezca bien, que una vez a la semana vaya compartiendo aquí mi experiencia. Cumplir el reto sería magnífico, pero si no lo lograra, al menos espero mejorar mis hábitos alimenticios y de vida sedentaria que llevo. Si alguna de vosotras se quiere unir a mi reto, estaré feliz. Si con mi experiencia puedo ayudar a alguien, pues todavía lo seré más. Y aunque me muero de vergüenza, quiero ser totalmente franca con vosotr@s y mostraros mi experiencia tal cual. Eli S me apoya a tope, y desde aquí le doy las gracias! Gracias a toda mi familia, que aunque no dejan de piropearme nunca, entienden que quiera volver a sentirme cómoda con mi cuerpo y me apoyan y ayudan al 100%, y gracias a tod@s vosotr@s por permitirme robarle un día a la moda en este blog, y lo dedique a mi experiencia. No va a ser fácil, pero estoy motivadísima: ¡Allá Vamos!!!

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_02El reto es el siguiente: perder 11 kilos en dos meses. Empecé el lunes día 12 de mayo, me gustaría finalizarlo el sábado día 12 de julio (precisamente ese sábado es la boda de unos amigos, así que es un genial objetivo!!). 61 días por delante en los que mi vida va a cambiar bastante. Cuento con la ayuda del equipo de Core Sports, el centro deportivo en el que ¡cumplir tus objetivos es su máxima!

El hecho de marcarme un objetivo no es casual, al contrario, creo que mentalizarse de a dónde quieres llegar ayuda mucho más que hacer algo por hacer.

Mi primer paso: Pasarme por la sección de Core Estética para medirme y pesarme.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_04

Justo antes de casarme pesaba 54 kilos, el lunes (el día de inicio del reto) estaba en 65,1 kilogramos. La idea es llegar al peso que tenía, pero no es tan primordial como volver a mi volumen. Es decir, si no llego al reto en lo que a kilos se refiere, no me importa tanto como llegar a mis medidas y a la firmeza de mi cuerpo.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_03Las partes más conflictivas: la tripa, los muslos y las caderas.

Olga, la experta en nutrición y estética de Core Sports, me midió con un plicómetro. Midiendo los pliegues corporales para saber el porcentaje de grasa en mi cuerpo. Me tienen que pasar mi ficha con los datos correspondientes, y cada semana veremos cómo voy evolucionando. Ésta primera semana, comenzaremos con dieta y ejercicio. Ambos de manera suave y poco a poco. El cuerpo debe adaptarse a los cambios sin que se sienta agredido. No es bueno ni para la piel, ni para el organismo. El lema: sin pausa pero sin prisa.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_05

Como ayuda a mi dieta, me han recomendado tomar una tisana; un concentrado natural a base de hierbas. Me ayuda a depurar, y sirve como complemento a mi dieta.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_06Me han recomendado el elixir 1021, Línea Esbelta, de Natureline. Tomo 30ml diluidos en agua, durante todo el día. Importantísima el agua para depurar, 2,5 litros al día como mínimo.

 Con lo que respecta a la dieta, todavía no tengo una dieta como tal; simplemente unos consejos que debo cumplir a rajatabla:

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_07

Una porción de fruta o frutas 3 veces al día, (yo decido cuando), pero si es en alguna comida, hay que tomarla antes, no después de comer. Y muy importante: ¡no mezclar las frutas! Una macedonia, por ejemplo, no estaría nada recomendada.

Hay que hacer las 5 comidas sí o sí. Creo que esto es lo que más me cuesta. Con mi ritmo de vida, no me da tiempo a comer tantas veces! Pero como todo en la vida, se trata de organizarse; para ello, me estoy despertando 15 minutos antes de lo que acostumbro, para desayunar bien. Y el día anterior, al mismo tiempo que planifico la comida y la cena, planifico también el almuerzo y la merienda; y de este modo, si hace falta, me lo llevo en el bolso!

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_08

Hidratos de carbono, sólo antes del mediodía. A la hora de comer, es la última vez que tomo hidratos (todavía tengo tiempo de quemarlos), a partir de ahí, merienda y cena, solamente proteínas, verduras y fruta. Tampoco son válidos todos los hidratos; por ejemplo, pasta mejor una vez a la semana, y es preferible sin salsas, mejor con aceite y parmesano. Arroz integral y legumbres. Si tomo pan, mejor que sea integral.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_09

Lácteos, frutas y verduras. En realidad, lo ideal es el equilibrio. Sin restricciones severas. A mí, basta que me digan que no puedo comer algo, para que lo desee con locura; así que poco a poco y mentalizándose.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_10 Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_11Proteínas, que no falten. Eso sí, cocinadas con métodos sanos: nada de fritos. Mejor a la plancha, al vapor, etc…

La segunda rama del reto: El deporte.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_12Es súper necesario moverse y practicar ejercicio para perder peso y volumen. Con lo ajustadísima que voy de tiempo, la verdad que es lo que más sé que me va a costar, pero tengo que hacerlo.

Me han preparado un calendario algo durillo: Ejercicio 5 días a la semana!! (Espero no morir en el intento!!!!). Es la única manera de cumplir el reto. Es algo excepcional, en realidad con dos o tres veces a la semana ya es más que suficiente. Pero mi plan incluye mucho ejercicio.

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_13Mi horario está tan completo que he elegido ir al gimnasio al mediodía. Me lo puedo combinar bien con mis reuniones, y puedo dejar al niño unas horas con mi madre. Así que perfecto!

Combino clases dirigidas, con entrenamiento funcional (Core Fit). Entre las actividades que realizo, está MetaSports, un entrenamiento interválico intensivo, y es la actividad más eficiente para quemar grasas porque acelera el metabolismo y hace que vaya quemando grasas de 24 a 48 horas después de su realización. Acabo destrozada, pero es una pasada! Se realiza con música y en grupo y todos mis compañeros me animan un montón!

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_14Por no hablar de Ángel, mi hermano y director de Core Sports, que es el primero que me motiva y me anima; y si hace falta me regaña si me estoy haciendo la remolona… jeje! Él me ha hecho todo un planing para cumplir mi objetivo. ¡Sólo por su entusiasmo ya no tengo derecho a no cumplirlo! Gracias también a Eva, seguidora del blog y una super-mega-crack de monitora que hace que sus clases sean un infierno, pero un infierno del que no quieras salir con su sonrisa cautivadora y sus ánimos te anima a no rendirte! Gracias cracks, sois los mejores!!

 

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_15Ahí voy! Soy un poco patosilla (y vaguilla), pero poco a poco como todo. En las actividades que realizo, todos los monitores saben que he dado a luz hace poco, y no realizo ejercicios de fuerte impacto, ellos me los sustituyen por otros más acordes para que nos sufran las zonas que todavía se están recuperando de mi cuerpo.

En fin, con esto ya acabo por hoy. Me pongo esta foto para recordar como era y a dónde quiero llegar!!

Recuperacióntraselembarazo_LostinVogue_EliG_16

Y bien, ¿qué os parece mi nueva sección y mi nuevo reto? ¿Os parece una buena idea? ¿Creéis que lo voy a conseguir?

Gracias, muchísimas gracias por estar ahí. Hoy espero con muchas ganas vuestros comentarios. Me daba mucha vergüenza publicar este post…

¡Que paséis un feliz y sano día! El mío va a ser muuuyyyy laaargoooo!! Jejeje!

You Might Also Like

30 Comments

  • Reply Mar 15 mayo, 2014 at 8:30

    Eli! os leo cada día pero no soy muy de escribir, pero quiero que sepas que seguiré atentamente tu nueva sección. Daré a luz en agosto y me preocupa bastante la recuperación de mi cuerpo (me incluyo en el grupo de «las simples mortales» jejeje). Mucho ánimo, seguro que conseguirás cumplir tu meta!!

  • Reply Ana 15 mayo, 2014 at 8:38

    Enhorabuena por el reto! Por supuesto que lo vas a conseguir! Con 5 días de entrenamiento a la semana te has puesto un plan durete pero así verás resultados pronto! En cualquier caso, no te pongas muy «dura» de cuerpo que a los bebés les encanta lo blandito jajaja! 😉 A por el reto!

  • Reply Vero 15 mayo, 2014 at 8:52

    Mucho ánimo Eli!!! Te entiendo perfectamente porque yo estoy de seis meses y ya he engordado 11 kilos! Y aunque intento cuidarme, creo que todavía me queda porque tengo más hambre que nunca. A mi también sé que me va a tocar ponerme las pilas después de dar a luz así que seguiré de cerca tu plan. Seguro que no es fácil pero podemos conseguirlo! Piensa en la recompensa

  • Reply Andrea 15 mayo, 2014 at 9:02

    Eli! Genial este post!! Muchas muchas gracias por compartir con nosotras todas las cosas que no son tan «maravillosas»! Yo he decidido que me voy a unir a ti, pq tambien soy de las mortales que les gusta comer bien, y en verano mas que nunca apetece perder los quilitos del invierno! Mi reto son aproximadamente unos 5kg, pero igual que tu me guio mas por mi volumen y mi ropa!
    Muchos muchos animos, y aqui estaremos para darte todo nuestro apoyo y compartir nuestros retos!!
    Muuchos besitos!

  • Reply amm 15 mayo, 2014 at 9:07

    El que la sigue la consigue…animos y ya veras como vuelves a esos 54 kg!!!!! un besazo guapa

  • Reply Ester valles 15 mayo, 2014 at 9:13

    Eli!!!! Mucha fuerza que tu puedes con esto y Mucho mas!!! Te animaré casa semana y lo celebraremos en la boda!!!!
    Un besito y a disfrutar del deporte!!!

  • Reply Pilar 15 mayo, 2014 at 9:21

    Te apoyo y me apunto a seguir tu reto. Si estás acompañada suele ser más fácil… Eres muy valiente por hacerlo así, en público, pero es cierto que te motivará más para cumplirlo. Además de esta forma ayudas a muchas chicas que estan en tu lugar. La verdad es que el año pasado yo pasé por lo mismo, ya lo sabes. Di a luz a finales de año y en mayo te casabas, contando que Miguel estuvo casi un mes ingresado y el tiempo que di el pecho también tuve poco más de dos meses para estar más o menos visible en la boda, y gracias a Core Sport y mucha fuerza de voluntad lo conseguí. Eso sí, luego seguí entrenando y en verano estaba contenta! Este año, después de semana santa y por falta de tiempo no estoy como quisiera así que te sigo en el reto para ponerme a punto para el verano! Esta tarde iré a Core una sesión de Body Combat va genial! Gracias Eli por ser tan valiente, eso sí, guapa lo estás siempre!

  • Reply Laura 15 mayo, 2014 at 9:39

    Olé!Olé y Olé!!!!!!! Yo también he sido madre hace poco y aunque me recuperé muy rápido es cierto que la firmeza que tenía antes del embarazo sólo se recupera con ejercicio y dieta saludable! Te felicito por mostrar en tu blog la imagen de una mujer SANA y REAL!!! Estoy convencida que tu ejemplo servirá para animar a muchas otras mujeres PRECIOSAS y REALES a conseguir sus objetivos de una forma saludable!! Muchisimos ánimos y FELICIDADES una vez más!!!!

  • Reply Gabri 15 mayo, 2014 at 9:57

    Eliiii…. Yo tamb pertenezco al grupo de las que les cuesta perder peso… Yo engordé 25 kilos… Dios pensaba qe no me recuperaria nunca… Que ganas d echarme a llorar…. y a los nueve meses estaba en mi peso d partida dando pecho hasta hace una semana…1 año!! La semana qe viene Kian empieza la guarde y yo el gym… Me sentia tan culpable todo el dia trabajando y el ratito libre no estar con él… Que por eso no me he lanzado a la piscina antes…Pero ahora si qe si!!! Me pondré en forma contigo, qe falta me hace!! Lost in Vogue Team en marcha!!! Grandeee Mammina bella!!!

  • Reply Saray 15 mayo, 2014 at 10:22

    Eres tan bella que da igual lo que peses. Pero Lo que está claro es que tienes que sentirte bien contigo misma y seguro que este objetivo lo cumples con creces.
    muchos besos preciosa y muchos ánimos!

    <3

  • Reply Nuria 15 mayo, 2014 at 10:26

    Eli!! muchísimas suerte en tu nuevo reto, hace 9 meses di a luz a mi hijo, y yo cogí 23 kilos en mi embarazo, llevo desde el mes de enero cuidándome, y por fin he conseguido quitármelos de encima, ahora solo me queda para satisfacción personal quitarme 3-4 kilitos y ya estaré feliz! te animo muchísimo en este reto y te mando mucha fuerza. Todo hay que decir que tal y como estás ahora te veo guapísima y para nada dirira que te sobran esos 10 kilitos, pero sin duda alguna en la ultima foto estabas espectacular! Ánimo lo conseguirás, este verano a lucir tipazo! besos

  • Reply Xavi 15 mayo, 2014 at 10:27

    Eres una Crack!!
    Vivo cada día con Eli y tiene una fuerza de voluntad y una capacidad de trabajo increibles. Además de ser una super mamá y la mejor esposa.
    Te ayudaré en lo que pueda, sobretodo no ofreciéndote heladitos y galletas de chocolate.
    Ánimo.
    Te Quiero Mucho!!!!!
    Xavi

  • Reply Laura.B 15 mayo, 2014 at 11:27

    Eli yo tambien me apunto al reto!!!!despues del invierno he cogido algun kilito!!!!me pierde el dulce!!!!!muchisimas gracias por Compartir-lo con nosotras!!!!asi que mucho animo!!!!lo conseguiras seguro!!!!besos

  • Reply styleinlima 15 mayo, 2014 at 11:49

    Enhorabuena cariño, me encanta el post. Ya veras como lo consigues.
    Mil besitos a las dos (y a los peques)
    Mila
    http://www.styleinlima.net

  • Reply SYLVIA MONTOLIU 15 mayo, 2014 at 12:51

    Yo que opino ??? Pués que me parece genial estás preciosa siempre , pero también es normal que quieras recuperar tu figurita…eres joven y ahora tienes todos los medios y ayuda para conseguirlo, y para esa boda estarás » DIVINA DE LA MUERTE » cómo siempre…
    Que mono Xavi, tienes en él, el mejor apoyo, con todo esto, estoy convencida de que superaras tú reto… ¡¡¡ VAMOS ELI TÚ PUEDES !!!

  • Reply Inma 15 mayo, 2014 at 13:09

    Ya sabes que tienes todo mi apoyo. Tú tienes una figura con unas curvas preciosas que me han encantado siempre. El parto es un reto, como dices las mortales lo llevamos diferente, más real. Volver a como eras no te va a costar tanto, créeme.
    Dicen que un hábito se crea en 21 días y te juro que es el momento en el que me noté yo todos los cambios! Y para las q llevamos un horaio extraño, tuppers! No hay otra! Y mucha agua!
    Dale duro Eli, que en nada estás ahí!

  • Reply Anna E. 15 mayo, 2014 at 15:21

    Un post genial Eli. Seguro que lo consigues! un abrazo!

  • Reply Ana Fiuza 15 mayo, 2014 at 16:16

    Maravillosa Eli!!! Seguro lo consigues. Ademas, me solidarizo contigo y empiezo mi reto personal.

  • Reply Mónica Flaquer 15 mayo, 2014 at 17:07

    Con kilos de más o de menos…estás siempre ¡RADIANTE!

  • Reply Marina 15 mayo, 2014 at 17:14

    Valienteee!!!!!!!!!! Increíble el post, me encanta que la gente hable claro y tú sin duda nos has descubierto algunos secretillos que no todas las it-girls están dispuestas a contar. Mucho ánimo, seguro que en nada consigues el reto. Yo me pondré las pilas después de verano cuando de a luz a mi pequeñina. Un besazo guapa!!!!!

  • Reply Sílvia 15 mayo, 2014 at 20:21

    Ànims guapa! Segur que te’n surts!!!!!!!!!!!!!!!

    • Reply Eli S. 15 mayo, 2014 at 21:37

      Me uno a esta inmensa ola de ánimo y apoyo!!! Evidentemente tu estás preciosa con más y menos quilos, la felicidad que transmiten tus ojos, y tu carita de muñeca pueden con todo eli!! Pero también es cierto que la vida son dos días y es muy importante sentirse bien con una misma! Así que adelante!! yo te ayudaré!! Yo también me uno en parte al reto, yo no quiero perder peso, pero necesito ponerme más fuerte, que estoy en plan «flan»!! jeejejej
      Muchos besos a todas, me he emocionado con muchos de vuestros comentarios, con posts como este sale lo mejor de nuestras queridas LIV Friends!! Sois únicas, sin vosotras Lost in Vogue no sería nada!

  • Reply Alida 15 mayo, 2014 at 22:01

    Te agradezco mucho este post Eli, por ser tan clara, tan sincera, por mostrarte tal como eres, lo que sientes, por acercarte más a nosotras, las mortales, por demostrarnos que no eres la típica blogger que nos da envidia con su ropa divina, su cuerpo divino, su vida divina… Me siento totalmente identificada contigo, cuando yo dí a luz, enseguida me puse manos a la obra para perder los 8 kilos que me sobraban. Hice una dieta de proteínas, y lo acompañé de tratamientos de estética para reducir celulitis y barriga, se llama Velashape (por sí alguien le interesa). El deporte lo dejé de lado, básicamente porque nunca me ha gustado, y porque prefería dar largos paseos con mi baby en lugar de separarme de él. Conseguí mi objetivo, pero con el tiempo (y las Navidades, y vacaciones de por medio) he vuelto a pillar unos kilillos que ahora me cuesta perder. No estoy en mi peso ideal, los vaqueros ya no me sientan como antes, pero soy inmensamente feliz. Te animo con el reto, no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo, sólo así conseguimos ser felices.

  • Reply Alicia 15 mayo, 2014 at 22:04

    Holaaaa! Os sigo desde el comienzo del blog y no he dejado nunca un comentario, pero no puedo callarme en esta ocasión. Desde luego, súper valiente! Mucho ánimo…no será fácil, pero merecerá la pena. Yo tardé en recuperarme lo mismo que duró el embarazo, 9 meses. Y lo que mejor me ha ido, sin duda, ha sido el deporte. Cierto es lo del peso. Me pongo ropa de cuando pesaba 5kilos menos, pero ahora tengo menos volumen y más músculo. Todo esto es por sí te anima algo.
    Un abrazo

  • Reply Patri de Mallorkids.com 15 mayo, 2014 at 22:22

    Guapisima, no le estas robando nada al blog, porque el fundamento de la moda es verse guapa una misma, por lo que tu post de hoy resume todo el sentido de vuestro blog. Animo, te deseo mucha fuerza y voluntad, yo también estoy en fase de recuperación (de una operación de ligamentos) por lo que en breve estaré como tu, iniciando un reto, el mío será el de recuperar la musculatura perdida y retomar el running que hace 5 años tuve que abandonar.
    Un beso guapa, que sinceramente, esos kilos de mas te quedan estupendos en la cara.

  • Reply Paulins 16 mayo, 2014 at 2:38

    Eli!!!! Yo tambien seguire tu reto de cerca!!! Yo tendre a Jan a principios de Julio, y no tengo ni idea de como quedara mi cuerpo despues de esta maravilloda etapa!!! Ojala fuese como mi cuñi Eli S pero lo dudo un poco….! Asi q te sigo de cerca ☺️ Y muchos animos! Estoy segurisima que lo consigues!!

  • Reply olga 16 mayo, 2014 at 11:35

    Animo Eli!!! Las chicas de Corestética te ayudaran en todo lo que podamos.

    Como los ha heco siempre: Lo conseguiràs.

    Besitos, muak,muak

  • Reply Clara M. 17 mayo, 2014 at 5:53

    Eli G. Felicitarte por este nuevo reto que te has propuesto. Quiero decirte que te admiro y que me he sentido muy identificada contigo. Yo di a luz a María hace 3 meses y medio y me pasa lo mismo que a ti, me gusta comer bien y nunca he hecho deporte, y aún me quedan unos kilos del embarazo que no hay manera de sacarlos por mucha dieta que haga, y debería fortalecer las mismas partes del cuerpo que has comentado tu. Así que hoy mismo iré a informarme al gimnasio a ver que plan me proponen y dejaremos a los abuelos que hagan de abuelos unas horas al día con la peque!
    Muchas gracias Eli por este post, ya que has sido con tu ejemplo lo que me ha hecho plantearme el intentar volver a mi figura después de cumplir lo más bello que te puede ofrecer la vida, el ser mami.
    Un besazo muy grande

  • Reply Miriam 17 mayo, 2014 at 19:59

    Hola guapa!
    Yo no he dado a luz, pero he engordado bastantes k. en un año debido al hipotiroidismo que acabo de descubrir que tengo…
    me apunto a tu reto!
    un abrazo

  • Reply Susana 15 octubre, 2014 at 12:02

    Me apunto el reto para el añi q viene! Ahora estoy de siete meses! X cierto donde es la foto de la playa?? Formentera? Parece el caribe! Me reto a hacerme una foto asi!! Jiji me haria mucha ilusion me contestaras! Un beso

  • Leave a Reply

    *