Lost in Cool Places Personal Style Places

Lost in Cool Places | La Casona de Abamia – Asturias

14 diciembre, 2013

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_01Hay lugares por los que uno debería perderse alguna vez en la vida. Asturias es uno de esos lugares. Siempre me ha llamado la atención, pero hasta ahora nunca había estado. ¡Y no sé por qué demonios he tardado tanto en ir! ¡Qué maravilla! Junto a Cantabria me han parecido dos sitios increíbles que al menos hay que ir a ver una vez en la vida. La semana pasada, durante el puente hicimos un viaje en coche desde Barcelona a Asturias, pasando un día en Salamanca y de Asturias a Cantabria y Navarra. ¡Qué bonito todo! ¡Cómo he disfrutado! Un pedacito de mi viaje, y un hotelito donde alojarse. ¡Espero que os guste!

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_02

Han ayudado mucho estos espectaculares parajes, y el hecho de encontrar un alojamiento como en el que estuvimos en Asturias: La Casona de Abamia. Uno de esos sitios que se quedan grabados a fuego en tu retina. Lo que veis en esta imagen, no es un cuadro, es el espectáculo de vistas de las que puedes disfrutar desde este maravilloso hotel.

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_03 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_04Pero antes de adentrarme a contaros mi experiencia en La Casona de Abamia, os hago un resumen de nuestra experiencia hasta llegar allí. Cruzamos por carretera Los Picos de Europa. Y es imposible describir las maravillas que vimos: Naturaleza en estado puro, la fauna más maravillosa que os podáis imaginar, vimos hasta ciervos! Montañas nevadas y el verde, desfiladeros y lagos… ¡Hasta nos salió el arco iris! Como os digo parecía un cuento. No lo hice a posta, pero casi me fundo con la naturaleza con mi chaqueta del año pasado de Isabel Marant! Jejeje!

 

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_05 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_06 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_07 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_08 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_09Otro sitio que no os podéis perder es Riaño, un pueblecito en el corazón de los Picos situado justo en un lago. Estas son las vistas, sin filtros, sin retoques… Belleza en estado puro.

 

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_10… ¡Y llegamos a Asturias! De los primeros pueblos que nos recibió fue Cangas de Onís. Animadísimo y con un ambiente excepcional. Nuestro hotel, que encontramos por casualidad por internet, estaba a pocos kilómetros, y fuimos a dejar nuestras cosas.

 

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_11Y morimos de amor. Nos enamoramos del lugar nada más bajar del coche. Me impresionaron las vistas, el edificio, la amabilidad de los dueños, el trato tan afable y cariñoso… En fin, una experiencia mágica. No se me borra de la mente el sonido: La Nada. Miento, se oía a lo lejos el mugir de las vacas. Pero ya nada más. No apreciamos lo suficiente el silencio, la paz, la tranquilidad. En nuestro día a día, a mí me pasa al menos, los ruidos y el sonido se cuelan en nuestra mente y la embotan sin darnos cuenta. En La Casona de Abamia despejé mi mente y mis oídos y disfruté, realmente disfruté.

 

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_12El hotel queda tan cerquita de Covadonga que el mismo día por la tarde fuimos a visitar el famoso Santuario. Había oído hablar tantas veces de él! La mejor amiga de mi madre es asturiana, de hecho se casó ahí, y tanto ella como mis padres, que van cada año, me relatan la magia y encanto que tiene el lugar. Creo que siempre se han quedado cortos…

Si existiera en la vida real el Rivendel de J.R.R. Tolkien que aparece en las novelas del Señor de los anillos, seguro que sería como este lugar. En medio de montañas y acantilados. Preciosas vistas. El Santuario imponente y maravilloso. Realmente hay que verlo, y visitar a la Virgen de Covadonga en su gruta, creas o no.

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_13 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_14

Quedé maravillada. Los que hayáis ido lo entenderéis, y los que todavía no, cuando vayáis os acordaréis de este post. ¡Eso espero!

Fuimos a arreglarnos al Hotel, después de tan maravillosa jornada, y Rosa María, la dulce propietaria de La Casona de Abamia, nos recomendó un lugar en el que cenar en Cangas de Onís: El Molín de la Pedrera.

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_15 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_16

Si cierro los ojos, y me concentro bien, todavía puedo recordar las exquisiteces que comimos aquella noche. Fue increíble. Tenía antojo de fabada desde que cruzamos a Asturias, e hicieron mis sueños realidad con una tapita de este manjar. Las “fabes” se deshacían en la boca! ¡Aunque estéis a dieta, tenéis que ir y probarla!!

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_17 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_18 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_19 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_20

Al día siguiente, despertarse en el hotel fue otra eperiencia mágica. Una neblina apareció entre las montañas y colinas, lo que hacía que el lugar pareciera casi irreal. Pero en seguida se despejaron para dejarnos un precioso día claro de cielos azules y limpios.

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_21 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_22

Me veis en la ventana de nuestra habitación. No tengo foto desde dentro de ella, pero con los ventanales que había, os podéis hacer una idea del cuadro real que teníamos con las vistas desde allí. Después de un desayuno de película, productos naturales, de la tierra y exquisitos, tuvimos que dejar el hotel, y seguir nuestro viaje. Y aunque me moría de ganas de seguir descubriendo cosas maravillosas, una parte de mí no se quería ir… ¡Me hubiera quedado en La Casona de Abamia (www.lacasonadeabamia.com) a vivir! ¡Qué maravilla!

LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_23 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_24 LostinCoolPlaces_LaCasona deAbamia_Asturias_25Suerte que no se moverá de ahí, y que mi mente ya está maquinando para encontrar un hueco y volvernos a escapar a ese rinconcito perdido del mundo, donde en realidad, lo tienen TODO. Muchas gracias a Rosa María y Juan por tratarnos tan bien y hacer de nuestra estancia en La Casona de Abamia, una experiencia inolvidable.

¡Espero que os haya gustado!

¿Tenéis algún lugar entrañable que siempre recomendéis? ¿Habéis estado en Asturias? ¡Espero con ganas vuestros comentarios! ¡Que paséis un feliz sábado!!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply gemma 14 diciembre, 2013 at 11:35

    mi madre es asturiana y es un lugar maravilloso. es de los más bonitos de la tierra y aquí al ladito. vamos desde que era pequeña y siempre paramos a hacer una visita a la Santina (la virgen de Covadonga). este verano a ver si puedo escaparme unos días para presentarle, igual que hice con la mayor, a mi hija pequeña. una de las cosas que más me fascina al entrar en Asturias es su olor, huele a verde, a naturaleza y me hace sentir en casa. Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto! :)

  • Reply Silvia 14 diciembre, 2013 at 12:54

    Hola Eli! Si llego a saber que harias un viaje a Asturias, te habria recomendado hacer escala en León, mi tierra. apreciada arquitecta, no se si conoces su catedral gótica, San Isidoro del último románico, o el hostal de S.Marcos. también la montaña de León, que funde su paisaje con la asturiana. Y las médulas, lo que más le impresionó a mi marido. Y quedecir de las tapas. has de ir.
    Muchos besos,aprovecho para decirte q estás guapisima embarazada

  • Reply Silvia 14 diciembre, 2013 at 14:34

    Me olvidaba!Recordarte que de Gaudi, la Casa Botines, y el Palacio Episcopal ya en Astorga.

  • Reply Pilar 16 diciembre, 2013 at 8:49

    Me encantó asturias, aunque yo fui en verano en invierno debe estar preciosa, tan verde! Geniales las Casonas para hacer la correspondiente parada a dormir, yo también estuve en una y fue ideal y muy bien de precio! Tal y como recomienda Silvia, para volver hicimos parada en León, y la verdad es que es otra maravilla! Preciosa en tus looks, genial con la chaqueta Marant y esa no la tiene todo el mundo!

  • Leave a Reply

    *