¡Cuantas cosas tengo para contaros de este maravilloso viaje, y de este increíble país! Guatemala es uno de los lugares que más me ha sorprendido de los que he visitado, y su magia todavía me tiene atrapada. Un país de contrastes, de naturaleza virgen, de tradiciones y colores. Hoy os dejo mi primer pedacito de nuestra aventura, ¡la semana que viene más!
I have so many things to tell you about this wonderful trip, and this amazing country! Guatemala is one of the places I have visited that has surprised me the most, and its magic still got’s me flyin’. A country of contrasts, unspoiled nature, traditions and colors. Today I want to share with you guys my first bit of our adventure, will show you more next week! Hope you enjoy it as much as I did!
Llevo puesto sombrero y collar de Parfois (SS14), y total look de System Action (SS14). Las gafas de sol son de Sensss for Opticam.
Viajar en familia es algo fascinante. Y más si sirve para reunirnos todos después de un tiempo sin vernos. Lo que más me ha sorprendido de todo, es ver como los más pequeños son los que mejor se adaptan a la nueva situación. El jet lag casi no existe para ellos, y lo que para mi era un miedo, se convirtió en una grata sorpresa. Teníais que ver a Carlitos en su cunita del avión. ¡Igualito que Pedro por su casa!
Guatemala es un país que tiene una ubicación privilegiada en Centro América. Costa en el Mar Caribe y costa en el Pacífico. Además cuenta con unos lagos increíbles, y numerosos volcanes (muchos en actividad), selvas vírgenes, mucha reminiscencia maya y colonial española y un clima muy variado dependiendo de la altitud.
Nosotros recorrimos el país en un mini bus, e hicimos más de 1.700 kms.
Aprovechando nuestra llegada a la ciudad de Guatemala, nos desplazamos primero hacia el pacífico, visitando el lago de Amatitlán, y siguiendo hasta Monterrico. En la costa pacífica pudimos descansar en un maravilloso Hotel, el «Pacific Fins», donde se come de maravilla. Me quedé alucinada con el ceviche y el pescado fresco.
Todas estas fotos son están tomadas en el Hotel (jardines, embarcadero) Pacific Fins. Mirad mi sobrina Berta qué preciosa:
De camino nos encontramos a este pequeño dándose un particular baño…
Pasando de nuevo por la capital del país, nos dirigimos hacia el otro lado, a la costa contraria, para descubrir el parque nacional de Río Dulce, hasta llegar a la costa Caribe. Nos hospedamos en un magnífico Hotel, el Nana Juana, desde donde disfrutamos de puestas de sol tan preciosas como esta:
Entre paredes de copiosa selva recorrimos en barca el río hasta su desembocadura en el mar. No tuvimos la suerte de ver manatíes, una especie de foca en extinción (ni la desgracia de encontrarnos con ningún cocodrilo) pero alucinamos con la vista que se extendía entre nosotros, de verde, agua, y pequeñas y coloridas aldeas. A mi me recordó mucho a la zona del norte de Tailandia, tan virgen y salvaje.
Carlitos iba equipadísimo con sus gafitas de Opticam, y el chalequito que nos presto nuestro amigo Dani de Nàutica Gènova.
Desde Río Dulce pudimos visitar un pueblo súper autentico, llamado Livingston. Tipo «La Habana» total, con paredes de colores, edificaciones medio destruidas… Su población es mayoritariamente garífuna, conocidos como los ‘caribe negros’. Se dice que su origen data de 1635, cuando un barco esclavos naufragó cerca de la isla de San Vicente y los esclavos, procedentes de Nigeria, escaparon del barco y alcanzaron la población donde fueron protegidos por los caribes.
Este peto vaquero es de Double Agent de esta temporada.
De Río Dulce nos desplazamos hasta el Lago Atitlan.
Este lago se encuentra rodeado de volcanes y de aldeas y pueblos maravillosos, cada uno con su propio dialecto, vestimenta y tradiciones, Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó, San Pedro La Laguna, San Juan La Laguna, San Pablo La Laguna, Panajachel y otros.
Todas las mujeres iban vestidas con sus hupiles (blusas bordadas a mano) y faldas de colores, ¡un verdadero espectáculo para la vista!
¡Mirad mi cuñada Paula que bonita con nuestro pequeño sobrinito de camino!
En San Juan pudimos visitar una asociación de mujeres que se encargaban de la producción de tejidos a mano. Desde la recolección del algodón, la elaboración del hilo, sus tintes naturales, hasta la producción del tejido. ¡Me encantó!
Los mercados de estos pueblecitos no pueden ser más fascinantes…
Y las pequeñas tiendas con productos occidentales son así de perfectas:
Las lluvias inundaron parte de la aldea, que hoy se ha convertido en lago.
Con mi cuñada Maria.
Y termino el post con otra foto de familia con el Lago Atitlan a nuestras espaldas. La semana que viene seguiremos la ruta por Chichicastenango y Antigua.
¿Habéis visitado alguna vez Guatemala? ¿Que habéis hecho esta semana santa?
¡Por suerte esta semana es corta y mañana es fiesta! ¿Os vais de puente? ¿Donde pasareis el día de la madre?
Espero que os haya gustado, ¡FELIZ MIERCOLES A TOD@S!
10 Comments
Que chulada no? Me han encantado las fotos, los colores y como lo describes todo! Tus looks perfectos! Pero sobre todo me quedo con la imagen del viaje en familia, tan grande y todos juntos! Ojalá algún día podamos hacer en nuestra familia un viaje de este tipo! Enhorabuena Eli por esta experiencia y perfecto Carlitos en todas las fotos con sus looks super adecuados!
Uuuuuaaauuu qué pasada de viaje…. Me has puesto los dientes largos! Vaya familia de guapos, carlitos está para comérselo
Quina xulaadaaaaa… i quines ganes d’ anara Guatemala!!! Quins colors, quins paisatges i llocs tant macos. Realment es veu un entorn completament diferent al d’ aqui un nivell de vida diferent i unes altres procupacions.
Quina ilusió de viatge tota la famila reunida i explorant Guatemala.
No podia passar de comentar la trobada d’ ahir, Per fiiiiiiiiii us vaig coneixer…. Quina ilusió no sabeu lo contenta que em vau fer.Moltes gràcies per tot va ser una xulada poder estar a l’ evento ·selfieilla amb vosaltres.
Petons
M’HAN ENTRAT MIL GANES D’ANAR A GUATEMALA!!!
Quina passadaa de viatge i encara més amb la familia! Gràcies per compartir-ho amb nosaltres, quines fotos més xules! I el Carlitos em torna bojaaaa!! ésmésmonuuu!
UN PETONÀS A TOTA LA FAMILIA!!!
LOCA ME HE QUEDADO CON TU VIAJE A GUATEMALAAAAA!!!! me muero de ganas de volver a perderme al otro lado del charco!!!! Quines fotus quina canyaaaa!!! la veritat és que a mi també em fa por agafar l’avió tantes hores amb el peque… per això marxem pel pont 15 dies al sur d’italia, costa amalfitana, puglia… etc… se’m feia costa amunt el viatge… però després de veure al carlitos més feliç que una perdiu… el pròxim NOS LIAMOS LA MANTA A LA CABEZAAAA!!!! fantàstiques les fotus i la super family!!! ptonsss! i feliç dia de la super mami!
Qué familia tan bonita! Me ha encantado el post 🙂 Viajes como estos no se olvidan nunca.
Un abrazo!
Silvia
***************************
Eli S!!
Me ha encantado este post para teletransportar-me. Guatemala es uno de los destinos que tengo en mente.
A corto plazo me voy a Menorca y lo del verano tengo varias opciones ;).
Muchas gracias por colgar lo de los bonos!!
Un abrazo y ya esperando el segundo post!!
PD: Me ha encantado la foto de Carlitos con el sombrerito, las gafas y el chaleco. Cuando sea mayor quedarña encantado de los lugares maravillosos por los que le llevaron sus padres. Los míos lo hicieron y ahora no me canso de ver fotos de pequeña con unos paisajes increibles. 🙂
INCREÍBLE!
Menudo país! Qué paisajes tan maravillosos y qué viaje más auténtico os habéis marcado familia! Así me gustan a mí los viajes, vividos con intensidad, en contacto con los habitantes y acercándose a la manera de vivir del país! Qué precioso es Guatemala! Gracias por traérnosla a nuestros ordenadores!
Tus looks, una pasada! Y la foto de Carlitos (la penúltima) de primer plano, es para hacerse un póster! Cada día más y más guapo este niño!
Besos a todos! Fan de tu familia!!!
Eli G.
Quina ilu veure-us a tots aquí. Quines fotos més maques, plenes de felicitat. Un petonàs des de Zürich
Jo, qué chulo el post y qué ganas de viajar a Guatemala me han entrado, me lo apunto para el año que viene. De momento en una semana me voy a Camboya y espero disfrutar tanto como vosotros. Encontré vuelo y hotel súper barato gracias a MasCupon (http://www.mascupon.es/), también una web de cupones de la que soy muy fan y que te recomiendo 😉