Lost in Cool Places Personal Style

Lost in Guatemala (Part 2)

6 mayo, 2014

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 1

Dos de los pueblos que mas me enamoraron de Guatemala fueron La Antigua y Panajachel, donde os llevaré hoy con la segunda y ultima entrega del resumen de nuestro viaje. Dos localidades auténticas  que desprenden la esencia de este precioso país. Calles empedradas, eternos mercadillos, paredes de colores, y gente maravillosa vestida al estilo tradicional. ¡A estos dos lugares volvería con los ojos cerrados!

The two villages that i loved the most from Guatemala were La Antigua and Panajachel, where I want to take you now, with the second and last delivery of the summary of our trip. Two authentic locations that give off the essence of this beautiful country. Cobbled streets, eternal markets, colorful walls, and wonderful people dressed in traditional style.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 2

En el municipio de Panajachel nos alojamos en un hotel precioso llamado «Posada Don Rodrigo», donde, ademas de haber rincones tan bonitos para hacerle fotos a los niños como este, se accedía a la calle Santander (calle principal) con solo salir del recinto.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 3.2 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 3

Un pueblo realmente precioso, lleno de tiendas tradicionales, algunas más preparadas para los turistas, pero otras mucho más locales y genuinas. Desde la típica librería hasta la tienda de telas donde me lo habría quedado todo.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 4 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 5

En una de las tiendecitas, mi sobrina Berta y yo nos compramos los zapatos tradicionales de Guatemala, hechos con telas de huipiles y cuero. ¡Son una monada!

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 7 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 8¿Os gustan?

Si algún día vais a Panajachel, no dejéis de cenar en el CIRCUS, la pizzería más divertida en la que he estado. El local no puede ser más original, lleno de antigüedades, cuadros, fotos, muebles de todo tipo mezclados… Además tocan música en directo, y tienen una terraza divina. Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 6La Antigua es de película… La que fue durante años capital de Guatemala, es desde 1979 patrimonio de la Humanidad. Sus calles anchas empedradas, sus edificios renacentistas y barrocos, sus patios interiores… ¡A mi me enamoró por completo!

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 9 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 11

Además, al ser Semana Santa, tuvimos la gran suerte de vivir en directo como os feligreses crean las preciosas alfombras de flores para las procesiones, una auténtica maravilla.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 10 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 14 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 13 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 12

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 16

Llevo puesto (igual que en la foto de portada) Jersey de Indi and Cold de esta temporada (AQUÍ), sombrero de Parfois de esta temporada (AQUÍ), falda de Uno Più Uno de esta temporada (AQUÍ), bolso de Zara de esta temporada y sandalias de Zara (old).

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 17

Esta foto está tomada en el increíble Hotel Casa Santo Domingo del que os hablé en el pasado Lost in Cool Places (AQUÍ).

En el mismo Hotel pudimos visitar un lugar donde elaboraban las velas a mano.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 18

Cada casa en antigua tiene un color distinto…¡ No sabéis las paredes lo que dieron de sí para hacer fotos! De hecho, cada uno de nosotros eligió un color, y tenemos una foto iindividual de todos, con diferentes colores, ¡una pasada!

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 20 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 23 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 23.3 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 23.2 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 22 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 21

Las procesiones de Antigua son de las más famosas del mundo, y os aseguro que la fama la tienen bien merecida. ¡No sabéis como lo viven! Con una pasión y una fe increíbles… Se esmeran al máximo con cada una de las alfombras, y no lo hacen para competir entre ellos, sino por devoción a la Virgen.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 25 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 27 Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 26

Y hoy termino el post con la foto de uno de los típicos autobuses de Guatemala, tan genuinos como lo es todo el país.

Lost in Guatemala part 2 lostinvogue.com 28

Espero que os haya gustado el post, y haberos transportado, ¡ni que sea un poquito a este pequeño lugar de Centro América que tanto me ha cautivado!

¡Gracias a todos, familia, por este viaje tan increíble!

¡FELIZ MARTES LIV FRIENDS!

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Pilar 6 mayo, 2014 at 9:08

    Me encantan estos posts de viajes! Por un momento mientras lo leo me traslado allí! Ojalá pudiera! Preciosas las fotos, geniales tus looks con el jersey marinero y el conjunto azul marino con el collar rojo! Precioso Carlitos que posa estupendamente! Por cierto, ya camina? Este niño es un portento!

  • Reply Ariadna 6 mayo, 2014 at 9:35

    Quin viatge més xulo ELi!! El Carlitos està guapissim :)
    Et volia comentar una coseta, necessitaria el teu correu o mobil, aviam si mel pots passar! Una abraçada guapa!

    Ari2

  • Reply Isabel Oballe 6 mayo, 2014 at 10:27

    ¡¡¡Qué chulada de viaje!!!! Unas fotos preciosas y se ve que lo habéis pasado genial.

  • Reply carolina 6 mayo, 2014 at 11:41

    Unas fotos preciosas, mucho colorido, un gran viaje y el mejor Carlitos cómo posa de bien, es una monada.

  • Reply Gina S. 6 mayo, 2014 at 16:17

    Las fotos són ESPECTACULARS!!!! un viatge preciòs, i tots esteu guapissims!

  • Reply ana 6 mayo, 2014 at 18:33

    no hay nada mejor que viajar, que bonita la idea de la foto con la pared cada uno de un color

    http://www.lessismoreblog.com

  • Reply Ariadna Barcelona 6 mayo, 2014 at 22:19

    ******************
    M’encanta aquest post!!

    L’estava esperant!!

    Tu i el peque guapíssims!!!!!!!!!!!

    M’ha encantat les fotos amb els diferents fonts i el look teu genial!!

    Muacks!!

    ***********************

  • Reply SYLVIA MONTOLIU 7 mayo, 2014 at 18:46

    Que bien Eli, disfrutar de un viaje tan bonito cómo este, encima con tu familia. Carlitos, está monísimo y ya muy mayor…cómo pasa el tiempo.
    Veo que a las Elis…os sienta de maravilla, el haber sido mamás, estás super guapa, y el entorno es fantástico por su colorido y su luz.
    Disfruta todo a tope, que ahora estáis en el mejor momento.
    Con mucho cariño, un besote !!

  • Reply Eli G. 7 mayo, 2014 at 23:32

    ¡Menudo viajazo! Me encanta Guatemala! Ya lo tengo en mi punto de mira, después de ver tus dos posts. Me encanta el colorido, el ambiente auténtico y los lugares tan maravillosos y diferentes que nos has mostrado!
    Las fotos son de 10. Marc y Carlitos están preciosísimos. ¿Y tú? Cada día más bella! Qué looks más perfectos! Ideales para cada lugar y situación, ¡niña es que de verdad inspiras!
    La foto de la pared azul, es simplemente sensacional!
    Gracias por traernos Guatemala hasta el salón de casa!
    Un besazooo!
    Eli G.

  • Reply Inma 10 mayo, 2014 at 17:31

    Me ha encantado, que fotos tan entrañables, por un momento parecía que estaba ahí con vosotros!

    Un saludo.

  • Reply 15colgadasdeunapercha 10 mayo, 2014 at 19:06

    Eli! Nos encantan tus dos looks! El primero te sienta súper bien en plan marinero, y el collar étnico del segundo es ideal! Y todas las fotos son preciosas :)
    besitos!

    http://www.15colgadasdeunapercha.com

  • Leave a Reply

    *