Personal Style

MY FIRST DRESS

26 septiembre, 2012

¡Ni yo misma me lo creo! Por primera vez, la prenda protagonista del look que os muestro no es ni de un diseñador de moda, ni de una gran firma, ni nada de eso; es simplemente mía. Yo he diseñado este vestido blanco; compré las telas, diseñé el patrón y lo he cosido con mis propias manos. Tenía muchísimas ganas de enseñároslo; ¡espero que os guste!!

It is unbelievable even for me! For the first time, the garment that is starring my look it doesn’t come from a fashion designer, or a large firm, or anything like that, it’s just mine. I designed this white dress, I bought fabrics and I designed the pattern and have sewn it with my own hands. I really wanted to show it, I hope you enjoy!

Todo este año pasado, algunas ya lo sabéis, he estado haciendo un curso de corte y confección. ¿La profesora? ¡MI MADRE! Me moría de ganas de aprender a coser, a coser de verdad. Y a varias de mis amigas les pasaba lo mismo; así que un día nos plantamos, y le propusimos a mi madre que nos diera unas clases. Y eso es lo que hemos hecho; y este vestido es uno de los resultados.

All this past year, some of you already know, I’ve been doing a course of cutting and sewing. Who was the teacher? MY MOTHER! I was dying to learn to sew. And several of my friends too, so one day we planted, and we proposed to my mom to give us some lessons. And that’s what we did, and this dress is one of the results.

En el look, lo he combinado con esta perfecto en marrón. Una cazadora de piel, pero tan fina, que sirve para cuando refresca en los días algo calurosos.

 

He mezclado diversas texturas, pero en un mismo color. La parte delantera, combina la piel con un crepé en diagonal. El escote, sencillo, pero también asimétrico. Y el largo, si os fijáis también es por un lado más largo que por el otro. Tenía ganas de un vestido blanco un poco especial, y este ha sido mi diseño.

 

 

Accesorios en nude.

 

 

Los zapatos, no son míos, son un préstamo de mi suegra (cada vez que voy a Palma, me encanta «cogerle prestados» algunos de sus zapatos ¡son increíbles!). Pero, ya les he echado el ojo a un par de modelos similares en Mango, como éste o éste, porque me parecen un básico para esta nueva temporada. De punta y en nude, ¡perfectos!

 

 

All pictures by Xavi

Y éste es mi look de hoy:

– Cazadora | Jacket: Blumarine (old)

– Vestido | Dress: by Eli G. (¡no me lo puedo creer!!)

– Zapatos | Shoes: Prada F/W 2011

– Bolso | Bag: Zara (old)

– Gafas de sol | Sunglasses: Giorgio Armani (old)

– Anillo Negro | Black ring: Primark

– Reloj | Watch: Swatch

– Pintauñas | Nail Polish: «Paris» – Mavala

Precisamente, en octubre, vamos a retomar las clases de Corte y Confección (compis, me muero por veros!!). Como muchas me lo habéis comentado, he decidido publicarlo en el blog: queremos hacer varios cursos de varios niveles (¡no te preocupes si en tu vida has cogido una aguja!). Así que si vives en el Vallés Occidental; en Barcelona o alrededores; y estás interesada en hacer un curso con mi madre (ella es la profesora, yo la organizadora, jeje!), envíanos un privado a elig@lostinvogue.com. Y te daremos todos los detalles de cómo vamos a hacerlo.

El curso, sirve también como excusa para pasar un buen rato, entre amigas; compartiendo risas y confidencias. Me haría especial ilusión conoceros, y más haciendo algo tan divertido; si tenéis la oportunidad, y os apetece; ¡no lo dudéis!

¡Muchas Gracias por estar ahí día tras día!

 

You Might Also Like

25 Comments

  • Reply Lynn 26 septiembre, 2012 at 8:05

    Una de las cosas que tengo pendientes en mi vida es también aprender a coser. Donde vivo dan clases de corte y confección y quise apuntarme pero al final no puedo con todo y lo he dejado para más adelante. Pero seguro que acabo haciendo el curso. El vestido es precioso, estás fabulosa.

  • Reply Eva 26 septiembre, 2012 at 8:35

    Madre mía… es precioso!! Me encanta… qué talento, Eli! La costura en diagonal, me gusta mucho, creo que estiliza; y la mezcla de tejidos, con ese corte asimétrico… buf… me ha encantado!

    A ver si te animas y nos vas enseñando más creaciones 😉

    Besos desde

    http://www.tuimagenvalemasquemilpalabras.com

  • Reply Marina 26 septiembre, 2012 at 9:08

    Eliiii!!!!!! Me encanta el resultado. Te llamo para informarme sobre el cursillo. El diseño del escote asimétrico es muy original, veo que has sido una alumna muy muy aplicada, jejejeje. Un besito y feliz día a tod@s!!!!

  • Reply pato 26 septiembre, 2012 at 9:25

    Pero bueno!! Me ha encantado!!!!! Yo casi ni sé enhebrar una aguja pero viendo los resultados a los que se pueden llegar…todo es ponerse! Aunque algo de arte como tienes tú también hay que tener..
    De aquí a pasarela! 😉
    Un besazo!!

  • Reply Laura 26 septiembre, 2012 at 9:29

    Que chulo!!!!!!!!!! Me encanta!!!!!! Sigue diseñando, se te da genial!!!!!

  • Reply Pilar 26 septiembre, 2012 at 9:49

    Eli !!!! ha quedado genial! Pensé que ibas a hacerte un dos piezas y veo este maravilloso vestido! El escote no puede gustarme más y la combinación de tejidos me parece fabulosa! Está estupendo! Creo que este año sí que podré ir a los cursos así que ya me diréis fechas! Pienso que una buena diseñadora debe saber de corte y confección cosa que no le pasa a mucho de los grandes estilistas de hoy en día, por lo que acabas de dar un paso que combinado con tu estilo, buen gusto y grandes ideas que siempre tienes, el resultado puede ser muy óptimo en el mundo de la moda y el diseño!

  • Reply Maria 26 septiembre, 2012 at 10:22

    Eli, eres una artista!!!…increíble, love it!! 😉

  • Reply Noe 26 septiembre, 2012 at 10:28

    Ole ole y oleeeee! Ya era hora q se viera lo rápido q aprendemos con tu madre!te ha quedado estupendo! Me encanta! No descarto copiarme tu patrón en alguna clase jajajaja! Estoy deseando empezar!!
    Y ver a mi profe preferida y a su hija! Jajajaja un besazo guapísima! Nos vemos muy muy pronto

  • Reply Taqui 26 septiembre, 2012 at 10:42

    Si es que esta chica vale «pa to»!! Me encanta el vestido y ya veo que se cumple eso de «tal palo, tal astilla», porqué tu mami es aquí la gran diseñadora de la familia y pasa su legado.

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  • Reply Alida 26 septiembre, 2012 at 11:01

    Eli, lo que yo te decía, como que no te dedicas profesionalmente a esto??? Sinceramente estoy alucinada, sabia que tenias buen gusto para los estilismos, peor también para diseñar y coser??? Estoy flipando. Es realmente precioso el vestido, y se ve muy bien confeccionado.
    Podrías hacer una mini colección para tus fans de LiV? Así empezó la Beckham y mírala ahora, desfilando en NYC!
    Desde aquí yo te anímo!!! Un besote.

  • Reply Susana F. 26 septiembre, 2012 at 11:26

    De aquí a las grandes pasarelas, ya lo verás.
    Una vez me dijeron que todo grande alguna vez fue pequeño, y eso no hay quien lo discuta; quién nace grande? ya me lo dirás tú si conoces a alguno.
    Felicitaciones, es un diseño increíble y te queda divino!, pero no has puesto fotos de la espalda, supongo que… no importa.
    Te mando un beso grande y adelante! eres toda una artista!

  • Reply Inma 26 septiembre, 2012 at 15:22

    Es precioso, ojala viviera en barcelona y pudiera ir a las clases! Que envida de vestidoy de zapatos!!!

  • Reply Patricia 26 septiembre, 2012 at 16:36

    Increíble Eli!! Estás hecha una artista!!!!! Si no fuera porque este año me he apuntado a ruso y árabe te aseguro que podrías contar conmigo para las clases de costura!!!!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

  • Reply Rebeca 26 septiembre, 2012 at 16:38

    Precioso, sencillo y elegantísimo. ¡Lo quiero! Estoy totalmente de acuerdo con Alida. Deberías pensar en hacer una colección, aunque para empezar solo sea con tus seguidoras de Lost in Vogue.

    Lástima que viva a 300 kilómetros porque me apuntaba seguro a las clases de corte y confección. Me parece un lujo poder diseñar tu propia ropa. En fin, cada días nos sorprendéis más.

    ¡Un beso muy grande!

  • Reply Carmen 26 septiembre, 2012 at 20:12

    ¡ Guapaaaaaaa !

  • Reply Mariona 26 septiembre, 2012 at 22:06

    Eli tu vestido es espectacular.. en serio!!! muchas felicidades 🙂

  • Reply Eugenia 26 septiembre, 2012 at 23:42

    Felicidades Eli G!!!! Estás hecha una artista, me encanta el vestido, con un corte original i a su vez te sienta como un guante … Elegante, a tu estilo …. Me encanta vamos …. Os habéis propuesto empezar a sacar alguna colección vuestra????? Nos morimos por llevar diseños vuestros!!!!! Un abrazo a las 2!!! Muaaas

  • Reply la suegra 27 septiembre, 2012 at 0:54

    Chica me estoy planteando si lo que siento es envidia sana ? Dos besos.

  • Reply I do proyect 27 septiembre, 2012 at 9:55

    Me ENCANTA el vestido y ole ole por esas clases! si cuando vivía en Barcelona hubieran estado, me apuntaba seguro!! Besos desde Sevilla!

  • Reply Cristineta 27 septiembre, 2012 at 11:43

    MOlt original el vestit!! m’agradaria viure més a prop per poder assistir a un curset d’aquests…
    Un petó i enhorabona pel disseny!!
    http://laninetablog.blogspot.com.es/

  • Reply Araceli 27 septiembre, 2012 at 12:51

    Durante el proceso pintaba guay…. y al final ha quedado mucho mejor aun!!!! Me encanta!!!!

    Yo os animo también a todas a que os apuntéis al curso, merece la pena!!! Yo estoy deseando que empiecen las clases de nuevo!!!
    No os arrepentiréis!!!

    Mil besos….

    • Reply Eli S. 30 septiembre, 2012 at 23:06

      Elita, pero que desastre!! No he podido comentar hasta ahora… ME MUERO POR UN VESTIDO COMO ESTEEEEE!! Es perfecto!! Ya sabía que eras una artistaza, que en diseño pocos te superan, que tienes mucha idea, y que lo de la costura lo llevas en la sangre… pero es que esto es demasié!!! Es perfecto este vestido, original, diferente y a la vez súper elegante! Te queda como un guante Eli, te felicito! Definitivamente, tenemos que hacer una colección Lost in Vogue!! 😉 Sería un sueño hecho realidad!
      Muchas felicidades de corazón Eli, eres una verdadera CRAC!
      Besitos a todas!

  • Reply Eli G. 28 septiembre, 2012 at 7:25

    Chicas!
    Muchísimas gracias! Estoy más feliz con vosotras!!
    Gracias por los halagos, los piropos y demás; me alegra muchísimo que os haya gustado mi primer vestido!! Desde aquí, dar las gracias a mi madre, que es una auténtica crack en todo; y la profesora más paciente y eficaz que he conocido nunca!!
    @Alida, todavía no te había respuesto a lo que me preguntaste en instagram: El pintalabios es el número 8 de Deborah Milano; lo que pasa es que yo, me lo aplico en poca cantidad, y lo extiendo con el dedo por todo el labio (lo hago mucho entre semana, cuando quiero dar aspecto sano y carnoso a los labios sin parecer que voy muy pintada… Queda el típico rojito de cuando nos los mordemos…).

    Y ¿de verdad creeis que alguien me compraría un diseño? No sé yo, ¿eh?
    Pero sí, tanto Eli S como yo, somos muy creativas, y siempre estamos pensando qué hacer de nuevo (…como si no tuviéramos ya suficientes cosas que hacer, jeje!), el día menos pensado, os damos la sorpresa con una colección LIV!! Sería un sueño hecho realidad!!
    Gracias de corazón por todos vuestros comentarios, y a todas las que os habéis interesado por el curso! Mil gracias!

    Un besito para tod@s!!

  • Reply Nana Sánchez-Dopico 30 septiembre, 2012 at 0:40

    Es precioso el vestido, te ha quedado estupendo!
    http://fashionliveandmadness.blogspot.com.es/

  • Reply Anna GC 21 enero, 2014 at 13:24

    Realmente estoy alucinando…. Y no es broma ! Cuando me enviaste el.libk #EliG pensé que vería una camiseta un poco mona o algo arreglado. Pero esto es increible, este vestido si me dicen que es de la nueva colección de cualquier MARCA me lo creo. Te siente genial , realmente se ve que tu madre es una gran modista y tambien una gran maestra porque si no sabes explicar da igual que sepas mucho. Desde aqui felicitar a tu madre que es una artista y obiavemente a ti por esta obra de arte!!!!

    A L U C I N A D A

  • Leave a Reply

    *