Can't Lose Featured Lifestyle LiV Suggestions Lost in Cool Places Personal Style

Tiendas para invitadas en Barcelona

1 abril, 2016

LooksInvitadasdeboda_LostinVogue_12Una de las preguntas que me hacéis muy frecuentemente (tanto amigas como seguidoras del blog) es: ¿Dónde puedo encontrar vestidos de invitada en Barcelona? ¡Y mi respuesta siempre es la misma! Hoy quiero compartir con todas vosotras la ruta que siempre sigo yo en busca de mis estilismos de invitada en la Ciudad Condal. Así que si tenéis algún evento especial como un bautizo, comunión o boda, ¡espero que os sirva! Para las que no vivís cerca de Barcelona, pronto redactaré otro post, con mis imprescindibles online.

39e5abbbc4ca0b16928271547ef0f8a3

Barcelona tiene muchísimas tiendas donde podemos encontrar un look ideal para nuestras ocasiones especiales. Una posibilidad siempre es acudir a boutiques especializadas en novias, donde también suelen tener prendas para las invitadas. Os recomiendo que veáis las opciones que os dan en YolanCris, Cortana, Teresa Helbig, Cristina Tamborero, Santos Costura y clásicos como Pronovias o Rosa Clará. Suelen ser vestidos caros, pero con la mejor confección y calidad (en la mayoría de los casos hechos a medida), perfectos para ocasiones muy muy especiales, como la boda de una hermana, o hija.

En este tipo de boutiques, lo mejor que podéis hacer es coger el teléfono y reservar hora. No suelen atender a las clientes sin cita previa.

Gossip Girl in Paris 16

Dicho lo anterior, a mi me encanta quedar un sábado por la mañana con mis amigas (que suelen ser Marta y Anna) y recorrerme varias tiendas, probándome todo lo que me apetece, para finalmente valorar con qué estilismo me quedo. Y mi ruta suele ser siempre la misma, que es la que hoy os quiero compartir.

Aquí os dejo un mini mapa con mi recorrido:

tiendas vestido invitadas barcelona

1) SAYAN

C/Madrazo, 129 

Mi ruta siempre empieza en Sayan. Nuestra amiga Sole es una excelente diseñadora, y siempre tiene muchísimas opciones. La mayoría de veces ya no necesito más ruta, porque siempre me enamoro de algo de su tienda. Nos habéis visto muchísimas veces vestidas de Sayan:

InvitadaSeptiembre_EliG_LostinVogue_10Looks-Invitadas-de-boda-www.lostinvogue.com-1Además una cosa a tener en cuenta, es que siempre se apuntan el evento, para no encontrarte con la sorpresa (nada agradable) de que alguien vaya vestido igual que tu.

10171085_10153211425045841_2104555288638317608_n 12243058_10153145033905841_1716741313021520801_n

También tienen preciosos complementos como collares, cinturones, o clutchs, además de contar con parte de la maravillosa colección de Tocados Tousette, de nuestro amigo Jose Puerta.

2) BY BIOMBO

Muy cerca, en la siguiente calle, encontramos esta tienda multimarca, cuya propietaria, Maria, tiene un excelente gusto a la hora de escoger los modelos que encontramos en su boutique. Tiene muchísimas de las marcas para invitada que están ahora más de moda como Panambi, Colour Nude, David Christian o Roger Atelier, además de su propia colección “By Biombo”.

También tienen complementos como bolsos, tiaras o tocados (a la venta o para alquilar).

12662593_1745837465647109_5150584554408550853_n

3) BCBG

Avda Diagonal, 590

De dos firmas locales me lanzo a una internacional, que suele tener bastante oferta en vestidos para invitada: BCBG. Allí es todo más impersonal, pero yo he encontrado cosas chulas.

4) JEAN PIERRE BUA

Diagonal 467-469

En esta tienda multimarca podéis encontrar prendas de lujo de diferentes firmas como Margiela, Marni, Versus o Moschino, y aunque no esté especializada en prendas para invitadas, las más alternativas podéis encontrar cosas muy monas. También perfecto si por ejemplo ya tenéis una falda y buscáis una blusa bonita, o un pantalón que tenga una buena caída.

** Hasta aquí podéis hacer la ruta andando tranquilamente. A la siguiente tienda también podéis ir andando pero tenéis un ratito más (como 5 minutos buenos andando). A mi me gusta pararme a hacer una cafelito entre medio.

rebajas_traselbiombo

5) D409

Diagonal, 409

D409 (y la tienda MAD, que son primos hermanos) también es una tienda multitarca, pero que últimamente tiene muchísima oferta en vestidos de invitada. Suelen tener una parte de la boutique solamente dedicada a ello.

Passeig-De-Gracia-Barcelona

Y visto esto, nos adentramos en el maravilloso Paseo de Gracia. Aquí tenéis muchísimas tiendas donde podéis encontrar vuestro conjunto perfecto, pero muchas seguramente se pasan de presupuesto. Evidentemente en Gucci, Louis Vuitton, Stella McCartney, Miu Miu o Chanel tienen modelitos preciosos, pero es evidente que no están al alcance de todos.

Yo os recomiendo:

6) SANTA EULALIA

Passeig de Gracia, 93

Cualquier escusa es buena para visitar Santa Eulàlia. Solo el diseño de la tienda, como tienen colocadas las prendas y la selección de productos, son pura inspiración. Pero si además tenéis pensado invertir bien en vuestro estilismo, esta seguro que es una buena opción. Chloe, Nina Ricci, Etro, Balenciaga o Isabel Marant son solo algunas de las firmas de lujo que podréis encontrar en esta maravillosa boutique. También es ideal para poner la guinda al look con un buen par de Louboutin o el clutch de moda de M2Malletier o Saint Laurent.

tienda-se-1 tienda-se-20 tienda-se-15

7) HOSS INTROPIA

En Hoss también tienen mucha oferta en vestidos y conjuntos para las ocasiones especiales. Mucho más asequibles (dentro de ser semi-lujo) que la mayoría de tiendas de Paseo de Gracia con este tipo de producto.  También tienen zapatos y complementos muy bonitos.

medias

Bien, si terminada esta ruta, todavía no habéis dado con vuestro outfit perfecto (¡ser una invitada perfecta es ser una invitada PERFECTA! jajaja) os recomiendo que cojáis el coche y os desplacéis hasta El Corte Inglés de Diagonal, donde hay diferentes córners donde podéis encontrar vestidos preciosos como Purificación García, o incluso marcas propias de el centro.

9) ÚRSULA MASCARÓ

Bori i Fontesà, 7 (Turó Park)

Y si queréis encontrar los zapatos y bolso perfecto (también para novia) no dejéis de visitar la tienda de Úrsula Mascaró en Turó Park. 100% Made in Spain, con la mejor calidad y unos diseños preciosos y para todos gustos.

UM_NUEVA_COLECCION_S16_1

Por último si deseáis dedicar otro día de shopping, os recomiendo que vayáis a La Roca Village, donde podéis encontrar muchísima oferta en prendas para ocasiones especiales (Carolina Herrera, Missoni, Gucci, Hoss, Sandro, Maje, Versace…) a precio de OUTLET!

Christmas-Shopping-look-www.lostinvogue.com-3

 ¡Espero que os haya gustado mi post!

¿Tenéis alguna otra recomendación? ¿Conocéis alguna otra tienda que valga la pena? ¿recomendáis alguna otra zona como el Born? ¡Esperamos vuestras propuestas!

¡FELIZ VIERNES Y FELIZ FINDE!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Anna GC 1 abril, 2016 at 10:54

    Gràcies per les recomanacions!

  • Reply Maria 7 julio, 2017 at 15:58

    Muchas gracias por el post, pero yo quitaria a Sayan del primer puesto. Mi experiencia en esta tienda ha sido mas que deficiente. Los vestidos tienen un precio muy elevado por lo que son, y el trato de las dependientas muy mejorable. No recomiendo a Sayan bajo ningún concepto.

  • Leave a Reply

    *