Featured Lifestyle Lost in Cool Places Personal Style

Un fin de semana en Formentera

9 octubre, 2019

No sé si sabíais que la primera vez que pisamos Formentera Eli G y yo, fue hace casi 20 años y juntas. Por esos entonces esta isla embrujadora era bastante más rural, hippie y sencilla de lo que es ahora (¡y nosotras unas niñas!) pero os aseguro que nos hechizó por completo…. ¡Tanto que no pasa un año sin nuestra pequeña dosis de F! Ambas somos unas amantes de sus playas, el sonido de sus grillos, sus cautivantes puestas de sol, y ese “nosequé” que te inunda de energía positiva durante tu estancia, y te carga las pilas para el resto del año. Yo este año me he tenido que conformar con tres días, pero ¡Qué tres días! Conseguimos ponernos de acuerdo 10 de nuestras amigas para irnos juntas, y la verdad es que la escapada superó con creces las expectativas, ¡Y eso que eran altas! Fueron unos días perfectos, ¡En parte porque los llevábamos planificados al dedillo!

Unos días antes de ir hablábamos con Eli de qué planes hacer, y la verdad es que es verdaderamente difícil elegir entre la cantidad de cosas guays que hay por hacer en Formentera, teniendo solamente 2 noches y 3 días, pero creo que lo elegimos rebién.

Evidentemente el viernes salimos prontísimo de Barcelona (a las 6 estábamos en el aeropuerto) y llegamos a  Formentera como a las 10. Desayunamos en el puerto, dimos una vuelta por Sant Francesc y fuimos hacia la casa que habíamos alquilado. Alquilar una casa grande es una opción genial cuando vas en grupo, sale bien de precio, y la que fuimos nosotras era preciosa.

IMG_7727IMG_7722IMG_7547IMG_7590

Directas que nos fuimos a Es Caló d’es Mort  a darnos un baño renovador, para después comer una deliciosa  haburguesa en el kiosko Bartolo, que lleva el nombre de su dueño, que lo regenta desde 1976. Un clásico en la isla, y qué me alegra ver a esta familia siempre en el mismo sitio, año tras año.

IMG_006038b4ae72-cb59-4128-98b4-cfe2ae5d680a

No sabéis la siesta que nos pegamos por la tarde después de un paseo a orillas del mar. Pronto empezamos a arreglarnos porque esa noche cenamos en uno de nuestros restaurantes favoritos de la isla, ¡Can Carlitos!

Nuestro favorito de siempre ha sido Can Carlos, un restaurante italiano tan delicioso como precioso (y caro, claro). Pues el  propietario y alma mater de Can Carlos, Francesco Manzoli (conocido en la isla como Franchisquiño) se asoció con el chef Nandu Jubany (el que nos hizo el cátering en mi boda) y han creado Can Carlitos, que también está delicioso y es precioso. Un must en la isla.

Así que a cenar como reinas, ¡Y a salir como locas! En Bluebar, claro.

e8ecef93-cebd-41a2-94c9-6e83c039ef79

Pero el día estrella era sin duda el sábado. Eli nos consiguió una mesa increíble en el buen turno del Beso (a las 4!)  así que pasamos la mañana chill en Es Cavall de’n Borras, entramos en Beso a las 4 y no salimos hasta las 11 de la noche! ¡Los que hayáis estado sabréis lo que se siente! Pies en la arena fría, buena música, buena comida, y mojitos! jajaja De verdad un plan 10. No sabéis cuánto bailamos y cuánto nos reímos.

Para mi es felicidad plena seguir pasando estos momentos con mis amigas del alma. Por unas horas, por unos días, vuelves a ser la “yo jovencita”, recordando batallitas, dejando problemas y agobios y limitándote a disfrutar de ellas y de ti misma.

cb03ce5c-d2d0-4cb1-b948-3dc2511b3e783ebbc221-7130-4898-bb8e-b28af9348da3192f1a0d-6b1e-42b9-af61-ce5a4e24e634IMG_7787IMG_782016f07555-6114-451b-bee4-53d794e0a6b2f1c03f38-1646-4b5c-9184-869f3883423d

La noche volvió a terminar en Blue Bar, ¡Bailando Madona!

70cc6da4-fe2a-47c2-8e84-0820f53af7e9

Y por suerte el domingo pudimos aprovechar el día hasta las 3 de la tarde, con un buenísimo desayuno en el Hostal Can Rafalet y disfrutando de las preciosas calitas de Es Caló de Sant Agustí.

c4e5a939-0a28-472f-8618-c2f469c6e398

Amigas y amigos, ya sabéis lo que os toca. Crear un grupo de whats si es que no lo habéis creado todavía, montar un doodle para fijar la fecha e iros con vuestras amigas i/o amigos de fin de semana. ¡Es terapia de la buena!

Este es el dinero mejor invertido de la vida ¡Me lo llevo conmigo hasta el infinito y el más allá!