Lost in Cool Places Places

Lost in Cool Places | Cap Rocat Hotel

5 julio, 2014

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_01Si tengo que elegir un sólo lugar en el mundo, el sitio más increíble que podría recomendar, no tengo dudas; me quedo con el Hotel Cap Rocat. Desde hace tiempo quería publicarlo en este apartado pero es tan especial para mí que no sabía si podría expresar lo maravilloso que es únicamente con imágenes y palabras. Cap Rocat son sensaciones. Las sensaciones más maravillosas que he vivido jamás. Much@s me diréis que es porque es el lugar donde celebré mi boda, que también, que es porque es un hotel de lujo en Mallorca, que también; pero en realidad el motivo por el que me tiene tan enamorada es porque creo que es un lugar mágico. No sé si os ha pasado alguna vez que un sitio te haya llamado, que estés en él y sientas una conexión especial. Que podrías pasar el resto de tu vida ahí, encerradita, sin necesidad de salir… No pude quedarme cuando fui, así que todavía anhelo más volver a pasar y perderme unos días por allí. Hoy mi Lost in Cool Places favorito. Hoy nos perdemos por el Hotel Cap Rocat.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_02

En la misma bahía de Palma, en el extremo situado más al este se encuentra el cabo de «Cap Enderrocat». En él está situado el Hotel Cap Rocat: una antigua fortaleza militar reconvertida en Hotel de lujo. Totalmente mimetizada con el entorno. Su restauración ha respetado la riqueza patrimonial y natural (reserva marina y de aves). La historia traspasa sus gruesos muros de piedra y como reza el lema del Hotel, una vez cruzas sus puertas te encuentras en «un mundo aparte».

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_03 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_04 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_05

Todas las habitaciones del hotel son en suite. Ocupan las antiguas dependencias militares y son todas maravillosas.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_06 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_07La piscina del hotel está situada en un lugar estratégico con la bahía de Palma al fondo y las puestas de sol allí son salidas de cuadros. La belleza de la naturaleza en su estado más puro.

 

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_08Las habitaciones son lujosas pero sin artificio. Un lujo ecológico y natural. Con mucha esencia mallorquina con tejidos sutiles y suaves.

 

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_09En todas las estancias se respira la arquitectura del lugar, la paz, la luz tamizada, la sobriedad y sobre todo la fuerza de la arquitectura.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_10La suite el Cabo, por ejemplo, cuenta con piscina privada y jardines privados.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_11

Cada suite cuenta con varios niveles, entre ellos, los gacebos que miran directamente hacia el mar. Contemplar el infinito del azul del cielo y el mar es una de las experiencias mágicas de este hotel.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_12

Ésta fue mi habitación durante los días previos a mi boda y la noche de bodas. La belleza sencilla y pura del lugar me tiene enamorada. No tuve la oportunidad de conocer a Antonio Obrador, alma máter de este maravilloso lugar. Propietario y decorador del mismo. Su trabajo es tan maravilloso que emociona. No necesita ningún artificio, nada espectacular, ni juegos de impresión. El lugar poseía la belleza y él se ha encargado de potenciarla. Como arquitecta aplaudo una y otra vez la estrategia decorativa que ha empleado en Cap Rocat, y como usuaria proclamo entusiasmada que no hay un lugar más bonito y maravilloso que este!

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_13 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_14 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_15

Cuando decidimos que nos casaríamos en Mallorca, supe que me casaría cerca del mar. En la isla de Mallorca hay infinidad de lugares maravillosos e increíbles donde celebrar una boda, pero no tantos se encuentran cerca del mar. Yo me había enamorado por internet de otro sitio. No había oído si quiera hablar de Cap Rocat. Pedimos hora para ir a verlo, más que nada por reafirmarme en que el otro sitio era el mío. Xavi insistió en ver más cosas. Era una tarde de noviembre, prácticamente de noche. Pero jamás olvidaré lo que sentí al verlo. Yo iba convencida de que no me iba a gustar más de lo que yo llevaba en mente. Pero la carretera que conduce a Cap Rocat ya me dejó mosca. Un camino estrecho, al final de una carretera. De repente aparece una visión espectacular del mar. Parece que vayas a caer encima. El camino finaliza en unos increíbles muros de piedra y en unos portones de hierro. Cuando abrieron esas puertas y accedimos a la fortaleza, me quedé sin palabras. Me emocioné. Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado un lugar más ideal para mi boda. Es bello, es arquitectónico, es natural, es histórico y es maravilloso. Vistas estratégicas hacia el mar, terrazas que tienen como telón de fondo las rocas, el mar… Cuadros naturales.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_16Acostumbro a ser expresiva y me emociono con todo. Pero Cap Rocat me conquistó profundamente. Por todo. Entre otras cosas la deliciosa comida. El chef de Cap Rocat es Víctor García. Un genio. Ganador del Premio de los Críticos Gastronómicos de Baleares a la mejor Cocina de Hotel 2012.  Además de una bellísima persona. Ama lo que hace y se nota en cada uno de sus espectaculares y deliciosos platos. Como en la decoración, en la comida Cap Rocat apuesta por la calidad y la magia del sabor pero sin artificios. Productos mediterráneos, elaboraciones naturales con toques sensacionales. El menú de mi boda fue exquisito. Víctor nos ayudó a escoger, nos recomendó y nos trató increíblemente.

 

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_17Si vais a la isla este verano y no tenéis la oportunidad de quedaros a dormir, reservad al menos para ir a comer o cenar. En cualquiera de sus dos magníficos restaurantes: El restaurante de La Fortaleza o el Sea Club.

 

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_18 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_19

Experiencias de un mundo aparte.

LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_20 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_21 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_22 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_23 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_24 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_25 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_26 LostinCoolPlaces_CapRocatHotel_LostinVogue_27

Pero si de todas estas maravillas tuviera que quedarme con algo de Cap Rocat, sin dudarlo, me quedo con el personal. Son todos y cada uno de ellos un verdadero amor. Nos trataron con tanto cariño y amor que no sé cómo agradecerlo. Me despedí emocionada. Mi boda fue maravillosa sobre todo porque el personal hizo lo indecible para que todo el mundo estuviera feliz. Cada una de las cosas que les propuse miraron de hacerlas, o bien me propusieron alternativas, nos ayudaron a hacer nuestros sueños realidad, y a disfrutar de los mejores días de nuestra vida.

Ya sueño con volver a pasar unos días en Cap Rocat. Por volver a perderme por Cap Rocat. Un sueño hecho hotel.

Cap Rocat Hotel: https://www.caprocat.com/es/index/hotel-lujo-en-mallorca.html

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Ester valles 5 julio, 2014 at 12:51

    Yo he estado un par de veces para cenar y en una boda y el sitio es maravillosa
    Besos

  • Reply styleinlima 5 julio, 2014 at 13:13

    Espectacular, que pasaiso de sitio Eli, quieroooo
    Gracias por el dato
    Besitos
    Mila
    http://styleinlima.net/

  • Reply SOL 5 julio, 2014 at 13:51

    Es lo que tiene la Isla…..lugares maravillosos.
    Gracias Eli por promocionarla tan bien!

  • Reply Cristina 6 julio, 2014 at 23:16

    Me parece alucinante pero, Eli, si no te lo pregunto, reviento, de dónde es ese bañador????? Me fascinaaaa!!!!

  • Reply Pilar 7 julio, 2014 at 9:35

    Increible el sitio y qué genial debe ser dormir allí! Pero destaco hoy en este post tu forma de describir los lugares, siempre lo he dicho, pero hoy más si cabe, supongo que despierta en ti tu vena de arquitecta y destacas detalles que los de a pie ni percibimos! Así que genial post, genial lugar y espero un día poder escaparme con mi marido para tener esas sensaciones

  • Reply Inma 7 julio, 2014 at 12:00

    Pareces una modelo. Envidia dios mio. y cuerpazo! digas lo que digas!

  • Reply Silvia Riesco 9 julio, 2014 at 12:06

    No se puede describir mejor un lugar!!!! Se nota que te enamoro,y no es para menos, tuve la suerte de disfrutar una tarde de hace dos veranos de este lugar, una amiga trabajaba aqui y la verdad es de ensueño!!! Gracias por hablar tb bien de Mallorca,yo no soy de aqui pero mi marido y mi hija si, y la verdad que es una isla magica a la que le estoy muy agradecida!!! Besos

  • Reply Alida 9 julio, 2014 at 23:13

    A mi también me ha enamorado este hotel, la próxima vez que visite Mallorca seguro que me alojaré allí, me encantaría una cenita romántica en ese restaurante tan mono con esas vistas al mar…

  • Leave a Reply

    *