Lost in Cool Places Places

Lost in Cool Places | Peter Marino

19 octubre, 2013

LostinCoolPlaces_PeterMarino_01La adoración y pasión que sentimos por las firmas de lujo, el sentimiento que provoca en nosotros el entrar en alguno de los templos de la Alta Costura y el Diseño; no viene únicamente inducido por los objetos y prendas que en su interior se exhiben; si no también por la belleza arquitectónica de los espacios. Hoy en día, podemos visitar auténticos espacios de culto arquitectónico con el simple hecho de «ir de compras». ¡Otra excusa más para convencer a nuestros chicos o a nuestras madres de que ir de shopping es cultura!

LostinCoolPlaces_PeterMarino_01b

He aquí uno de los artífices de los mejores locales del mundo. El lujo viene asociado con su nombre: Peter Marino. Y aunque su estética sado-motera es su seña de identidad, no os dejéis engañar; es uno de los mejores arquitectos de interiores que existe. Peter Marino utiliza materiales nobles, crea templos del lujo, transforma locales en lugares de culto. Firma los interiorismos de las tiendas Louis Vuitton, Chanel, Dior y Ermenegildo Zegna. El grupo LVMH cuenta con él para la mayoría de sus interiores. Aquí en nuestro país podemos admirar sus creaciones gracias a las dos remodelaciones que ha hecho en algunas de las tiendas principales de Loewe, ya que es el arquitecto de cabecera de la firma. Las tiendas de Valencia y la de Paseo de Gracia en Barcelona.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_02 LostinCoolPlaces_PeterMarino_03

Ésta primera es la tienda Loewe en Valencia. Me fascina su fachada, las texturas que utiliza como si de tejidos se tratara. La iluminación es sublime.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_04 LostinCoolPlaces_PeterMarino_05

Los escaparates sorprenden por su originalidad y elegancia. La madera noble, el mármol y el acero son sus materiales preferidos.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_06 LostinCoolPlaces_PeterMarino_07Porque no nos engañemos, cuando te gastas más de 1.000 euros en un bolso, (sí, algún día lo haremos chicas!!), todo tiene que ir acorde con el objeto en cuestión; desde la iluminación de la tienda, pasando por el perfume del local, acabando en el envoltorio y la bolsa en la que te lo llevas, ¿no os parece?

LostinCoolPlaces_PeterMarino_08

En mi opinión eso es lo que hace este brillante arquitecto; envolver de lujo y elegancia toda la experiencia de la compra. Otra forma de márketing, cierto, pero un márketing que se nutre de la arquitectura y se mezcla con el arte y el diseño. Ése márketing es muy tolerable.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_09Damos una vuelta también por la tienda Loewe en Barcelona. La preciosa fachada enamora. Peter Marino ha respetado completamente la fachada original y adapta los escaparates a las formas del edificio modernista.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_10 LostinCoolPlaces_PeterMarino_11 LostinCoolPlaces_PeterMarino_12Los interiores de ambas tiendas, la de Valencia y Barcelona, son similares, ya que pertenecen a la misma firma y se debe reconocer; pero aún así tienen singularidades como éstos pilares recubiertos.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_13 LostinCoolPlaces_PeterMarino_14El lujo llevado a la máxima expresión.

LostinCoolPlaces_PeterMarino_16 LostinCoolPlaces_PeterMarino_17Hoy no os invito a comprar; hoy os invito a mirar, y admirar. No siempre podemos entrar cuando nos venga en gana a lugares tan preciosos como éstos en los que intervienen auténticas figuras de la arquitectura. Y lo dicho, la próxima vez que os critiquen por ir de compras, les decís que «os estáis culturizando», jeje! ¡Al menos esa es mi excusa!

¡Feliz fin de semana a Tod@s!!

Y os recordamos, que aunque ayer ya publicamos AQUÍ, hoy es el día rosa, el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Toda nuestra fuerza y apoyo desde Lost in Vogue! ¡Juntas podremos lograrlo!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Ester.V 19 octubre, 2013 at 8:24

    Estoy totalmente deacuerdo contigo!!! Personalmente Paseo de gracias es increíble en arquitectura. Me encanata LOEWE seria un sueño tener un bolso.

    Besitos.

  • Reply Alida 19 octubre, 2013 at 10:50

    Me encanta la nueva decoración de Loewe Pº de Gràcia. Es una sensación indescriptible cuando entras allí y te ves rodeada de tanta belleza, la arquitectónica es preciosa, cálida, actual, pero a mi me pierden los bolsos, y se me va la vista a las estanterías.
    Por cierto, para nada me imaginaba así a Peter Marino, caray… me lo veo cantando el YMCA, en vez de diseñando interiores… jajaja. Pero hay que reconocer que diseñando es buenísimo, el tío.

  • Leave a Reply

    *