Can't Lose Lost in Cool Places

Blueproject Foundation

27 septiembre, 2013

BlueprojectFoundation_LostinVogue_01Anoche fue uno de esos días que se juntan en Barcelona eventos de lo más interesantes. No quisimos faltar a ninguno. Entre ellos, una inauguración que esperaba con muchas ganas; la de Blueproject Foundation. Un nuevo Centro multidisciplinar de Arte Contemporáneo situado en el barrio barcelonés de El Born. Ideado, creado y realizado por muy buenos amigos míos; era un evento al que no podía ni pensaba faltar. Si os gusta el Arte Contemporáneo, os gustará el concepto Blueproject. No os lo podéis perder. BlueprojectFoundation_LostinVogue_02 BlueprojectFoundation_LostinVogue_03

Con Blue, homenaje al invisible; se inició anoche la actividad de la fundación. La exposición inaugural es una reflexión sobre el color azul en el arte de hoy. Ésta, nace del deseo de homenajear al que es el símbolo por excelencia de lo invisible: el azul. Una inmersión en el universo ambiguo de un color del que Yves Klein decía que «es lo invisible haciéndose visible».

BlueprojectFoundation_LostinVogue_04 BlueprojectFoundation_LostinVogue_05Para una noche movidita, un look sencillo: shorts, sandalias y clutch de Zara; y túnica a modo de top de Piluca Osaba. Negro + Dorado.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_06 BlueprojectFoundation_LostinVogue_07Para el acto inaugural, contaron en la Sala Project de la Fundación, con una espectacular performance de la genial artista Miet Warlop. Un acto que nos dejó a todos los asistentes con la boca abierta. Sin palabras.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_08 BlueprojectFoundation_LostinVogue_09Pantalones con cuerpos invisibles; rociaban las paredes de color. Proyectaban la pintura como chorros de orín sobre las obras de arte. El grito inicial fue unánime. Una performance que me dejó alucinada, por su fuerza y al mismo tiempo diversión y desenfado.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_10 BlueprojectFoundation_LostinVogue_11 BlueprojectFoundation_LostinVogue_12 BlueprojectFoundation_LostinVogue_13 BlueprojectFoundation_LostinVogue_14 BlueprojectFoundation_LostinVogue_15El único sonido que emitían al disparar eran sonoras carcajadas. ¿El resultado? Tan encantador como éste.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_16

BlueprojectFoundation_LostinVogue_17El cartel de los impresionantes artistas que exponen en Il Salotto, la gran sala de exposición. No se podían fotografiar las obras; pero os aseguro que es una exposición sensacional. Si estáis por Barcelona desde hoy hasta el 2 de febrero, os recomiendo que no os la perdáis.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_18Pero, Blueproject Foundation es mucho más. Es una filosofía de vida y un modo de vivir. Entre las características más destacables, su concepción de la comida casi como si fuera arte también.

El Café de la Fundación acogió durante la inauguración la exposición Raw-U, una exposición de «raw food» (comida sin cocinar o cruda), ecológico imaginada por el chef Javier Mededovsky y presentada por la food designer Viviana Luccisano. También fue el cátering del evento y era una auténtica delicia de sabor, además del placer que es contemplarla.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_19 BlueprojectFoundation_LostinVogue_20 BlueprojectFoundation_LostinVogue_21 BlueprojectFoundation_LostinVogue_22

Es un auténtico orgullo el hecho de conocer una idea desde hace tiempo, compartir los anhelos de gente a la que quieres y ver cómo sus sueños se hacen realidad. La vida te regala momentos como ése y hay que disfrutarlos. Detrás de ésta fundación, que apuesta por los jóvenes artistas y por fomentar el Arte Contemporáneo y hacerlo más accesible a los ciudadanos; hay un grupo de grandes profesionales y buenos amigos. Entre ellos, está Vanessa a la que adoro especialmente.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_23

La conozco desde hace años y aunque no nos veamos cada día ni hablemos cada día; ella siempre está ahí. Siempre tiene buenas y bonitas palabras para mí. Su sonrisa ilumina toda una estancia. Y es una auténtica y verdadera artista. Ella desprende algo tan fuerte, bueno y especial que es inevitable que la vida le sonría. Me alegro y brindo por ello.

BlueprojectFoundation_LostinVogue_24

Blueproject Foundation es un concepto innovador y diferente a cualquier Galería de Arte. Desde aquí os invito a que os paséis y forméis vuestra propia opinión. A mí el Arte Contemporáneo me fascina y quedé maravillada con éste espacio. ¡Espero que también os guste a vosotr@s!

Si queréis más información sobre Blueproject Foundation, no dejéis de visitar su página web: blueprojectfoundation.org

También puedes seguir todas las novedades de ésta fundación en su página de facebook AQUÍ.

Espero que os haya gustado el post de hoy; algo diferente de los que acostumbramos, pero como muchas veces decimos, la moda es un arte y viceversa.

Después de la inauguración, asistimos al evento de Ermenegildo Zegna en la Fundación Tàpies, en Barcelona. Una noche mágica y llena de cultura, arte y diversión. Os prepararé post más adelante.

Por ahora, os deseo un ¡Feliz fin de Semana! Disfrutadlo mucho!!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Pilar 27 septiembre, 2013 at 8:58

    Mis más sinceras enhorabuenas y felicitaciones a Vanessa, porque su proyecto ha visto la luz y de qué forma, excepcional!!! Una lástima no poder haber asistido a la inauguración pero tengo la suerte de trabajar cerca, por lo que no dudaré en pasarme y disfrutar del espectáculo del arte que tan bien describes en tu post Eli G! Por cierto, como siempre espectacular, y más guapa y preciosa que nunca!!!

  • Leave a Reply

    *