Designer

HASTA SIEMPRE MANUEL

9 enero, 2013

Hace poco más de 6 meses de ésta imagen y nunca en la vida nos hubiéramos imaginado estar escribiendo hoy ésta publicación. El mundo de la moda está de luto. Nosotras estamos desoladas. Con lágrimas en los ojos escribo estas palabras. Sin embargo, hoy le queremos hacer un homenaje a Manuel Mota dejando a un lado la tristeza; sólo podemos recordar su encantadora sonrisa; sus sinceras carcajadas y toda su bondad y cariño que regalaba sin miramientos a todo el mundo. Uno de los grandes, al que hemos tenido la gran fortuna de conocer. Recordamos las increíbles experiencias que vivimos junto a él. Manuel Mota, te llevamos en el corazón.

 

Ésa sincera sonrisa, ésa franca mirada y ésa belleza elegante que siempre destilaba eran sus señas de identidad. Su risa contagiosa, su pasión por el trabajo que desempeñaba, el amor por la moda y su sencillez por encima de todo, nos enamoraron desde el primer momento en que lo conocimos.

 

¿Os ha pasado alguna vez el hecho de conectar con alguien antes si quiera de intercambiar una palabra? Fue eso, precisamente, lo que nos ocurrió el día en que conocimos a Manuel. Llevábamos pocos meses con el blog abierto; y casi por casualidad nos invitaron a la experiencia blogger de apertura de puertas del taller de Pronovias, justo el día antes del Desfile. No os hacéis una idea, la ilusión que nos hizo; cómo dábamos saltos de alegría hablando las dos por teléfono y creando expectativas sobre la experiencia que íbamos a vivir. Se quedaron todas cortas; (AQUÍ podéis ver la publicación de aquel día). Fue una experiencia mágica. Conocer a Manuel, adentrarnos en su mundo de belleza y fantasía. Antes de ese día admirábamos al diseñador; al director creativo de Pronovias; a partir de ese día comenzamos a admirar a la persona. A la gran persona. Son las personas las que hacen las empresas; y Pronovias es una gran empresa, ya que la forman personas como Manuel Mota.

 

Nos trató como si fuéramos sus amigas. Nos mostró su colección con un  cariño… Un genio como él; alguien que podría, con motivo, haber sido distante con un grupo de chicas; y sin embargo, fue encantador. Estaba casi más ilusionado que nosotras; ¡que ya es decir!! Y a partir de ahí, se forjó nuestra especial relación. Lost in Vogue no hubiera sido lo mismo sin Manuel; sin el cariño que nos brindó, sin el apoyo que nos regaló. Gracias Manuel. Has dejado un maravilloso legado al mundo de la moda, al mundo de las novias; pero un valiosísimo legado; nos lo has brindado a nosotras; a dos simples chicas, que empezaban con ilusión en el mundo de la moda; sin ninguna pretensión, sin ninguna expectativa, y que sin embargo se han llevado un gran regalo en sus vidas; el hecho de compartir experiencias inolvidables con el mejor diseñador de moda español que ha habido en los últimos tiempos.

 

Nos regaló un boceto personalizado con su firma y especial dedicatoria; y lo tengo desde entonces colgado en mi habitación como uno de los regalos más valiosos que me hayan hecho. Como blogger, conocer a Manuel Mota fue excepcional; pero como persona, me cambió la vida. De verdad. Antes de conocerlo, el hecho de celebrar mi boda, no es que me importara demasiado; pensaba que tal vez algún día lo hiciera, pero sin especial ilusión. Sin embargo, Manuel, abrió por completo mi mente. Me mostró las maravillas que se podían lucir el día de tu boda. El hecho, de sentirte como una princesa, al menos una vez en tu vida; debe ser un sentimiento que en lo más profundo de nuestro ser; la mayoría de mujeres debemos llevar. Él hizo brotar esa ilusión en mí. Se reía francamente, cuando un año más tarde, le contaba esta historia con mi anillo de prometida en mi mano.

 

El primer desfile de Pronovias al que asistimos, fue un sueño hecho realidad; pura magia encima de una pasarela. Se nos puso la piel de gallina, desde que sonaron los primeros acordes hasta que finalizó con una lluvia de plumas que inundó la Sala principal del Museo de Nacional de Arte en Montjuïch, (podéis ver la publicación que hicimos AQUÍ).

 

«Las Elis» nos llamaba; y nos hacía reir con sus ideas y propuestas. Le sorprendía mucho que una abogada y una arquitecta se hubieran embarcado en un blog como éste; y nos mostraba su curiosidad y su sincera admiración! Él, que proclamaba su ligera aversión hacia los ordenadores, nos llegó incluso a dejar un comentario en nuestras páginas; (Podéis verlo AQUÍ, ¡me emociona el verlo!).

 

 

A partir de ahí, momentos y experiencias que vivimos junto a Manuel Mota y el equipo de Pronovias. Momentos que hemos dejado para la posteridad en publicaciones (AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ).

 

 

 

Felices de haber compartido experiencias únicas; momentos inolvidables.

 

 

 

 

Un artista. Un magnífico diseñador que desprendía genialidad por todos los poros de su cuerpo. Creaba tendencia, tenía una legión de admiradoras por todo el mundo. Llevaba a la novia a la alta costura, y nos hacía soñar. Con un mundo de bailarinas; con un jardín de fantasía repleto de flores. Rodeado de los mejores tejidos, del mejor equipo, de los mejores profesionales.

 

 

 

Hacía fácil lo difícil. Nos sorprendió con todas sus propuestas, y nos emocionaba con cada una de sus piezas. Las piezas que nacían de su mente; y se ejecutaban con la belleza y delicadeza que él había imaginado. Sueños hechos vestidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

La tristeza nos embarga hoy; sin embargo, crece por momentos en nuestros corazones un sentimiento de gratitud. Damos gracias a Dios por haberte conocido; por haber podido disfrutar de momentos tan maravillosos y emocionantes gracias a ti. Manuel, no te has ido. Permaneces en nuestros corazones, en nuestros recuerdos, en nuestra memoria y en todos y cada uno de los diseños que has dejado en este mundo. Has hecho feliz a mucha gente. Gracias por todo, de todo corazón.

Ahí donde estás, estamos seguras que seguirás vistiendo a los ángeles con tus maravillosos diseños. Tu belleza, sonrisa y alegría del cierre del desfile, nos acompañará eternamente.

Nuestro cariño, apoyo y sentimiento a toda la familia de Manuel, a la familia Palatchi y a todo el equipo de Pronovias. Se va un genio; pero se queda con nosotros todo su amor.

Te queremos Manuel. Descansa en Paz.

Eli&Eli

Lost in Vogue.

 

 

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply idoproyect 9 enero, 2013 at 13:00

    Qué pena por favor! Ánimo chicas!

  • Reply Elsa Trendypaperdoll 9 enero, 2013 at 13:04

    ¡Qué post tan bonito le habéis dedicado! Lo siento mucho.

    Un besuco y mucho ánimo,

    Elsa
    http://www.trendypaperdoll.com

  • Reply Marina 9 enero, 2013 at 13:08

    Sin duda un día triste. Gracias a Eli G. tuve a la oportunidad de conocerle en persona y desprendía algo especial. D.E.P.

  • Reply Izas 9 enero, 2013 at 13:08

    jo que pena me ha dado!!!!!!! y qué bonito post le habéis dedicado, seguro que ha lanzado una carcajada de esas de las que habláis que eran tan contagiosas
    =(

  • Reply Mar 9 enero, 2013 at 13:34

    Sin duda, uno de los post mas bonitos que he leído nunca. A medida que iba leyendo las lagrimas se me caían. Gracias por mostrarnos estas experiencias, por poder conocer una ladito de Manuel que no conocíamos. Mil gracias chicas por ser como sois, sin duda como el bien retrataba sois unos ángeles. Hoy se nos va uno de los grandes, pero para los que amamos la moda permanecerá siempre en nuestro corazón Un besito muy grande!

  • Reply pato 9 enero, 2013 at 14:59

    Sin palabras. Super emotivo y precioso.
    Un gran post.
    Un beso!

  • Reply Laura 9 enero, 2013 at 16:26

    Lo habeis hecho precioso, mi más sentido pésame. Un abrazo

  • Reply Rebeca 9 enero, 2013 at 17:19

    Qué preciosidad… Sin palabras.

  • Reply Irene Gala 9 enero, 2013 at 19:31

    Super emocionada al conocer la noticia. Es cierto que gracias a vosotras hemos ido conociendo algunas de las maravillas que creaba Manuel. Una dura pérdida. D.E.P

    Un post precioso y muy emotivo.
    Irene Gala

    • Reply Eli S. 9 enero, 2013 at 19:48

      Este blog nos ha traído siempre cosas increíbles, y sin duda, conocer a Manuel Mota y a todo el maravilloso equipo de Pronovias, ha sido una de las mejores, por no decir la mejor.
      Eli, no podías haber explicado de mejor forma todo lo que sentimos por este hombre, que siempre nos ha hecho sentir tan grandes con tan poco, que siempre nos ha tomado en consideración, y que valoraba tanto nuestro pequeño hacer en Lost in Vogue. Creo que la admiración que sentíamos por él como el inmenso y magnífico diseñador que es, como maestro, se multiplicó por 10.000 al conocerle.
      Te seguiremos admirando siempre Manuel, por la gran revolución que has creado en la moda nupcial, por tu impresionante trabajo, pero sobretodo, por habernos abierto el corazón como lo has hecho, aún estando en lo más alto. Te merecías seguir viviendo feliz, seguir creando, disfrutar de la vida. Pero creemos de verdad que donde quiera que estés debes sentirte orgulloso y feliz, porque te seguiremos aplaudiendo, te seguiremos admirando y queriendo, y nos seguiremos emocionando cada vez que suene «Always on My Mind», con la que terminabas tus desfiles. You will always be on our minds. Descansa en Paz Manuel.
      http://www.youtube.com/watch?v=B9NwErUxNTY

  • Reply Anna E. 9 enero, 2013 at 21:53

    Noies, un post preciós.

  • Reply Alida 10 enero, 2013 at 11:14

    Qué pena que se haya ido otro genio de la moda… Precioso vuestro post, chicas. Bss

  • Reply La cunyi gran 10 enero, 2013 at 15:58

    Impressionant Eli’s…un post preciós!!! Sempre us dic el mateix xo és realment el que penso…no em cansaré de dir-vos que sou super bones persones i que teniu una qualitat humana fora de lo comú!!! Amb el bon rotllo que despreneu no m’estranya que persones amb tant talent com el Manuel s’aproximin a vosaltres…sou un 10!

    Molts ptnts LIV addicts!

  • Reply Inma 10 enero, 2013 at 16:17

    No sabía nada. Le habéis hecho un recordatorio precioso.
    Siempre que lo veiais nos lo transmitíais y lo describíais como ahora.
    Yo también le tenía mucho cariño, no me puedo imaginar vosotras.
    Un abrazo

  • Reply Grazia 13 enero, 2013 at 2:17

    Eri il n.1 bravissimo e non potrò mai dimenticare il tuo sorriso.RIP Manuel<3

  • Leave a Reply

    *