Can't Lose Designer Fashion Personal Style Places

MUSEO BALENCIAGA

4 noviembre, 2011

En lo alto de Getaria (País Vasco), el encantador pueblecito que vio nacer a Cristobal Balenciaga en 1895, encontramos este increíble museo dedicado a la figura, la vida y la obra de este ilustre e influyente modisto del S. XX. Un recorrido por algunas de las piezas más destacadas de este genio de la costura, ¡que no nos hemos querido perder!¿Queréis conocer mejor a Balenciaga?¡Acompañadnos!At the top of Getaria (Basque Country), the charming little town that gave birth to Cristobal Balenciaga in 1895, we find this amazing museum dedicated to the figure, the life and work of this illustrious and influential designer of 20th Century. A tour about some of the most important pieces of this genius of couture, we couldn’t lose! Do you want to know more about Balenciaga?Come with us!

Aprovechando un viaje al País Vasco con Marta de Emquedabé (no dejéis de visitar su blog, es una buenísima asesora de imagen!) y nuestros respectivos, ambas escogimos como imprescindible la visita al museo de Balenciaga, y nos encantó!Está situado en el antiguo Palacio Aldamar (construido a finales del S. XIX), residencia veraniega de los marqueses de Casa Torres, a los que la madre de Balenciaga, Martina Izaguirre, confeccionaba sus vestidos y trajes. Cristobal, siempre la acompañaba.

I did a trip to the Basque Country with Marta from Emquedabé  (do not miss her blog, she is a very good image consultant!) and our fellows, we chose as essential to visit the museum of Balenciaga, and loved it! It is Located in the Palace Aldamar (built in the late 19th century), the summer residence of the Marquis of Casa Torres, which the Balenciaga’s mother, Martina Izaguirre, made their dresses and suits. 

El Museo está dividido en seis secciones: la primera es una sala introductoria con la historia del diseñador y un reportaje sobre su vida; la segunda está de dedicada a los vestidos de día, la tercera a los de cóctel, y los de noche son la tercera sección, para terminar con los vestidos de novia. Nos despedimos del Museo con la sección «Esencial» con los más destacados modelos de Cristobal Balenciaga.

The museum is divided into six sections: the first is an introduction to the history of the designer, the second is devoted to clothing for the day, the third to the cocktail, and evening are the third section, ending with the wedding dresses. We leave the museum with the «Essential» models of Cristobal Balenciaga.

Los años de trayectoria profesional (desde que acompañaba a su madre, pasando por su aprendizaje en talleres de San Sebastián y París, y finalmente en solitario)de Balenciaga coincidieron con una época apasionante de la moda. Conoció los últimos retazos de la encorsetada y fastuosa costura del S. XIX, vivió con intensidad la incipiente liberación de la mujer tras la Primera Guerra Mundial e interpretó como nadie lo que su nuevo modo de vida requería.

His career (from accompanying his mother, learning through workshops in San Sebastian and Paris, and finally on his own) Balenciaga coincided with an exciting time in fashion. He met the last remnants of the 19th century, lived with intensity the women’s liberation after the First World War and played like no one else what his new way of life required.

Los chicos, Albert (el prometido de Marta) y Carlos (mi marido) muy interesados por la historia de Balenciaga… Gracias por acompañarnos!

Balenciaga trabajó con perseverancia y firmeza en la innovación técnica, la experimentación textil y el equilibrio estético, guiado siempre por su propio concepto de elegancia, síntesis de sobriedad y audacia. Sus grandes aliados: los vestidos de noche, exponentes de su genio creativo y su capacidad técnica.

Balenciaga worked with perseverance and determination in technical innovation, experimentation and textile balance, always guided by his own concept of elegance: simplicity and daring synthesis.His great allies: evening dresses, exponents of his creative genius and technical capacity.

Fotos: Emquedabé & Lost in Vogue

¿No os parece un lugar maravilloso?Yo estoy encantada de haber podido visitar este «fondo de tesoros» del genio Balenciaga, un clásico que sigue estando «on the top». ¡Os invito a que vayáis porque vale realmente la pena!

Don’t you think it is a wonderful place? I am delighted to be able to visit this «treasure fund» from the genius of Balenciaga, a classic that is still on the top.I invite you to visit it because it is really worth it!

Yo llevo puesto/I am wearing:

Top: Nekane

Jersey/Sweater: Massimo Dutti FW 10

Jeans: Zara FW 11

Botines/ Booties: Etxart&Panno (most comfy ever)

Bolso/Bag: Gucci

Pañuelo/ Scarf: Massimo Dutti FW 10

QUE TENGÁIS UN FIN DE SEMANA MUY MUY FELIZ!

HAVE A VERY VERY HAPPY WEEKEND!!!

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Clara M. 4 noviembre, 2011 at 9:29

    Me encanta Balenciaga!!! sus diseños aportan elegancia y sofisticación, se nota en todas sus prendas su gran saber y que fue un gran modisto de la alta costura y uno de los pioneros y de los más importantes en impulsar la moda española. Siempre me ha apasionado Balenciaga y ha sido para mi un muy buen referente en mis proyectos a lo largo de mi carrera académica.
    Eli me ha encantado este post, gracias por hacer un reportaje tan bueno de uno de los grandes de la moda española. Creo que no tardaré en planear una escapadita a este lugar con tanto encanto!!!
    Besos para tod@s!!!

  • Reply TAQUI 4 noviembre, 2011 at 10:11

    Ostras que gran post!! Pues casi casi es como si hubiera estado yo con vosotras haciendo el recorrido por el museo… Imaginate que bien me ha llegado la info, que poder de transmisión!!

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.blogspot.com

  • Reply Emquedabé 4 noviembre, 2011 at 10:28

    Eli un gran post, no podías explicarlo mejor! Lo he revivido otra vez. Me lo pasamos genial y la verdad que lo recomiendo 100%, aunque nos hubiera gustado ver aún mas diseños.

    Gracias tb desde aqui, a nuestros respectivos! ¿que guapos están no?Queremos un personal style de ellos en lost in vogue!!!;)

    Un petonet Eli (hem de repatir i visitar altres museus!!!)

  • Reply Azahara L. 4 noviembre, 2011 at 12:41

    Desde luego que no podía ser mejor !!!! Enhorabuena una vez más y mil veces más por la información que nos proporcionáis a tod@s!!
    Sois lo más!!!!
    Un beso enorme Chicas!!!!!

  • Reply Brieto 4 noviembre, 2011 at 13:37

    Gran post Elito, repetimos¿? 😉
    un ptonet

  • Reply Eli G. 4 noviembre, 2011 at 15:16

    OOOhhhhhhh!!!!
    Qué envidiaaaaaa!!! De la buena, pero envidia, envidia!! Cómo me gustaría ir! Aunque bueno, Eli, con este super post, es como si hubiera estado ahí contigo, disfrutando del Gran Maestro. No me canso de conocer su inmejorable legado, y los detalles de cómo vivió su vida! Un Genio con mayúsculas!!
    Muy divertida la foto de Marta y Tú en la entrada!! Me alegra mucho que disfrutarais!! Abrazos a las dos! Y a vuestros respectivos!! (…que tienen la paciencia de un santo!!! Siempre nos apoyan, Jejeje!!)
    Besitos para tod@s! Os deseo un feliz, feliz, feliz fin de semana!!!

  • Reply Blog Desde el Trópico 4 noviembre, 2011 at 19:01

    Imagino qué experiencia tan bonita… las obras de artes que se podrán encontrar ahí.
    Me gustó mucho tu outfit, del estilo de los que uso acá en la época lluviosa, que afortunadamente pronto terminará 🙂 jeje

    Besos
    Andrea Desde el Trópico
    http://desdeeltropico.com

  • Reply Cheska 4 noviembre, 2011 at 19:28

    Que preciosidad, lo quiero ver en breve pues lo tengo en la cabeza de hace mucho tiempo y todo el que lo ha visto me lo recomienda.
    Preciosas fotos!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    • Reply Eli S. 6 noviembre, 2011 at 12:23

      ¡Qué ilusión haber podido transmitiros mi experiencia y haber llegado tan bien!La verdad que es un lugar que hay que visitar, es precioso el entorno, la edificación y por supuesto un lujazo poder examinar la obra de este gran genio!Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios, sois los mejores seguidores del mundo!!!besos grandes!!

  • Reply Sierra 4 noviembre, 2011 at 22:01

    Fantástico post! Qué ganitas tengo de visitar el Museo.
    Os sigo.
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

  • Reply eloisa patat 4 abril, 2018 at 9:54

    Hola chicas!! La próxima vez que vengan al Pais Vasco, encantada les muestro las curiosidades de San Sebastián, y alrededores! Un abrazo, hermoso Blog!

  • Leave a Reply

    *